Sintetiza un reto

Wikter
#31 por Wikter el 08/12/2021
Pues ahí va.
Poca edición hay. Un modular con dos fuentes de ruido, dos envolventes, dos filtros, un poco de modulación por ruido, distorsión, eco y reverberación. Y compresión para simular la respuesta de cualquier sensor sonoro tras la saturación.
Es muy perro, pero Caustic y el rato de la comida no da para más. Y menos aún los auriculares de botón que he usado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Explode.ogg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#32 por Ruido genérico el 08/12/2021
#31 Es curioso porque hablábamos del uso de la reverb y en este ejemplo tuyo la configuración de la reverb hace que parezca que la explosión está dentro de una habitación, a mi me da esa impresión porque la cola se extingue rápido y la primera reflexión también es practicamente inmediata.
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 08/12/2021
#32 totalmente. La Reverb de Caustic es muy básica, y el Delay tampoco ha ayudado mucho a mitigar las carencias. Y sólo hay dos elementos de los 3 que propone el vídeo: Choque, explosión y cola falta el choque, pero no me cabían más módulos en Caustic... (además de que apenas lo he usado y no conocía los módulos)
Subir
1
astropop
#34 por astropop el 08/12/2021
#33

La verdad es que es una app muy chula pero limitada eso si, aunque a veces menos es más.

Saludos.
Subir
APV
#36 por APV el 09/12/2021
#31

Qué guay, ¿Puedes explicarnos un poco el patch? O al menos compartirlo: siendo una app de móvil es fácil hacer una captura de pantalla, o incluso compartirlo como preset para que las demás podamos aprender un poco del rato que has echado haciéndolo.

Me resulta curioso que el nombre del archivo que compartes esté en inglés, personalmente me encanta explode como imperativo :)


astropop escribió:
Por otro lado os comento que quien proponga el reto también pueda aportar su ejemplo claro, y que cualquiera pueda proponer retos,


Claro, tiene sentido que las limitaciones sean reto por reto más que generalistas. De hecho puede ser igual de divertido proponer retos de "sonidos sintéticos" usando solamente samples, por ejemplo. Descartar samples en tu reto de la explosión ha llevado a explorar y compartir los procesos, que es de lo que se trata, creo que mola que el reto dicte las limitaciones.

Ruido genérico escribió:
Por ejemplo "Sintetiza un motor, solo sintesis FM o sampling de fuentes no mecánicas"



Eso de sintetizar un motor con FM o samples me suena bien de ejemplo, pero me suena aún mejor como siguiente reto 💃
Subir
Ruido genérico
#37 por Ruido genérico el 10/12/2021
`
APV escribió:
como siguiente reto
Buff no se, un buen zurullo me iba a salir fijo.
Subir
astropop
#38 por astropop el 13/12/2021
"Recapitulando" un poco, a ver si definimos un poco mejor. A ver que os parece:

- Cualquiera pueda presentar un reto y que en el mismo se definan las limitaciones si las hubiese, tal como comentan algunos compañeros. El ejemplo del compañero "Ruido genérico" viene de perlas: "Sintetiza un motor, solo sintesis FM o sampling de fuentes no mecánicas".

- Que el "retante" pueda aportar su ejemplo o ejemplos. Añadir que se puedan aportar más de un ejemplo si se desea.

- Que en el reto se pueda incluir alguna "pista" de como afrontarlo, por ejemplo: "Sintetiza el ruido de un motor de combustión, sin uso de Sampling, solo síntesis en Hardware. El uso de ruido y sierras con modulación en anillo dá buenos resultados en algunos sintetizadores".

- Los retos se pueden proponer cuando se desee, no hay plazos cerrados. Esto permite que cualquiera pueda retomar un reto propuesto meses atrás.

En fin, a bote pronto, por lo demás a ver si podemos ceñirnos al tema y que haya buen ambiente.

Saludos.
Subir
astropop
#39 por astropop el 13/12/2021
Y un reto, ejemplo de lo propuesto:

"Partiendo de un Sample vocal de tu propia voz sin proceso alguno programa un coro. Se permite cualquier marcianada que se te ocurra pero manteniendo siempre el carácter vocal. Adjunta también el Sample original para poder comparar con el resultado".

Y mi ejemplo

- El sonido está programado en un Kronos, motor HD1 (Rompler), clasicote, básicamente es un coro tipo Pad con 2 osciladores y uso de filtros BandReject modulados por LFOs, no tiene mucho más que contar. Adjunto original (raw) y resultado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sr_mychoir_kr_myahvoiceraw.mp3
sr_mychoir_kr_vintagesweetstrings+myahvoice.mp3
Subir
2
Ruido genérico
#40 por Ruido genérico el 13/12/2021
#38 Me parece perfecto.

#39 Está chulísimo. Sobre todo si tenemos en cuenta la fuente :D
Subir
1
Ruido genérico
#41 por Ruido genérico el 13/12/2021
Jam965 escribió:
Pa' grabar con el movil..me queda muy cutre, asi que paso de video. pero si quereis os pongo todas las variables por aqui.
Pero hombre, pero hombre.... animate a grabar aunque sea un archivo de audio para la próxima, que no cuesta nada :D
Subir
1
astropop
#42 por astropop el 13/12/2021
#40

Si, es una de las cosas más "chanantes" de la síntesis, cono de una fuente tan cutre como es el caso :mrgreen: puede salir algo medianamente interesante... Pero vamos, aplicable también a una aburrida Sierra y lo que se puede obtener después de un determinado proceso.

Saludos.
Subir
Ruido genérico
#43 por Ruido genérico el 13/12/2021
#42 Je, pues ya verás cuando grabe mi voz de tenor con el micro del mininova.

Quería emplear hardware pero ya no tengo sampler ni siquiera en los teclados, así que he tenido una idea y después he conectado unos ocho modulos en reaktor. Lo cierto es que me limito bastante a lo que un sampler tradicional pudiera ofrecer.

Sólo me falta la muestra para probarlo, que espero grabar mañana. Lo que tengo en la cabeza es un poco distinto a lo tuyo, aunque no estoy muy convencido de que vaya a funcionar el patch con mi voz y que pueda hacer lo que yo quiero. Igual da para reirse.
Subir
liopic
#44 por liopic el 14/12/2021
No se si llego tarde para el reto de la explosión, pero se me ha ocurrido probar como golpe inicial un par FM, donde una envolvente cierra el volumen del modulador, y además la frecuencia está un tanto modulada por ruido (para crear aleatoriedad/distorsión).

Luego la cola es un poco de reverb grande, pero lo mínimo, con otra envolvente cerrando. Todo esto montado en VCV-Rack.
Archivos adjuntos ( para descargar)
explosionFM_dry.mp3
explosionFM_rev.mp3
explosionFM.png
Subir
Soundprogramer mod
#45 por Soundprogramer el 14/12/2021
astropop escribió:
Partiendo de un Sample vocal de tu propia voz sin proceso alguno programa un coro.


El sonido que has sacado a mi me ha recordado un poco a la técnica vocal ampliamente usada por Enya. Muy molón, mas sabiendo que la base es una muestra en crudo que no tiene prácticamente interés tímbrico.
Yo creo que voy a desempolvar el A-5000 de Yamaha para el reto, ya tengo en mente lo que voy a hacer. Las posibilidades son tremendas, pero tremendas porque el sampler además permite capas de capas, resamplear y volver a editar hasta obtener el resultado requerido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo