Sintetiza un reto

ELKE_FALTABA
#181 por ELKE_FALTABA el 16/10/2022
#179
Qué bien suena :grin:. ¿Qué son? ¿Arpegiadores?

Os enseño una foto de la carpeta donde va el vinilo de the city. Es el mío y se ven varios teclados y hay teclas negras donde normalmente no hay. A mi me parecen korg T1 o T3. ¿Qué os parece a vosotros?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220901_155532_334.jpg
Subir
astropop
#182 por astropop el 16/10/2022
#179

Buena répilca hoyga, además es de lo muy poco que me gusta del Direct :D

Saludos.
Subir
astropop
#183 por astropop el 16/10/2022
Otro lead "csochentero", un tanto gatuno, el de Chromatique. Aquí es importante que tenga cierto nivel de resonancia, el resto de programación muy típica para estos sonidos solistas rollo CS80.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sr_vangelis_kr_chromatique.mp3
Subir
1
ET me lo fumo yo. Baneado
#184 por ET me lo fumo yo. el 16/10/2022
ELKE_FALTABA escribió:
A mi me parecen korg T1 o T3. ¿Qué os parece a vosotros?

Yo creo que la cosa anda por ahí. La fotografía está sacada de un concierto que realizó Vangelis en 1990 en Atenas para promocionar esta ciudad para los juegos olímpicos de 1996.
Subir
1
Soundprogramer mod
#185 por Soundprogramer el 16/10/2022
#180 ;)

#181 No, es una wavesequence.


ELKE_FALTABA escribió:
A mi me parecen korg T1 o T3. ¿Qué os parece a vosotros?


Es un Korg T1, el rompedor de espaldas. :lol: Se nota por el tipo de teclado, que es de tipo piano contrapesado, el que lleva.
Vangelis usó bastante los M1, T3 y miscelánea en varios de sus trabajos, muchos presets como el "Universe". Yo es que de M1 como que de lejos, no gracias. :desdentado:

astropop escribió:
es de lo muy poco que me gusta del Direct


Vaya, pues es curioso. A mi me parece un albun muy bueno en líneas generales, no de lo mejor de él, pero si que tiene para mi gusto bastantes temas que me hacen bastante tilín.
Empezaba a veces con el odioso sinfonismo, pero como curiosidad y no sé si pensais lo mismo, uno de los fragmentos que me dejó con el trasero al aire al orlo me parecío de una genialidad extrema: En el tema Ave, casi finalizando el tema hay un cambio radical de motivo sobre el minuto 4:13, ahí mete una secuencia de un sonido de clavicordio con un motivo barroco y... ¡encaja como una navaja! A mi desde luego me parece que es el Mozart de los músicos electrónicos, y punto.
Usó mucho DX-7II en direct, tenía varios de hecho.



Aquí lo subo, minuto 4:13.


Subir
1
astropop
#186 por astropop el 17/10/2022
#185

Para mi Direct es el disco "fretless", por los bajos que van sonando en diferentes partes :mrgreen:.... en lineas generales no me convence... y cosas como The City aún menos la verdad, luego fue a peor, salvando alguna cosa puntual del Voices, por ejemplo.

Ese final de Ave está muy chulo, y enlaza perfectamente.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#187 por ELKE_FALTABA el 17/10/2022
#184

Gracias por el vídeo :ook:

Soundprogramer escribió:
Es un Korg T1, el rompedor de espaldas.


Ya te digo, su hermano pequeño el T3 ya pesa lo suyo :mad:
Lo que no me cuadra son esas pegatinas o "pseudo" teclas negras donde no suele haber en un teclado normal. A ver si veo algo en el vídeo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo