Sintetiza un reto

clonn
#46 por clonn el 14/12/2021
Me gusta la idea de este post, lástima que llego tarde.
Un zambombazo hecho con el Blofeld.

Básicamente ruido y un detallito de dos osciladores con una tabla de onda para darle un toquecito metálico.
El comb filter al final para acentuar un poco el efecto.

5c0480762db022bc8c03332b0afcf-4817939.png
3ab1de01227af0af16485d273806c-4817939.png
b9dabcd064e7a207956620669c3d0-4817939.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Explosio?n.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
astropop
#47 por astropop el 14/12/2021
#43

A ver que sale de ahí :D

#45

Es un sucedáneo, lo de Enya me parece que es doblar voces en plan industrial :mrgreen:

Otra posibilidad más, resampling, te puedes hartar de probar cosas, hay herramientas para aburrir la verdad.

Saludos.
Subir
astropop
#48 por astropop el 14/12/2021
#44 #46

Tranquilos, no llegáis tarde. La idea es que los retos siempre estén "vigentes", no se trata de un concurso con sus plazos y demás. Cada uno a su ritmo, que se afronten los retos cuando os vaya bien. Igual que si queréis proponer retos vosotros también.

Más ejemplos diferentes los vuestros, un poco de fm y wavetables :D

Saludos.
Subir
Ruido genérico
#49 por Ruido genérico el 16/12/2021
#44 Está guai, me gusta mas en seco por la cola que tiene.

#46 Mola mucho como te ha quedado el ruido, y oigo un leve tono por debajo, parece algo metalico vibrando


Para el próximo reto ya tengo la muestra grabada, pero me he ido a llevarla a los dos modulos sampler y no he tenido mucho éxito, uno parece que sólo se pueda grabar directamente mientras que el segundo sampler no quiere cooperar, a ver cuando puedo ponerme y repasar.
Subir
1
clonn
#50 por clonn el 16/12/2021
#49 Gracias. Sí, me quedaba un poco vacío solo con ruido, por eso le metí el "belish" que aunque está en 0 sube con la envelope 3 que hace un pico y un release largo.
Subir
Wikter
#51 por Wikter el 16/12/2021
astropop escribió:
Sintetiza el ruido de un motor de combustión, sin uso de Sampling, solo síntesis en Hardware. El uso de ruido y sierras con modulación en anillo dá buenos resultados en algunos sintetizadores

Oh my Dog! Eso puede ser fatal. Yo optaría por ruido a unas 20 RPM con doble LFO para ir marcando alteraciones de tempo y un "humming" de graves con una sinusoidal+ruido filtrado. A partir de ahí habreía que ir afinando.
Voy a probar con FM a ver qué marcianada le saco a un "DX7" virtual.
Subir
Wikter
#52 por Wikter el 16/12/2021
Ahí va un intento de ruido de motor... Creado con PolyIblit, dos reverbs muy cortas para simulas resonancia de cuerpo y una distorsión.
Me suena mal la verdad y me he quedado con ganas de poder subir la velocidad de oscilación de las LFO, la frecuencia es tan baja que ha sonado más a tractor o incluso rotor en algún momento del intento...
Si hubiese tenido modulación en anillo hubiese intentado tirar de un oscilador para modular el ruido..,. aunque polyiblit no permite usar ruido como oscilador principal, sólo añadirlo antes del filtro, y eso es una limitación muy importante para diseñar.
Imagino que el reto del motor aún no ha arrancado...
El intento de explosión con FM ha sido infructuoso con plugin. He usado un clásico de la mpdulación de fase a lo Casio (plugin: Casiopeia) que me recordaba mucho a mi viejo PSS780, con el que era fácil obtener explosiones, pero nada más lejos del hardware...
9cae3b642a3d383d07e6d00e06c7d-4818228.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
polyiblit.64.mp3
Clipboard02.jpg
Subir
Ruido genérico
#53 por Ruido genérico el 16/12/2021
#52 Estamos con el reto del coro, este intento de escurrir el bulto no se puede tolerar. Sugiero 20 latigazos y lanzamiento de verduras en la plaza mayor.
Subir
Wikter
#54 por Wikter el 16/12/2021
#53 ahora veo que ya vamos por la cuarta página.
Un coro pues. Esto tiene pinta a trabajito de formantes y envolventes... Angelina de Bigtick hacia esas cosas fáciles.
Subir
Ruido genérico
#55 por Ruido genérico el 16/12/2021
astropop escribió:
"Partiendo de un Sample vocal de tu propia voz
Subir
Soundprogramer mod
#56 por Soundprogramer el 16/12/2021
#52 La cadencia del LFO, frecuencia y aletoriedad va por buen camino pero creo que no suena a ruido de motor, es algo mas complicadete.
Existen varias posibilidades: Ruido de aceleración, ruido a rpm fijos y relentí. Según el modelo de ruido elegido el reto se complica o se hace mas fáctible.

#55 ¡Exacto! Además yo entiendo los retos de manera literal, pues según el sistema de síntesis o instrumento tendrás mas o menos opciones. En el caso del coro partiendo de una muestra vocal propia tiene mucho mas sentido usar un sampler o un rompler con posibilidad de incorporar muestras de usuario. Y lo interesante viene en el proceso de edición, en el reto en si. Si usas un software especializado en explosiones o en formantes vocales, el reto se torna un poco "no reto..."
Se entiende. ¿No?
Subir
1
eddietrooper
#57 por eddietrooper el 17/12/2021
Buena iniciativa. Este es mi aporte. Hace unas semanas estando con un catarrazo gravé mi voz con el trancazo. He cogido ese sonido y en Arturia Pigments lo he pasado por el motor granular, he metido modulaciones con un comb filter y para añadir low end he añadido una onda sinusal modulada con FM con la propia voz granular.
Archivos adjuntos ( para descargar)
coro eddie.mp3
voz acatarrada.mp3
Subir
Ruido genérico
#58 por Ruido genérico el 18/12/2021
#57 Te ha quedado muy guapo, enhorabuena. Tiene un toque a cuerdas analógicas añejas.

Yo ya hace un par de dias que terminé con el mio. La verdad ha quedado alejado de lo que tenía en la cabeza, he sustituido los samplers por otros que funcionaron pero me destrozan la cpu, asi que he tenido que prescindir de algunos módulos . La idea era tener en uno de los samples la muestra en loop con puntos de inicio aleatorios y que un quantizador hiciera leves variaciones de medio tono, transiciones que suavizaba con un slew a tope.

En lugar de tirar por el estricto sentido de una voz coral yo quería reproducir uno de esos coros budistas, al estilo de:


Al final me ha quedado esta cosa que tampoco tiene ninguna complejidad por las limitaciones tecnicas y falta de experiencia en lo modular:


El sonido consta de tres tonos (mismo sample) como en la idea original pero uno sale del delay multitap, en el patch hay tambien un filtro vowel en una de las voces que pensaba modular mas intensamente pero que al final no me convenció, y se ha quedado con una ligera variación modulada por uno de los lfos, que la verdad tampoco me aportó gran cosa.

Viendo vuestros ejemplos igual me he pasado con la imaginación y no entra mucho en el reto, de todas formas lo posteo como ejemplo fallido. No me hagais poner el sample original :D
Subir
eddietrooper
#59 por eddietrooper el 18/12/2021
#58 Pues es muy interesante. Como drone puede funcionar bien, me recuerda a los samples de monje tibetano del Omnisphere jeje.
Subir
astropop
#60 por astropop el 19/12/2021
#57

Tal como dice ruido genérico, tiene un buen toque a String Machine :D

#58

Joder, pues suena muy bien, con ese aire étnico, a veces también recuerda a un Didgeridoo. Por "desgracia" entre lo que uno imagina y finalmente puede hacer a veces hay un buen trecho, pero bueno, no deja de ser experiencia que se va acumulando y a veces de esos intentos salen otras cosas igualmente interesantes o mas... esto es todo un mundo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo