Sintetiza un reto

Soundprogramer mod
#121 por Soundprogramer el 24/05/2022
#119 Suena clavado compañero. :ook: TIenes la ventaja de hacerlo con el clon de Arturia, lo cúal te facilita la cosas bastante.
El CS tiene algunos preajustados y ese sonido lo usó muchísimo, en diferentes variantes durante sus trabajos con el.

#118 Si claro, el unison a 4 voces es bastante agresivo y en ocasiones timbres que no tienen mucha chicha iniciál se benefician treméndamente del mismo.
Yo lo suelo usar bastante pero no me gusta abusar de el en los pads, no suelo pasar de modos "Twin", y en bajos a lo mejor unison a 3 voces, que suele funcionar bién con algunos timbres concretos. No a todos los sonidos les va el unison, claro.

astropop escribió:
magínate programar sonidos para un sinte de 25k lerus


Yo lo tendría bién claro, pasarles una factura igual de abultada. :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eddietrooper
#122 por eddietrooper el 24/05/2022
#121 Sí, el CS80 original tiene preajustes en las teclas de colores, pero ninguno suena parecido a este sonido, aunque tampoco es difícil de conseguir partiendo de alguno de ellos.
Subir
ELKE_FALTABA
#123 por ELKE_FALTABA el 24/05/2022
#119
Te ha quedado muy bien =D>
Subir
astropop
#124 por astropop el 24/05/2022
#120

Si, pero no sólo Blade Runner, hay la "tira" de sonidos similares en la música de Vangelis... Por citar algunos, Flamant Roses, Irlande, Chromatique ... Timbricamennte no es que sean nada del otro mundo pero suelen ser.muy expresivos. Velocity y aftertouch y supongo que Vangelis también tiraba de.pedal.

El tuyo ha quedado muy parecido la verdad y deja patente una característica de algunos sonidos vangelianos, el vibrato lento con cierta profundidad.

¿Podrías adjuntar una captura de la pantalla a ver si se puede "replicar?.

Saludos.
Subir
astropop
#125 por astropop el 24/05/2022
#121

El Unison es muy "especialito" la verdad, a veces no encaja ni con cola y otras da alguna sorpresa.
.Saludos.
Subir
tumithak
#126 por tumithak el 24/05/2022
Buenas!!
Al igual me apunto, ya veremos si consigo algo. Había pensado en el sonido de antarctica, el que, por lo que he visto, no me queda claro si proviene de un Guzheng o es una muestra de dicho instrumento, o sale directamente del CS-80...
De momento he probado con algunas ondas de Sitar, pero aun lo tengo muy verde.

Las recreaciones que habeis ido subiendo están muy bien :campeon:

Un saludoi!!
Subir
eddietrooper
#127 por eddietrooper el 24/05/2022
astropop escribió:
¿Podrías adjuntar una captura de la pantalla a ver si se puede "replicar?.


Claro!
Archivos adjuntos ( para descargar)
unknown.png
Subir
eddietrooper
#128 por eddietrooper el 24/05/2022
tumithak escribió:
Al igual me apunto, ya veremos si consigo algo. Había pensado en el sonido de antarctica, el que, por lo que he visto, no me queda claro si proviene de un Guzheng o es una muestra de dicho instrumento, o sale directamente del CS-80...


En otro hilo del foro hace poco preguntaron lo mismo y yo toqué esto con un sample de Guzheng, creo que es así como lo hizo Vangelis, probablemente sampleándolo con el Emulator.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guzheng.mp3
Subir
astropop
#129 por astropop el 25/05/2022
#127

Mersi! Y una pregunta, utiliza ambos canales o solo el superior?... en este sonido lo que oigo es PW principalmente y esto aparece en el canal superior, igual estoy equivocado.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#130 por ELKE_FALTABA el 25/05/2022
#126
Parece que no se puede sintetizar o al menos, hacer algo similar con síntesis sustractiva. Aquí hablan del mismo sonido y muchos coinciden en que es un sample de Guzheng:

https://gearspace.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/975968-how-can-i-program-vangelis-sound.html

#127
Muchas gracias. Probaré tus ajustes en mis sintes a ver si me sale ;-)
Subir
eddietrooper
#131 por eddietrooper el 25/05/2022
#129 utiliza los dos canales, la clave del sonido es la onda cuadrada ajustando bien la PW y filtrado con la resonancia casi a tope, pero el de abajo lo que lleva es una onda triangular una octava más grave, para darle cuerpo.
Subir
1
tumithak
#132 por tumithak el 26/05/2022
#128 #130

Gracias!! Pues empezamos bien entonces ](*,)#-o Con la forma de onda de Sitar creo que se podría hacer algo mas o menos parecido, pero claro, igual no va a sonar, esta claro.

Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#133 por Soundprogramer el 26/05/2022
tumithak escribió:
Con la forma de onda de Sitar creo que se podría hacer algo mas o menos parecido, pero claro, igual no va a sonar, esta claro.


No te debes de preocupar por eso, con que suene parecido o similar estará correcto. Para que suenen clavados los sonidos de sintes dispares es mucho vicio o maña, pero si se consigue parecido valdrá.
Te diviertes un rato y ya está, si sale pues OK!, sino a otro. ;)
Subir
tumithak
#134 por tumithak el 27/05/2022
#133 Gracias!!

Pues si, al final se trata de eso. De momento he hecho algunas pruebas con el M1 VST. Probaré tambien con JV2080. Si me sale algo medianamente decente lo subiré a ver que os parece :oops:
Subir
astropop
#135 por astropop el 28/05/2022
#131

Ok, ahora solo me queda animarme a ver si saco algo en claro :mrgreen:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo