Sintetiza un reto

Soundprogramer mod
#91 por Soundprogramer el 28/01/2022
A ver que os parece intentar el reto de hacer el sonido mas raro o extraño posible usando símplemente una muestra/multimuestra de piano.
No he planeado nada, solo me parece divertido el reto porque precísamente suelo odiar bastante hacer timbres con muestras de piano clásico. Y de ahí me ha surgido la idea, para enfrentar ese odio innato. :desdentado: Ya me comentais, pues es una idea y no tengo nada hecho aún.

Subo las bases:
-Usar un rompler, sinte o sampler con muestras PCM o RAW de Piano clásico. Vale cualquier tipo de piano acústico, que no eléctrico o electroacústico.
-Si es posible no abusar del LFO, pues una muestra de piano pasada por un LFO suena mal del carajo. :desdentado: Al menos que suene raro pero no a sonido del Mario Bross, se entiende. ¿No?
-Uso moderado de EFX, y no está permitido el uso del algoritmo de overdrive/distorsión, que os veo venir.. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#92 por Ruido genérico el 28/01/2022
#91 A mi me gusta
Subir
eddietrooper
#93 por eddietrooper el 29/01/2022
Pues he cogido un sample de piano, lo he colocado 10 veces en Phaseplant cada uno afinado con un armónico diferente, como si fuera un órgano hecho de samples de piano, le he puesto un LFO random a algunos de ellos para que cambie constantemente el nivel de cada "armónico", he ajustado el envelope general con ataque y release largos, he añadido un compresor ajustado para alargar el sustain y le he puesto unison y reverb.

Queda una especie de pad aditivo pero hecho con pianos. a ver si os gusta. un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
piano aditivo.mp3
Subir
1
Ruido genérico
#94 por Ruido genérico el 29/01/2022
#93 Te ha quedado muy chulo. No lleva chorus?
Subir
Soundprogramer mod
#95 por Soundprogramer el 29/01/2022
eddietrooper escribió:
Queda una especie de pad aditivo pero hecho con pianos


Pues si señor, un buen trabajo. Mis felicitaciones porque las muestras de piano no suelen dar mucho de si y el reto lo pasa con crecres, no suena a piano y es lo suficiéntemente "raro" o curioso para despistar, y de eso se trata.

Todavía estoy pensando que sinte usar, no lo he decidido aún.
Subir
1
eddietrooper
#96 por eddietrooper el 29/01/2022
#94 Gracias. No, no lleva chorus, pero el unison de 2 voces y el movimiento de los LFO dan un efecto parecido.
Subir
1
D4v
#97 por D4v el 29/01/2022
Pues una nota de un piano cargada en el sampler granular de Reason 10, Grain Sample Manipulator, solo tiene un movimiento en loop de Fw-Bw y una separacion estereo de los granos pero claro, igual el piano esta troceado en centenas de granos, por eso suena tan marciano aunque se intuye un poco que es un sonido de piano :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grainpiano.mp3
Subir
1
D4v
#98 por D4v el 29/01/2022
#93 Joder , como pad esta guapo, muy guapo y mas sabiendo la fuente de sonido, si el que no tiene sonidos es por que no quiere :P
Subir
astropop
#99 por astropop el 30/01/2022
#93

Muy bueno, he usado la misma "técnica" para programar órganos muy dinámicos en los que van apareciendo y despareciendo armónicos :D

#97

Marcianada pianera :mrgreen:

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#100 por Soundprogramer el 30/01/2022
D4v escribió:
aunque se intuye un poco que es un sonido de piano


Pues yo si te soy sincero en ningún momento y menos si te ponen la muestra sin conocer que es lo que está sonando. Lo único que se puede intuir es que se trata de una muestra, pero poco mas. Suena amorfo, raro, asi que reto superado. ;)


Yo subo la mía, que mi trabajo me costó. He usado creo que todas las herramientas que tiene el JV-2080, pero todas, todas. :desdentado:
El jodido es muy pero que muy agradecido si sabes donde tocar y como mi idea era usar la mayor cantidad posible de osciladores no me le di mas vueltas y empecé con el.
Son 4 osciladores y los 4 usando la misma muestra de piano, que está loopeada. Se trata de la muestra Nº1 de piano acústico, no hay misterios.
Técnicas que he usado pues de todo un poco: Retardo entre osciladores de hasta 2,5 segundos, modulación de LFO pero no muy evidente, en el amplificador y oscilador, modulación de aftertouch para bajar el tono mientras tocaba la muestra, modulación Xmod en 2 osciladores, cambios de octava, envolventes opuestas de altura tonal en algunos osciladores y todo eso pasado por un toque de reverb larga y delay, no excesiva, moderada.
Lo curioso es que apenas tuve que tocar los filtros, es un pad de recursos sin usar filtros.

Suena aveces como un pad esotérico y otras como un coro cósmico extraño. A mi me gustó como quedó y así la dejé.
Lo he llamado Urano_Piano_Ambiente. Lo importante es que a piano no suena y ni me imaginaba que con una muestra tan perraca como la de un piano podía sonar tan peculiar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Urano_Piano_Ambience.mp3
Subir
eddietrooper
#101 por eddietrooper el 30/01/2022
#100 Muy bueno! :plasplas: Ideal para una peli de ciencia ficción terrorífica. Al final las muestras de piano van a dar para mucho!
Subir
D4v
#102 por D4v el 30/01/2022
#100 Lol, suena como un pad con mega unison, te ha salido cojonudo.

Yo hace tiempo que me quiero comprar una grabadora buena para hacer grabaciones de campo, en la fabrica, en la naturaleza, con las herramientas de sampleo y síntesis que tenemos hoy en día lo tenemos super fácil para usar sonidos únicos.
Subir
D4v
#103 por D4v el 30/01/2022
astropop escribió:
Marcianada pianera
Si suena marciano si, menudas cosas salen con la sintesis granular:-P
Subir
astropop
#104 por astropop el 31/01/2022
Yo creo que esto es como en las psicofonias, si te dicen de antemano que es lo que supuestamente se dice (piano), te acaba diciendo lo mismo o muy similar (piano) :mrgreen:

#100

Es un puto agujero negro :D

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#105 por Soundprogramer el 31/01/2022
eddietrooper escribió:
Al final las muestras de piano van a dar para mucho!


Yo si te soy sincero no tenía mucha fe de oir cosas curiosas como los ejemplos que llevamos oidos, pero si, inclusive la muestra mas perraca con manipulación adecuada puede y da resultados interesantes.
Por norma yo no suelo usar nunca muestras de piano, de ahí surgió la idea, para testear un poco lo que se puede conseguir.
Obvio las muestras de piano no suelen ser las mas indicadas para hacer texturas y sonidos raros pero el método creo que importa mas que la muestra en si.

#104 :desdentado: Tengo un sonido en el Kronos que se llama: "Neutron Star Day One", mas aterrador aún, como las propias estrellas de neutrones. De lejos mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo