Buenas hermanos tengo varias preguntas en una, hace poco adquiri un teclado-midi un Keystation49 M-Audio la verdad que es sencillo pero es la herramienta que necesitaba para seguir creando musica, tengo algunas dudas que espero me puedan responder, utilizar bancos de sonidos es igual que usar presets? lo pregunto porque he visto varias discusiones aca y en otros foros que usar presets es un poco dejar de hacer musica original por eso me gustaria que detallaran la diferencia entre bancos de sonido y presets, tambien esta el apartado instrumentos virtuales que tambien vendria a ser diferente a los bancos y a los presets? lo que opino es que no dejaria de ser original si utilizas presets o bancos de sonido si tu le das forma a los sonidos que trae ese banco, porque cada quien tiene su sello eso si cuando ya tienes una identidad musical, y si a eso le agregas que la bateria la haces tu de manera artesanal bien sea con una DrumMachine MPC o una Roland ya la musica va tomando tu matiz y tu propio sello, tambien me gustaria saber de que va lo de sintetizar porque siempre hay aprender todo lo que se pueda para seguir innovando y buscar de crear tu propia arte, con el Keysttation49 se podria sintetizar? bueno creo que me extendi un poco con la pregunta y a la vez opinion espero sus respuestas.
Responder