Sintetizador virtual que suene a guitarra electrica

Ernst
#1 por Ernst el 05/10/2011
Hola! :-)

Quisiera saber si existe algún sintetizador virtual que suene los más parecido posible a como si tocara una guitarra eléctrica y con todas las variaciones posibles (limpias, distorsionadas, como usando un Wah, con slide, etc, etc.)

OJO: No estoy buscando un programa virtual tipo guitar rig, amplitube, etc. Lo que busco es algo que suene a guitarra eléctrica para poder tocarlo desde mi teclado controlador.

Si hay más de uno, les agradeceré que me lo digan y mucho mejor si se trata de algún programa que pueda bajármelo de Internet sin problemas de tipo legal.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
W&W
Ernst
#3 por Ernst el 07/10/2011
Alguien escribió:


Ok. Gracias. Según veo, se han mencionado cuatro programas: Prominy, Electri6ity, Evolution y Ministry o Rock 2.

Quisiera saber si alguno de estos programas tiene versión demo para probarlo gratis. Por mi lado ya busqué pero no encontré. Alguien conoce algún link para descarga gratis de algún demo?

Saludos.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/10/2011
MusicLab Real LPC, yo lo uso junto con Rock Amp legends y me da resultado, para acompañamientos y algunos solos acusticos o electricos limpios.

y para solos distorsionados algo que nadie se imaginaria edirol hiper canvas y el Rock Amp legends, con eso jamas se van a dar cuenta que es un solo hecho con el teclado.
Subir
Ernst
#5 por Ernst el 10/10/2011
Gracias :-)
Subir
Bastard-Symphony
#6 por Bastard-Symphony el 20/10/2011
Créate o usa un sonido de guitarra clean muy seca. Quítale completamente toda la reverb (si la tiene) y todo FX que tenga, pon el ataque a 0 y deja el release a 1/4. Ahora aplícale cualquier FX de distorsión de Guitar Rig 4... ésto debería sonar como una guitarra eléctrica auténtica y siendo diestro con el teclado es muy difícil de saber si es guitarra o no.

Para sólos activa el legato y pon el instrumento en modo monofónico. Para guitarras pesadas distorsionadas ponlo en modo polifónico y usa un sonido base con el filter más acentuado, más brillante, para que los graves suenen potentes.
Subir
Ernst
#7 por Ernst el 20/10/2011
Alguien escribió:
Créate o usa un sonido de guitarra clean muy seca. Quítale completamente toda la reverb (si la tiene) y todo FX que tenga, pon el ataque a 0 y deja el release a 1/4. Ahora aplícale cualquier FX de distorsión de Guitar Rig 4... ésto debería sonar como una guitarra eléctrica auténtica y siendo diestro con el teclado es muy difícil de saber si es guitarra o no.


Hola, gracias por el consejo. Al respecto, tengo las siguientes dudas:

¿Podrían servirme como guitarra clean los sonidos que traen Reason 5, como por ejemplo los de NNXT? También tengo un banco de sonidos que me vino en Kore Player. No lo he explorado mucho....no sé si haya algo ahí que me sirva...

No tengo Quitar Rig 4, pero sí un Guitar Rig 3. ¿Me servirá?

Saludos.
Subir
thedesert
#8 por thedesert el 20/10/2011
Hola Chicos! Este es mi primer mensaje y también soy un recién llegado.

En principio hace unas semanas vi por youtube vídeos de Orange Tree Sampler el Evolution Electric Guitar Strawberry y me quedé completamente perplejo al ver por primera vez que se puede tocar con guitarras clavadas a Pantera con un controlador midi.

La verdad es que me impactó la calidad de sonido.

http://www.youtube.com/watch?v=hQPmDlp6yJ8

Pero a la hora de la verdad conseguí Kontakt 5 para cargar la librería y una vez en mis manos el Evolution electric guitar he probado a cargar algún instrumento de los que aparece y me suena horriblemente mal y súper saturado. Utilizo la tarjeta sonido del portátil, ¿necesitaré algún tipo de tarjeta de sonido externa? Es que me he quedado chafado porque usando Ezdrummer con Sonar vi que el sonido de inmediato es increíble, pero no sé que hago o debo hacer para conseguir un sonido de guitarra que no suene mal con Kontakt y Orange Tree Samplers. Me pasa lo mismo con un programa de Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo