Sintetiza un reto

astropop
#166 por astropop el 12/08/2022
#165

ouhhh yeah! The Dragon, temazo hoyga y CS80 por un tubo, como no:mrgreen: explotando sus cualidades, brasses, ring mod.... Yo diria que en el original el sonido está "basado" en el preset Guitar y el bajo es bastante sencillo tímbricamente, "natural" sin séptimas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#167 por ELKE_FALTABA el 14/08/2022
Sí, el bajo parece ser un sonido simple tocando la fundamental sin intervalos.

Buen disco el de China. Hay otra secuencia que me gusta mucho cuando acaba con las primeras orquestaciones de Chung Kuo en el minuto 1:40, ese bajo pulsante y toda la orquesta que le mete es impresionante.
Subir
astropop
#168 por astropop el 15/08/2022
#167

Y que calidad de sonido tiene China también, suena realmente bien. Un tema que me gusta bastante es Himalaya con ese lead gatuno csochentero :D

Saludos.
Subir
SlowSync
#169 por SlowSync el 17/08/2022
Enhorabuena por el hilo Astropop, es una excelente idea para aprender los unos de los otros.
Aunque llevo fuera de juego mucho tiempo me gustaría añadir mi granito al reto de "To The Unknown Man", fue uno de los primeros sonidos que intente programar cuando me llego el Rev2, y os lo colgué en el hilo de las recreaciones, lo quería añadir aquí pero me he dado cuenta de que no daba la talla, así que he intentado volver a programarlo desde cero.

He usado un oscilador un pulse, modificando el ancho del puso hasta acercarme al tono y he sumado el suboscilador del Rev2 que también es una onda cuadrada.
Para darle un poco de vida, se modula el nivel del filtro con la velocidad de pulsación junto con un poco del nivel de la envolvente también.
Se añade algo de Audio Mod (el oscidalor1 modula la frecuencia de corte) para conseguir algo mas de armónicos, debajo suena otro oscilador del segundo layer con una triangular filtrada, mas algo de chorus y revebr en el daw.

No acaba de parecerse, pero mejor que mi primer intento creo que esta.

Repito, una gran idea Astropop.
Se os echa de menos.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Unknown.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#170 por Soundprogramer el 17/08/2022
#169 No sé cuanto de idéntico es si lo pones al lado de un CS pero a mi me suena muy bién y da el pego por completo. ;)
Mas bien se te ve perdido a tí, no al revés. :desdentado:
¡Un abrazo!
Subir
1
ArquitectoAcero
#171 por ArquitectoAcero el 17/08/2022
#169

Ostras! Slow, cuanto tiempo !! :bananaguit:

Te ha quedado muy bien, o a mi por lo menos me lo parece. Recuerda totalmente al sonido original.

Yo también estoy OUT, pero os sigo regularmente desde la distancia. :ook:

Un saludo, compañero!
Subir
1
astropop
#172 por astropop el 20/08/2022
#169

Hombre!!! tu por aquí :D

Realmente parecida tu réplica :amor:

Un saludo y a ver si te dejas ver más a menudo.
Subir
ELKE_FALTABA
#173 por ELKE_FALTABA el 21/08/2022
#169

Pues yo creo que suena muy bien :ook:

Slow, Arquitecto, a ver si os animais a subir cositas :-D
Subir
astropop
#174 por astropop el 21/08/2022
Bueno, una "mini versión" de los primeros segundos de Albedo 0.39, todo Kronos grabado en Cakewalk, muy "libre" eso si, sonidos marcianetes pero sin llegar a replicar a los originales.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sr_vangelis_kr_albedo039.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#175 por Soundprogramer el 22/08/2022
#174 ¿De donde sacastes el audio de la voz? Suena muy bien, ni una sola disonancia y los sonidos encajan perféctamente.
Lo que si noto es una especie de clipeo en algunas partes de la muestra de audio. ¡Buen trabajo!
Subir
astropop
#176 por astropop el 22/08/2022
#175

Es una aplicación online de texto a voz: https://www.textfromtospeech.com/es/text-to-voice/

"Guardar el texto como un archivo" te genera el wav por si lo requieres para hacer esto mismo que hice yo, o algo similar. Los 3 o 4 clicks que se oyen provienen precisamente de ese archivo wav, tampoco me puse a mirar si podia mejorarlo... digo cliks porque parece eso, no clipeos precisamente.
La verdad es que son buenas voces pero no sé yo si la conversión a wav rula bien.

En Cakewalk en la pista de voz puse una puerta de ruido, una eq recortando graves y una reverb en mono, como en el original. Todo lo demas Kronos HD1.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#177 por ELKE_FALTABA el 22/08/2022
Yo pensaba que eras tú hablando ;)
Pues te ha quedado muy chulo. Cómo retuerces los sonidos y el paneo que hacen, me gusta =D>
Subir
astropop
#178 por astropop el 23/08/2022
#177

ehh?... mi voz es como la de Alaska :mrgreen:

La verdad es que en el original hay sonidos muy dinámicos, o es la mezcla claro...

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#179 por Soundprogramer el 14/10/2022
Wavesequence inspirada en el tema N1º del Albun "Direct". El sonido que se usa proviene originalmente de un preajustado de piano eléctrico del Yamaha DX-7II. El Wavestation/Kronos/Wavestate incluyen muestras similares.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Direct_Vangelis.mp3
Subir
LuisG
#180 por LuisG el 14/10/2022
Soundprogramer escribió:
Wavesequence inspirada en el tema N1º del Albun "Direct"
Es precioso Sergio.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo