Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Danbeg
#1351 por Danbeg el 04/02/2013
Hum! Pues sería muy interesante averiguarlo ya que sería un complemento estupendo para mis dos módulos (de momento). Mañana mandare un Mail a korg a ver si hay suerte y contestan.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dorremifasol
#1352 por dorremifasol el 05/02/2013
"
VCO:

VCO-1 + VCO-2 external frequency control input (OCT/V) (-5V - +5V)
"

lo dice claramente! :D
Subir
lutoslawski
#1353 por lutoslawski el 05/02/2013
Fijate que pone EXTERNAL CONTROL INPUT, o sea , para controlar los VCOs con un secuenciador o un voltage proveniente de un modular ira perfecto.

pero pero el teclado del ms20 sigue funcionando igual que el original, esto es, Hz/v

Para usar el ms20 como teclado controlador de un modular necesitaras un conversor. Por ejemplo, para Eurorack ya se ha anunciado esto:

http://www.wiretotheear.com/2013/01/29/english-tear/
Subir
laclustra
#1354 por laclustra el 18/03/2013
Hola, soy más o menos nuevo en esto de la síntesis modular y tengo una pregunta que lo mismo es muy tonta. Si conecto un aparato de radio a la entrada "gate" de un Dark Energy, ¿estoy metiendo voltaje en el sinte o no? Si sí, ¿ese voltaje es arbitrario o sigue un cierto orden?

Nada más, gracias y hasta otra.
Subir
legalman
#1355 por legalman el 19/03/2013
Pues salvo que sea un sonido en plan silencio sonido silencio sonido, probablemente será una señal de gate contínua. Salvo que tuviera un control de treshold que limitara la apertura de la puerta a determinados picos de volumen. Vamos, creo yo. Mañana lo compruebo! :P
Subir
laclustra
#1356 por laclustra el 01/04/2013
Gracias Legalman, ya me voy quedando con la copla.

Un saludo.
Subir
teenhorror
#1357 por teenhorror el 04/04/2013
Buenas. Escribo porque me gustaría saber que tal es la tienda online de schneidersladen, ya que quiero hacer un pedido de casi 1000 eurillos por unos modulos y no se como es el servicio de entrega, fiabilidad, garantia, tiempo de entrega, profesionalidad y todas estas cosas.

Gracias
Subir
dorremifasol
#1358 por dorremifasol el 13/04/2013
#1357 Yo solo he comprado una vez, pero el trato ha sido bueno. Al dueño de esta tienda se le suele ver en las ferias, tiene cierto renombre que debe mantener.
Subir
diegodeleon
#1359 por diegodeleon el 18/04/2013
//sorry por el off topic:
Befaco tiene nueva web!!! con todos los circuitos de los viejos y nuevos módulos tutoriales, etc!!!
Está recién subida y faltan algunas fotos y sonidos... pero estamos en ello.
Que la disfrutéis!!!
http://www.befaco.org
Fin del off topic//
Subir
dorremifasol
#1360 por dorremifasol el 18/04/2013
Muy chula, Diego!

Echo de menos (o no la encuentro) alguna sección con información detallada de cada módulo y sus funciones.
Subir
elhambre
#1361 por elhambre el 18/04/2013
Si señor, muy guapa! Ya tocaba una web así.
Subir
elhambre
#1362 por elhambre el 18/04/2013
Tal y como dice dorremifasol, y especialmente en mi caso que soy muy novato en el tema modular de vez en cuando hecho en falta un "manual" del módulo indicando todas las funciones de las entradas, salidas, botones... por básicas que sean. Aunque supongo que esto es algo en que trabajaréis más adelante.
Subir
diegodeleon
#1363 por diegodeleon el 18/04/2013
Se agradecen las sugerencias!!
Estamos en ello.. la cosa es ahora ir llenándola poco a poco.
La idea es meterle descripciones técnicas de los circuitos y un vídeo/manual de uso de cada modulo.
Ademas llevamos idea de meterle una wiki donde desarrollar módulos colaborativamente.
Subir
van shan
#1364 por van shan el 21/04/2013
Bueno pues de leerme las 91 páginas del post creo que ya estoy listo para empezar a currarme mi modular.

Cuando tenga una base sólida ya lo compartiré con vosotros.

Quería daros las gracias a todos los que habéis posteado por que este hilo es de gran ayuda.
Subir
van shan
#1365 por van shan el 21/04/2013
Mi primera pregunta y sabiendo que los modulares dan para más que simple síntesis sustractiva.

Si yo quiero tener un sinte (doepfer) con cuatro VCO sonando simultáneamente al tocar una nota en el teclado ¿el 190 manda suficiente chicha (Cv) por las pidtas internas para controlar los cuatro o tengo que cablearlos por fuera usando un múltiple?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo