Sintetizador hardware y FL Studio ayuda!

gregorin
#1 por gregorin el 11/08/2004
Hola gente, buen verano para todos
8) os comento mi problema
Quiero grabar sonidos del virus en un secuenciador en este caso FL studio, he consegudio guardar cada pista con el deseado sonido(en cubase idem) pero el problema esta en q necesito tener el sinte enchufado para poder reproducir dichos sonidos.
es posible grabar el virus como un sinte virtual?(mi idea es tener sintes virtuales y el virus grabados conjuntamente)
Tener esas pistas como audio no me interesaria ya q quiero secuenciarlo con los patrones del fl studio.
espero q entendais lo q quiero decir,vaya rollo jeje.
gracias de antemano,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 11/08/2004
Creo que lo que quieres es poder secuenciar en tu programa (Cubase, FL, logic...cualquier secuenciador te debería valer) y que los sonidos que se reproduzcan provenan de tu sinte hardware virus. ¿Es eso?
Si es así, claro que tendrás que tener enchufado siempre el sinte, para que el midi out del secuenciador llegue al midi in del sinte, y luego conectarías la salida de audio del sinte a la entrada de audio de tu tarjeta de sonido.
Supongo que es eso lo que quieres decir.

Es que no entiendo eso que dices de "grabar el virus como un sinte virtual". Hay una gran diferencia entre un sinte virtual y uno hardware.
Subir
gregorin
#3 por gregorin el 11/08/2004
hola wenas psgirl,primero agradecerte tu rapida respuesta.
lo q comentas es lo q busco,gracias
o sea q el sinte siempre enchufado me toca eh?(me estaba volviendo loco en el fl studio tratando de grabar el midi out como una pista normal).
lo q intentaba decir con "grabar el virus como sinte virtual",era grabarlo y secuenciarlo como un sinte virtual.(por pedir q no quede jejej.
gracias de nuevo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 11/08/2004
A ver si alguien que tenga sintes hardware (porque yo lo que te he dicho solo lo sé en teoría, que no en práctica todavía) te puede indicar mejor, pero creo que será así.

Un Virus, qué guay. :)
Subir
gregorin
#5 por gregorin el 11/08/2004
jeje,te lo comentaba porque es el primer sinte q tengo(tantos años esperando para comprar algo gueno,eso es lo q tiene la etapa de estudiante (ni un p duro) jeje
ahora espero amortizarlo al maximo ya q es una pasada musicalmente :shock: y economicamente :oops:
el virus b es bastante similar al mio y sale mejor relacion precio de 2 mano.venga q te convezco pillate un virus! :mrgreen:
Subir
neomad
#6 por neomad el 11/08/2004
HOla !

Tio, lo que quieres no puede hacerse. Simplemente, porque el FL le envia instrucciones en forma de mensajes midi a tu virus para que suene.

Una opcion, descartada por ti, es tener las pistas en audio.
La otra, es samplear los sonidos y hacerlos sonar con un sampler virtual.

Es importante que comprendas que la fuente de sonido en este caso no es un VSTi ni nada de eso, es el mismo virus !! y como funcionara sin estar enchufado ? imposible. Hasta que algun dia haya un virus VSTi, que ademas no sera totalmente identico al tuyo, no podras hacer lo que quieres.

Slds.
Subir
neomad
#7 por neomad el 11/08/2004
En audio, por pequeñas partes, puede ser secuenciado en los patrones de FL.
Subir
texvo
#8 por texvo el 11/08/2004
hola:

mas soluciones.

salida midi desde la tarjeta al sinte hard, salida midi desde el sinte hard a la entrada midi de la tarjeta (tendras que seleccionar en el sinte herd algo asi como local off, en el setup midi, (para separar interiormente el sinte en si del teclado) si no es posible que tengas un bucle midi y suene las notas repetidas)

la salida de audio de tu sinte hard a una entrada de la tarjeta de sonido, si tiene varias no tendras problema, si tiene solo un par tendras que conecarlo en ese par, con el inconveniente que no podras conectar un previo para el micro por ejemplo sin desconectar el sinte. una solucion que utilizamos muchos es tener una pequeña mesa de mezclas (yo tengo una behringer pequeñita) en la cual conectarias la salida de la tarjeta de sonido y los sintes hard, o sea que la utilizarias para monitoreo, a la hora de grabar un previo de micro u otra cosa tendrias la entrada de la tarjeta libre. en el momento de pasar el sinte hard al ordenata lo desconectarias de la mesa y lo conectarias a al entrada de la tarjeta, podrias asi grabar pista a pista el sinte como audio y terminar la mezcla con todo dentro del oredenata y aplicarle efectos y tal y tal.

te pongo un dibujo, asi estaria normamente, para grabar solo tendrias que conectar la salida del sinte hard en la entrada de la tarjeta, donde esta en el dibujo el previo con el micro.

si tienes conectadas las entradas y salidas midi podras grabar los controles midi de tu sinte hard, para cambiar los paches o aplicar fiiltros o etc... en la pista midi coresponriente en el FL. tendrias asi un control completo sobre el. tambien podras utilizar el sinte como contrlador midi externo en el FL para cualquiera de las otras pistas....

yo tengo esta configuracion y estoy a gusto, si tubieses varios sintes hard habria que hacerse con un patch bay, para no tener que hacer virgerias fisicas con los cables....
Subir
neomad
#9 por neomad el 11/08/2004
Texvo, yo lo tengo igual que tu, pero creo que esa no era la pregunta . Quiere convertir su Virus Hard en Virus Soft... no otra cosa.

Alguien escribió:

pero el problema esta en q necesito tener el sinte enchufado para poder reproducir dichos sonidos.
es posible grabar el virus como un sinte virtual?(mi idea es tener sintes virtuales y el virus grabados conjuntamente)
Tener esas pistas como audio no me interesaria ya q quiero secuenciarlo con los patrones del fl studio.


o no ?
Subir
gregorin
#10 por gregorin el 11/08/2004
hola wenas
saludos a texvo y neomad,muchas gracias por ayudarme.
me ha quedao claro q lo q pretendia hacer es imposible.
gracias texvo por tu dibujo,.la configuracion la tengo como tu(hasta la behringer pequeñita y todo jeje), excepto el previo q no me es necesario para la musica q quiero.(tus aclaraciones son concisas y claras)
la solucion q dices neomad"En audio, por pequeñas partes, puede ser secuenciado en los patrones de FL" es una idea q me convence ya q asi hacia antes con los samples de audio en fl antes de tener el sinte.
una pregunta fuera de este contexto :
¿no creeis q con las pelas q valen los sintes debian integrarse mas facilmente en un ordenador,sin necesidad de tantos cables?
tanto soft hasta ahora q claro jeje...
Subir
gregorin
#11 por gregorin el 11/08/2004
si es q se queja uno de lujo,conforme pasa el tiempo me estoy convenciendo de q me da igual tener el virus enchufao jeje
Subir
texvo
#12 por texvo el 11/08/2004
hola:

pues si, pero ya los hay, las tarjetas como la pulsar tienen sintes de calidad, incluso ya hay controladorestrjetadesonidosinte, como la novation.. tambien hay sintes que son una tarjeta pci mas su controlador externo, o soft con su controlador hard como el korg... la verdad es que con el soft solo ya se pueden hacer virguerias y sin un solo cable fisico, si a eso le añadimos el soft en un dsp para contener los recursos ya tenemos una maravilla... pero el hard sigue siendo el hard para algunos como yo, los botones los cables y los lios nos gustan... que se le va hacer.. ;)

salud.

disculapas por la respuesta anterior, parce que habia entendido mal la pregunta...
Subir
gregorin
#13 por gregorin el 11/08/2004
de nada hombre.facil es q me haya expresado no tan bien como hubiese querido yo,disculpame tb a mi.
Pos tengo el virus cosa de apenas diez dias y como sinte Hard,me produce mas ganas de tocarlo y experimentar q uno soft.,creo q en mu poco tiempo me volvere "hard" como tu dices :mrgreen: ,demasiados cables aun asi jejej :?
eso q comentas de todo integrao via software,es lo mas comodo,y puede dar grandes resultados,pero aun asi prefeiero tener una minima y idonea seleccion de ambos mundos.
gracias por tu info y saludos de nuevo
Subir
Lauricca
#14 por Lauricca el 11/08/2004
Gregorin, para la cuestión que planteabas al principio, igual también te cabría la posibilidad de usar Reason con los refills de Virus C. Yo no los he utilizado, pero suponiendo que suenen bien, sería otra opción por si te hartas del hard y de los cables :) Además, creo que Reason se puede usar ya con Rewire en el FL Studio... que me corrijan si me equivoco en algo, please :)
Subir
gregorin
#15 por gregorin el 11/08/2004
wenas lauricca,gracias por unirte al tema :D
esa es otra opcion cierto,aunque hasta ahora no la habia pensado,porque los refills y reason no me gustan demasiao la verdad jeje, :?
El reason via rewire con el fl studio se merecería una oportunidad,si tuviera tiempo y ganas de probar cosas nuevas.(cada vez menos tiempo tengo y mas vago soy jeje)
Aunque simplemente me es suficiente con el sinte(virus c) y el secuenciador(fl studio). :lol:
gracias por tus sugerencias lauricca,
he intentao escuchar tus canciones de soundclick pero las 2 primeras no me van ni el streaming ni me deja bajarlas :cry:
saludos y ta lue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo