Sintetiza un reto

ELKE_FALTABA
#151 por ELKE_FALTABA el 11/07/2022
Siguiendo los ajustes del compañero eddietrooper en #127 me he aventurado a replicar su sonido en el Kronos. Los ajustes no tienen nada que ver con los del CS pero no me ha quedado mal. He utilizado el oscilador 1 del AL-1 como onda triangular y el 2 con la mezcla saw/pulse. El pulso está a 68 y wavemorph a 50. El filtro es el pasabajos de 24db con el corte a 73 y la reso a 50. Con el de 12db no terminaba de sonarme bien. Lo he aderezado con un pelín de vintage chorus y una reverb smooth hall.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kronos unknow.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eddietrooper
#152 por eddietrooper el 11/07/2022
#151 No está nada mal, pero me suena demasiado a sawtooth, el sonido original creo que es con onda rectangular (y con onda triangular como suboscilador grave). La resonancia en el CS80 está casi a tope, pero es verdad que el CS-80 no tiene mucha resonancia, así que puede que equivalga a menos resonancia en otros sintes.
Subir
astropop
#153 por astropop el 12/07/2022
#151

Pues me ha llamado mucho la atención porque tengo mi "replica" programada igualmente en el AL1 y suena realmente parecida a esta tuya :D... en mi opinión falta brillo... tiene algo "especial" ese sonido del CS80.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#154 por ELKE_FALTABA el 12/07/2022
eddietrooper escribió:
pero me suena demasiado a sawtooth, el sonido original creo que es con onda rectangular (y con onda triangular como suboscilador grave).


Pues yo veo en tu captura que el interruptor de la onda sierra está activado igual que la pulso, por eso yo he usado la onda sierra. En principio jugué sólo con la rectangular y tampoco suena mal.

#153
Qué bueno :-D. Así que los dos hemos coincidido más o menos, eso es porque vamos por el buen camino :mrgreen: Sí, no sé, es que no es fácil el sonidito de marras. Al igual que dice el compañero eddietrooper, la onda rectangular tiene mucho que ver porque yo la iba ajustando con una nota pulsada y los cambios son perceptibles enseguida a poco que se varía el ancho del pulso. La resonancia es otro problema porque si se sube demasiado enseguida el filtro tiende a silbar y si se deja muy baja el sonido pierde vida. Otra de las particularidades de este sonido es el vibrato lento que le daba Vangelis a muchos de sus sonidos.
Subir
astropop
#155 por astropop el 13/07/2022
Bueno, pues adjunto mi ejemplo de The Unknown Man, bastante parecido al del compañero ELKE.

Está programado en un Konos, motor AL1. En un oscilador combina una Saw y PWM al 70% más una triangular en el sub-oscilador con poco nivel. Una pizca de Chorus y en los Masters una Reverb y un Delay, diria que en original hay un Delay muy suave. El típico Vibrato Vangeliano, con cierta profundidad y lento sobre el que si ponemos mucha atención al oir el original se puede apreciar como en algunos releases desaparece, intuyo que Vangelis lo aplicaba mediante Aftertouch, o al menos buena parte de el.

Sobre la resonancia pues, eso, estos filtros del CS80 no auto-oscilan ni nada parecido. Midiendo la de del CS80V hay una diferencia de unos 10 dBs sin y con ella al máximo en la sección de los filtros, 10 dBs aprox, por cada filtro. Hay otra global que diria que viena a enfatizar otros 15/20 dBs extra. En el caso del Kronos 10 dBs equivalen a un valor de resonancia de 60/50 aprox.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sr_vangelis_kr_unknownman.mp3
Subir
Miguel & Mike
#156 por Miguel & Mike el 14/07/2022
Es la primera vez que participo en este hilo. Si está fuera de lugar acepto el borrado de la propuesta.
Quizás pueda ser interesante para los que estais en activo aquí desde hace tiempo.
Bueno, que me acordé de vosotros cuando encontré este enlace por casualidad.
Un abrazo a todos (pero despegadito, que con estos calores... :desdentado:)



Por cierto, hablando de calor. Este enlace todavía está calentito, jejeje.
Subir
Soundprogramer mod
#157 por Soundprogramer el 14/07/2022
#155 No está nada mal, me parece bastante similar.

De todas formas y aunque tú sonido sea mas similar al original me gusta mas como suena el timbre de ELKEFALTABA.
Subir
astropop
#158 por astropop el 14/07/2022
#156

Pero que propones exactamente? :mrgreen:

#157

El de ELKE suena como más "cremoso", supongo que en el suyo la mezcla saw/pulse se decanta más hacia saw... parece sencillo el sonido de marras pero tiene su historia... el vibrato, lo que parece un ligero barrido de filtro etc...

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#159 por ELKE_FALTABA el 14/07/2022
astropop escribió:
Pero que propones exactamente? :mrgreen:


Creo que la propuesta es subir un vídeo tocando algún tema de los 80 con barba, pelucón y camisa hawaiana :mrgreen::mrgreen:

Bromas aparte, vaya colección que tiene el menda.

astropop escribió:
supongo que en el suyo la mezcla saw/pulse se decanta más hacia saw...


La mezcla es 50 que según el manual del Kronos es igual volumen para las 2 ondas. Yo supongo que en el CS estarán al mismo volumen. Lo que sí tengo es la triángulo al mismo volumen que las otras 2, de ahí que el sonido difiera un poco del de Astro. También el pelín de vintage chorus tendrá algo que ver.
Subir
astropop
#160 por astropop el 17/07/2022
#159

Yo paso de disfrazarme :mrgreen:

Ah, ok, que yo sepa en el CS80 están al mismo volumen, solo hay conmutadores, exceptuando Sine en el amplificador que lleva un control de nivel.

Saludos.
Subir
astropop
#161 por astropop el 17/07/2022
He intentado recrear el sonido de la melodia de "Horizon" de Jon&Vangelis pero al final me he venido arriba y he recreado, aproximadamente, los primeros compases:



Todo con el Kronos, Samples una LinnDrum para la percusión excepto el Hihat que es tipo 808. Lo demás, el pulso, que ni idea de que como se hizo el original, no me he complicado mucho la vida, un Brass con barrido medio rápido que va marcando el inicio de cada 2 compases, un Pad usando Samples de Solina para el fondo y otro Brass con bastante imagen Stereo y que abre el filtro cuando suena la primera nota sostenida aguda.

En el original diria que las cuerdas serian de un 330 o similar y al principio del tema hay una especie de Brass de fondo que es lo que intentado recrear, diria que es CS80.

El sonido de la melodia, CS80, como no, es el más jodido, es muy vivo, diria que no suena 2 veces igual. El filtro queda controlado tanto como por una envolvente como por Aftertouch para darle más vidilla.

Finalmente las típicas bells del DX7 y ese Saxo que queda como el culo :mrgreen:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sr_vangelis_kr_horizon_excerpt.mp3
Subir
1
Soundprogramer mod
#162 por Soundprogramer el 18/07/2022
#161 :ook: No conocía el tema, pero te ha quedado muy bién. De hecho el brass del CS a mi me gusta mas el tuyo que el del tema original. :desdentado:
Ese brass suena a Blade Runner totál. Quizás el bajo es mas complicade de imitar y el saxo pues no se.. es que no pega ni el tema original, así que el tuyo suena hasta mas realista, en el original también suena como el culo. :lol: Odio los sonidos de trompetas y saxos en general, me taladran el tímpano.
Subir
ELKE_FALTABA
#163 por ELKE_FALTABA el 18/07/2022
#161
Otro que piensa que tu versión suena mejor que la original :ook:

Las cuerdas casi seguro al 100% que son del Roland VP-330, se puede ver en algunos vídeos, el tema del saxo puessss el que lo metió ahí con calzador debió de tener una mala noche :mrgreen:
El lead te ha quedado muy bien, sí que no es igual en cada nota, supongo que entre la velocidad y el aftertouch se podrán hacer miles de combinaciones de ataques y aperturas del filtro.
Subir
astropop
#164 por astropop el 19/07/2022
#162 #163

¿Pero como os va a gustar más que el original? :desdentado:

Si, la 330 estaba por ahí en esa época, de los coros hace uso en Chariots... o See You Later, son muy característicos y las cuerdas diria que están en buena parte de los discos de esa época pero más tarde creo que estuvo utilizando otra String Machine de Roland, 505?... no recuerdo ahora.

El saxo en ese tema queda un poco raro si, menos mal que lo usa poco :mrgreen:, digo yo que es un saxo, eso parece, supongo que del EMU.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#165 por ELKE_FALTABA el 11/08/2022
Otro sonido de Vangelis hecho con el Krome, esta vez unas quintas que salen en el disco China. No es complicado, son 2 sierras desafinadas 7 semis y poco más.
En la muestra toco con el mismo sonido el bajo aunque no sea ese sonido ni sea exactamente la misma secuencia, solo porque suena mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vangelis china 5as krome.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo