Sistemas de monitoreo inalámbrico

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Aqueronte
#16 por Aqueronte el 24/06/2018
baratijas escribió:

Llevo varios años utilizando inalambricos dd guitarra 2,4Ghz y salvo en una ocasion no he tenido problemas, en conciertos plagados de moviles buscando wifi....

Algo no me cuadra, cuando reconocidas marcas con equipos de precio de cierta envergadodura utilizan 2.4Ghz. en algunos de sus microfonos e inalambricos de guitarra o instrumento.

https://www.thomann.de/es/shure_glxd_re24_sm58.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_d1_945_vocal_set.htm
https://www.thomann.de/es/akg_dms_tetrad_vocal_set_d5_eu.htm
https://www.thomann.de/es/line6_xdv75.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_d1_ci1_instrument_set.htm


Hay rangos que funcionan mejor y otros que funcionan peor, y depende mucho del sitio donde vayas a trabajar. También podrías trabajar entre 863 y 865, y de hecho los fabricantes venden también en ese rango, ya que lo que hacen es dar opciones para que el usuario tenga donde elegir. Desde luego, yo jamás me compraría nada en la banda de 800.

En EEUU, por ejemplo, Shure ha vuelto a fabricar sistemas en VHF (un rango del espectro en el que prácticamente ningún fabricante profesional trabajaba) por lo limitado que tienen allí el espectro disponible.

¿Se puede trabajar con sistemas en 2,4Ghz? Poder se puede, sobre todo si no tienes mucha distancia entre emisor y receptor y no hay excesiva contaminación. ¿Se podría hacer un concierto con 10, 15, 20 o 30 sistemas en ese rango? Permíteme que lo dude mucho. ¿Recomendaría la compra de un sistema en 2,4Ghz? Personalmente no se lo recomendaría a nadie, pero es mi humilde opinión.
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baratijas
#17 por baratijas el 24/06/2018
Pues me has aclarado mucho, particularmente siempre he usado mis inalambricos de guitarra de 2,4Ghz con no mas de 3 o 4 sistemas inalambricos , cada uno de su padre y su madre donde mi inalambrico era el unico en 2,4Ghz. Y en distancias de unos 10 o 12 metros entre emisor y receptor, mi sistema es un Line Relay G30 de los mas economicos de la marca.

Pero si que he emparejado 14 microfonos de diadema 2,4Ghz con sus correspondientes receptores, la prueba era esta:

- Encendia un micro, acontinuacion su receptor y se autoemparejan, sin desconectar el anterior repetia la operacion con otro micro... asi hasta 14 micros y sus respectivos receptores.
- Luego, con los 14 sistemas encendidos, comprobaba que cada micro solo salia por el receptor al cual estaba emparejado.
- Todos los sistemas ( en la prueba) operaban en un radio de 1 metro cuadrado de distancia entre ellos.

Son microfonos que hemos adquirido para su uso en aulas (docentes) las cuales estan contiguas unas de otras, que muy dificilmente operen los 14 a la vez. Para un uso nada "profesional de altas exigencias acusticas"

https://www.amazon.es/XIAOKOA-inal%C3%A1mbrico-transmisi%C3%B3n-inal%C3%A1mbrica-amplificador/dp/B01HOB5SKE/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1529861687&sr=8-1-spons&keywords=microfono+inalambrico+diadema&psc=1
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CLP
#18 por CLP el 25/06/2018
es recomendable leer el 1º dividendo digital ( Y EL 2º DIVIDENDO DIGITAL QUE ES EL QUE ESTA POR LLEGAR ANTES DE 2020) y como adaptarse..ojo EN CADA PAÍS ES DIFERENTE.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dividendo_Digital
https://www.produccioneselsotano.com/el-dividendo-digital-y-las-empresas-de-sonorizacion/

ENTRE 791- 821MHZy entre 832-862MHZ...ESTA EL 4G TANTO EL UPLOADING COMO EL DOWNLOADING...INSUFRIBLE!!!!

QUEDA UN HUECO ENTRE 821 Y 832MHZ, SI..PODREMOS USAR UN INALAMBRICO, SI...pero puede llevar a errores..Si...ya que si los filtros de hardware que tiene no son óptimos y la frecuencia la fijamos cerca tanto de 821 como de 832 seguramente se nos meta ruido no deseado en nuestra frecuencia fundamental y nos baje la ganancia de nuestros sistemas inalámbricos ( hay pruebas en paginas web ej: RF venue donde se ven lo q pasa cuando entra publico en la sala con relación a la banda de 4G,o cuando se enciende la pantalla Led del Escenario...los transformadores de los Led van en frecuencia de fabrica y afecta, si son baratos y malos afecta mas..)...evidentemente cuanto peor sea el sistema de inalámbrico (mas barato) peores filtros hardware tendrá y peor se comportara en lo que se refiera a problemas de intermodulación como el caso del 4G...de intentar meter mas de 3 sistemas en esa banda , ni hablamos....y de querer comprarlos como inversión tampoco sirven.... ¿por que me la voy a jugar comprando algo hoy en 2018 que es arriesgado pudiendo comprar algo mas adecuado y con mas vida a futuro?

De los canales de TDT..q nadie los nombra..es importantísimo saber donde están en cada momento, lugar, plaza y ciudad y como de cerca o de lejos están los bloques de 8 channels que ocupa cada canal de TDT ..y como de cerca de mis frecuencias se encuentran ( o si lo tengo encima de alguna)....tu inalámbrico no va a poder con un canal de TDT. Por eso se antoja muy importante saber coordinar RF( hacer bien la prueba de intermodulación de sistemas entre si entre los distintos aparatos y ver el tercer armónico (chequear) el IMD 3 tercer armonico)afecta. y hacer Live Scan en todo momento para saber donde estamos y que esta entrando en nuestra RF

Y cuidado con el Diversity..no sea que no se este ejecutando correctamente....importante que las dos cables de las dos antenas receptoras tengan la misma longitud para que funcione el diversity...no vale lo de una tirada de 20 m para la antena del otro lado del escenario y un cable de 5m para la antena de delante de la mesa de monitores...NO!...misma longitud de cable ...que le cueste lo mismo llegar a una antena que a otra...

Recomiendo encarecidamente que encarguéis la guía gratuita de AFIAL escrita por Javier G. Isequilla: Guía Básica de Sistemas de Audio por Radiofrecuencia. Pedirla en la web de Afial.
Y los manuales de la Web RF Venue.
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