Sintetiza un reto

astropop
#76 por astropop el 23/12/2021
#74

Anímate, que seguro que aportas otras ideas :-D

#75

Si quieres que te diga la verdad no me esperaba que con FM sonara mejor que con modulación en anillo, al menos según mi experiencia... otra cosa aprendida.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#77 por astropop el 23/12/2021
Adjunto otro ejemplo de motor de combustión, esta vez con el Kurzweil PC3K, sonido muy "bronco", rollo "Muscle Car"... por decir algo... ejem...

- Son dos capaz conectadas en cascada, donde la primera conforma la señal moduladora y la segunda la portadora.

- La primera usa este algoritmo: RESNOISE > GAIN > SAW+. Esto es, un generador de ruido con un filtro resonante, un control de ganancia en su salida para controlar su amplitud y finalmente se mezcla con una sierra.

- La segunda es simplemente una portadora FM que será modulada por la primera capa: SW+SHP

- La aceleración se hace mediante la rueda de modulación, procesada con un procesador de tipo Lag y modula las transposiciones así como el filtro, resonancia y ganancia, así a groso modo.

- En efectos un Chorus con una pizca de TapDelay.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sr_motor_p6_carburator.mp3
Subir
Ruido genérico
#78 por Ruido genérico el 24/12/2021
astropop escribió:
Anímate
No, si ya me puse ayer un ratejo :D Empecé con la receta de #70 en FM8 y acabé con un sonido de helicoptero que para mi gusto no quedó mal. Más que el tipico sónido gm de helicoptero parece como si estuviera grabado dentro de la cabina del aparato. Ahi sigo buscando a ver con que doy. Saludos
Subir
astropop
#79 por astropop el 24/12/2021
#78

Soundprogramer nos dio una buena "pista" con el tema del ruido modulando en FM,al menos a mi me ha funcionado bastante bien :D

Saludos.
Subir
1
APV
#80 por APV el 25/12/2021
Me puse con el sonido de motor en Rack 2. Está hecho a base de dos osciladores (rampage) modulando la frecuencia del otro, es decir, FM (tanto lineal como exponencial), pero no FM rollo DX7 o similares, espero que aún así sirva.






También me ha salido más tipo avioneta o helicóptero que coche, pero da un poco el pego. Fui incapaz de hacer el proceso de encendido y, tal y como está montado el patch, no puedo subir mucho las revoluciones del motor. Así que eso, me suena más a cortadora de césped, avioneta o rotor que a coche, pero definitivamente suena a motor.

¿alguna idea sobre cómo plantear el arranque? Lo intenté con envolventes e incluso pulsos petardeando pero me quedaba muy artificial.


Ando fuera, pero en cuanto llegue a casa engancho Digitone y lo intento, definitivamente el rollo FM es lo que menos domino así que muchas gracias por las explicaciones, estoy aprendiendo un montón!
Subir
1
astropop
#81 por astropop el 26/12/2021
#80

El arranque por si solo ya seria un buen reto.... yo lo veo complicado la verdad. Tomando como referencia de un arranque típico el inicio del Autobahn de Kraftwerk parecen oírse varias fases en secuencia, un pequeño golpe al hacer contacto, el giro del motor de arranque, unas primeras explosiones y finalmente el motor en marcha.

Tal vez la mejor forma es tratar cada fase por separado y secuenciarlas, pero teniendo varias unidades de los elementos que se vayan a usar. Por ejemplo, un generador de ruido con un filtro y alguna envolvente para ese golpe inicial... uno o varios osciladores con un lfo para simular el giro del motor de arranque... etc. Si solo se dispone de un solo generador de ruido mal asunto, si necesitas usarlo en las diferentes fases pero con procesos diferentes a ver como te las ingenias... complicado.



Saludos.
Subir
Ruido genérico
#82 por Ruido genérico el 30/12/2021
Buenas, siento no estar más activo. A ver si la proxima semana estoy más fino y puedo dedicarle otro ratejo al reto.

#80 Te ha quedado guai me gusta sobre todo el ruido al ralentí, hace un "bombeo" muy aparente. Como comenté a otro compañero en el hilo también opino que lo del arranque es de lo más dificil de reproducir si despues el motor debe continuar en otra etapa.

Saludos
Subir
Ruido genérico
#83 por Ruido genérico el 03/01/2022
Bueno pues aqui va mi ejemplo de motor de helicoptero porque ya estoy cansado de escuchar ruido y no saco nada digno o que sea diferente a lo que ya habeis posteado.

Son dos osciladores de FM8, uno se encarga de la "vibración" de la cabina y el otro es el que está modulado por el ruido + lfo y hace el efecto de las aspas. He intentado suavizar un poco la modulación del ruido pasandola por un filtro, atendiendo a los consejos de #73 , aunque en modo paso bajo. También probé con el lfo en modo random y atacando el pitch con la rueda de modulación para simular aceleración aunque en ese caso me queda mas cerca de los ejemplos de #80 y #77 sin que sobresalga en nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sr_motor_fm8.mp3
fm8.png
Subir
astropop
#84 por astropop el 03/01/2022
#83

Pues en mi opinión da mucho el pego, es como si estuvieras dentro de la cabina :-D

Saludos.
Subir
1
D4v
#85 por D4v el 03/01/2022
Bugatti Veyron a ralenti :lol::lol::lol:
Subir
D4v
#86 por D4v el 03/01/2022
Explosiones cutrillas
Subir
eddietrooper
#87 por eddietrooper el 03/01/2022
#85 Te ha quedado mejor el Bugatti jejej La verdad es que todos los ejemplos que habeis puesto tienen su gracia.
Subir
Soundprogramer mod
#88 por Soundprogramer el 04/01/2022
#83 Lo importante es lo que aprendes o lo que se aprende en el proceso. Te quedó bastante decente y el reto es complicadate, mas por el método de sínteis elegido para el reto. Pero ya hemos visto que incluso salen cosas realistas. :desdentado:
Subir
1
Ruido genérico
#89 por Ruido genérico el 04/01/2022
#88 Y tanto, y el buen rato que pasas.

No expliqué mucho el mio y pienso que si alguien no está familiarizado con fm8 igual no está claro. En la imagen se puede ver como dejé los dos operadores (C y F) en sine con distintas afinaciones tirando para lo bajo, por si luego quería meterle efecto de aceleración manipulandolas.

(X) es el operador que hace la función de ruido en FM8 y lo llevo a (Z) que es el filtro, no quería usarlo pero al final me hace de atenuador para el ruido..Reconozco que es una ventaja sobre el hardware que emula.
Tenía un LFO en sample and hold modulando los dos operadores en diferente intensidad cuando buscaba el motor, pero al final lo cambié a sine y solo se aplica a un operador practicamente, el que está modulado por el ruido según el tip de Soundprogramer.


#85 También me gusta más el bugatti ;) Las explosiones no me gustan tanto por el efecto tan pronunciado en la afinación, pero como efecto sintético estan bien.


Comentaros que aparte de algo de wavetable y amw2 lo poco que tengo por aqui ya en hardware es substractivo. A ver si para el próximo reto le puedo meter mano a alguno, además de este último tipo seguro que casi todos tenemos algo en casa. Si ya habiais pensado en algo pues nada, para próximos retos.

Saludos.
Subir
astropop
#90 por astropop el 09/01/2022
#85

Pues no están mal tus ejemplos aunque yo diria que me gustan más las explosiones que el Veyron, me suenan a ciencia ficción.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo