Sistema 5.1 desde mesa de mezclas

JAVICHO666
#1 por JAVICHO666 el 07/05/2009
Hola, ante todo he intentado buscar una respuesta a través de otros hilos pero nada.
Mi duda es la siguiente.
Tengo un local de ensayo y dispongo de 2 monitores de 250w uno de 350 y otros dos de 100w todos ellos PREAMPLIFICADOS, activos o como queráis llamarlos.
Se me ha ocurrido comprarme un proyector y hacer de vez en cuando sesion de cine, con lo que quisiera montarme un sistema 5.1 con todos estos monitores. Había pensado los de 250w que sean L y R, el de 350w Frontal y los de 100w los Surround, a falta de un Subwoofer activo que me costará un paston, pero bueno.
La pregunta en cuestión es: como consigo pasarlos a una mesa de mezclas desde el DVD?... Vale, cons las salidas RCA o las que tenga el dvd las puedo modificar y puedo hacer que cada señal entre a cada canal de la mesa, en total 6 canales... Todas las señales han entrado a la mesa... pero qué tipo de mesa necesito que me de 5 salidas distintas?? no sé si me entendeis.. la mesa tendra su salida L+R de toda la vida y monitores como mucho... pero lo que necesitamos son 6 salidas... o por lo menos una salida para RyL, otra salida para Surround L y R (monitores por ejemplo) pero me falta salida para el wooofer y el central...
Hay algun tipo de mesa que tenga en el canal entrada y salida de linea a la vez? no sé si me explico....
Recuerdo que un día vi una peli de ese modo, con monitores y a traves de una mesa de mezclas y se podia suprimir, bajar/subir el volumen de cada señal con la mesa...

A ver si me podeis echar una manio

Importante, no uso ordenadores ni nada por el estilo, todo analogico, es decir desde el dvd a la mesa y de la mesa a los monitores activos, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 07/05/2009
Normalmente tiene que haber un codificador que distribuya las señales (eso creo) , pero si tu dices que has logrado conetar las 6 señales de audio en una mesa.. ya está. Las salidas de una mesa también pueden ser por medio de los buses, por ejemplo, si una mesa tiene 4 buses, puedes usar como salida R L la salida principal y el resto enviarla hacia los buses... claro, que no todas las mesas tienen una salida de buses fisica aparte... sales hacia los buses y siempre la señal termina en el master.

Otra solución me parece que podrían ser los aux, esos por lo general si poseen una salida fisica por done obligadamente tienen que mandar la señal a algun cacharro... por ahí se me ocurre que puedes hacer tu conexión. Igualmente necesitarás las dos salidas master y 4 aux.

Lo ideal sería una mesa con 4 buses que tengan direct aux ó inserts, para poder sacar la señal.
Eso es otra cosa... si cada canal de la mesa tiene direct aux, podrías salir por ahí.

En teoría, también podrías llevar la señal de las conexiones RCA directamente a cada amplificador sin usar mesa de mezclas sacando las señales por separado y con un convertidor de RCA a Plug.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo