Sintetizadores con entrada de Audio.

Mitxel
#1 por Mitxel el 16/02/2005
Hola. Soy guitarrista, y quiero darle un par de vueltas de tuerca al sonido de la guitarra para "acercarlo" un poco a los sonidos sintetizados.

He visto que algunos sintes (microKorg, SH1,MS2000B,etc) tienen entradas de audio.

¿alguien me puede decir que hacen esas entradas exactamente?
¿que efectos suelen tener estos sintes? (esto lo pregunto por que ya tengo todos los efectos tipicos (distor,Chorus,Flanger,phaser,tremolo,uni-V,rotary,y un qtron de electro-harmonix que me acerca al mutron III )

¿me servira de algo un sinte de ese tipo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 16/02/2005
Hola

En el mejor de los casos el sonido de linea externa sera tratado en el sinte como un oscilador mas, con lo cual tendras a tu disposicion todas las posibilidades de enrutamiento que tenga el sinte en cuestion. En este caso, si el sinte lo permite, podras freir el sonido mucho mas alla de una simple unidad de efectos. Ademas un buen sinte te permitiira disparar envolventes, otros osciladores, incluso secuencias al recibir el la entrada de audio un sonido por encima de un treshold. Imaginate
Mira bien que las caracteristicas del sinte en este sentido.


Salud
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 16/02/2005
El A-Station y el Ion tiene tambien entradas de audio. Del Ion solo podrias utilizar el vocoder, pero del A-Station toda la serie de Delays, Chorus, Reverbs, vocoder. Eso en cuanto a efectos. Luego aplicar las envolventes, suma de onda, FM, sync como te han dicho arriba.

De todas formas, si ya tienes todos esos pedales, no te lies. A lo mucho un pedal synth y así te olvidas de problemas de impedancia de entradas, o bien una tarjeta de sonido tipo UA-20+portatil y le enchufas la guitarra (mejor si es a través de un compresor), un programa host VSTi y todos los artefactos y programitas que pasen por la cabeza.
Subir
Mitxel
#4 por Mitxel el 16/02/2005
Lamentablemente mi tarjeta de sonido tiene demasiada latencia, y no quiero atarme a depender del ordenador para tocar.
Tampoco me inspiran demasiada confianza las pastillas midi para usar un gr33 de roland o similar.
Por eso preguntaba lo de los sintes.

¿pedal synth?... solo conozco 2, el micro harmonix (todas mas muestras que he encontrado llevan distorsion.. y yo quiero mas :wink: ) y el Synth Wah de digitech que es un pedal convencional, pero que no tiene demasiadas posibilidades de sonido, y tampoco es que la critica sea demasiado buena.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo