¿Skytec para pequeños eventos?

Yoanvi
#31 por Yoanvi el 30/12/2015
Lo que está claro es que, mucha gente, en la que yo me incluyo, compramos muchas veces más de lo que necesitamos.

Para algunos, con unos altavoces Skytec pues van que se matan, otros buscarán algo más caro, o mucho más caro, porque tendrán más pasta, porque su uso es más profesional o exigente o porque necesitan creer que su equipo es el mejor que podían comprar...hay de todo.

Yo, en mi caso, mi equipo de PA/estudio es en un 90% marca Behringer, y para el uso que le doy me rinde de maravilla.

¿Qué no es lo "más" en cuanto a calidad? Pues seguramente no, pero gracias al precio de sus productos, los que no podemos gastarnos cientos o miles de € en un equipo pues podemos disfrutar de lo que nos ofrece esta marca, y que para un uso no profesional, como es mi caso, opino que rinde sobradamente y con una calidad más que aceptable.


Si te gustan los Skytec y te sirven para lo que quieres y el uso que les vayas a dar pues no le des más vueltas.

Yo no los he probado, y en su dia los consideré una opción, pero en mi humilde opinión, pienso que subir un par de escalones más en cuanto a calidad y presupuesto, y mirarte otras marcas "económicas" con buena relación calidad/precio como Behringer o The Box (Thomann) merece y mucho la pena. Además, en el mercado de 2da mano se pueden encontrar cosas muy apañadas a buen precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#32 por Manelfunk el 30/12/2015
sonido kike escribió:
Ya se que no es ni DAS ni Meyer ni nada por el estilo
vaya ejemplos, es como decir que tu bicicleta no es un seat ni un ferrari...
Subir
Max
#33 por Max el 02/01/2016
...a algunos lo que más les interesa (que también es importante, no digo que no) es que la pegatina del altavoz sea "chula" de una marca "wapa" a ser posible "superfamosa cool" para que la gente crea que es buena......suene como suene.

...para eso hay soluciones fáciles: hace años una mesa Akiyama que la usaba en un set, apreciando "la tontería" del personal, la tuneé con una pegata de Technics y poco más y había gente que no sabía reconocerla y decía: -joder, cómo se nota el sonido Technics de la mesa-

...de mear y no echar gota....o mejor dicho.....para mearse de la risa. :mrgreen:

...aaaaaiiiiinnnnnsssss, hace falta que venga el nota de "el reto de Pepsi" a testear las orejotas de todos nosotros. Muchos seguro que siguen sin distinguir la Pepsi de la Cocacola :ook:
Subir
1
sonido kike
#34 por sonido kike el 02/01/2016
Exagere mucho el ejemplo pero si los equalizas bien los cuidas y no los fuerzas te duran y suenan bastante aceptables.
Subir
The Poll!
#35 por The Poll! el 15/12/2016
QUitando a los megaprofesionales del sector, los que no tienen mucho presupuesto, y segun para lo que sean,,,, te pueden sacar de un apuro.
Yo he tenido (Si, he tenido! No he escuchado, ni me han dicho, HE TENIDO)
varios equipillos,
6 wharfedale lx215 y 6 subs de 18
otro de 4 musicson de 2x15
otrode warringer de la serie pro 2 cajas de 12 y 2 subs de 18,
4 alto ts15a mas 2 subs de 18 alto tambien
y 2 jbl xt 515 eon...
Y hace unos 4 años, me contrataron para un restaurante y coloque con un par 2 cajas skytec de 12" activas... Era para dejarlo fijo durante 2 meses de verano, y oye... Hicieron su papel. Claro que no le llegaban a la suela a las EON, pero oye! ME sacaron del apuro y nadie se quejo del sonido que sacaban, eso si, bien ecualizados.
Durante mas de 15 años haciendo bolos por toda catalunya y parte de españa, te puedo contar con una mano los que han venido a preguntarme por el equipo.
La gente quiere que haga ruido, que se oiga medio bien y fiesta y mas fiesta.... TU te crees que en una fiesta mayor de un pueblo con todo el melocoton la gente se fija en la marca de altavoces que llevas¿¿??? Ya te digo yo que no.
Y vuelvo a repetir que para segun que eventillos te sacan del apuro por 300 pavos la pareja...
En 2 meses que los tuve cero problemas. Eso si, para lo que el evento requeria, no pretendas meterlos en exterior a pelo porque solo haras el pena,
Subir
Max
#36 por Max el 18/12/2016
#35

...totalmente de acuerdo.

...la propia experiencia hace conocer bien los equipos. Sobre el papel, las características técnicas nos pueden orientar, así como las marcas y el precio (nadie da duros a peseta), pero cuando verdaderamente te enteras de si lo que dicen/cuentan/oyen es cierto...es cuando lo pruebas en primera persona.
Subir
1
Roberto
#37 por Roberto el 18/12/2016
Totalmente de acuerdo Max. Si tienes un presupuesto millonario, entiendo que estas marcas te pongan los pelos de punta. En ese caso te cogeras lo mejor de lo mejor.
Pero como no siempre es asi, tenemos que mirar las alternativas economicas. Yo por ejemplo tengo (Si, las tengo, las he probado y las suelo usar) una pareja de Skytec Spj1000A (los mismos pero en 10") los cuales los use durante 12 horas seguidas a pleno sol en una fiesta y dieron la talla. Y te aseguro yo que nadie se acerco con su vaso de sangria a preguntarme por la marca.
Y de normal los uso como monitores en verbenas pequeñas con un poquito de eq. Quejas de los musicos? Cero. Problemas de momento? Cero. Utilidad/Precio: un pedazo 10.
Y eso que dicen que el eq parece desconectado: JAJAJA. Esos 10" alcanzan mas graves que mis otros 15" de "marca famosilla".

Si tienes mucho presupuesto, no cojas esto y ves a por algo mejor. Pero si no, no te van a fallar.
Subir
sonido kike
#38 por sonido kike el 18/12/2016
Yo llevo mas de 5 años con unos skytec sl8 de pa/monitor/ todoterreno y le he metido 200w rms les he hecho perrerias y TODOS los fines de semana salen por ahi de fiesta horas y horas de minitores de musicos, para karaokes con muchos acoples y chillidos, con caidas del coche, de refuerzo de pa linqueados a unos altavoces grandes con etapas de 500w de refuerzo 20 metros mas allá del escenario, los he "volado" para usarlos de pa junto con subgraves das, han estado 1 semana en la feria de malaga sonando 15 horas diarias a todo volumen a 40 grados y forzandolos y cuando al terminar feria los probé en el almacen seguian perfectos
Y aun así siguen como el primer dia.
Así que tan malos como dicen algunos "expertos" del sector no serán. Un saludo y espero que esto siga de escarmiento para algunos.
Un saludo.
Pd: si les quitais el logo que traen en el frontal y les poneis el de hk audio o Musicson bajado de interbet e impreso en papel de pegatina hay algun lumbreras que se acercan a decirte: "como suenan esos hk compañero"
Subir
Max
#39 por Max el 18/12/2016
sonido kike escribió:
Pd: si les quitais el logo que traen en el frontal y les poneis el de hk audio o Musicson bajado de interbet e impreso en papel de pegatina hay algun lumbreras que se acercan a decirte: "como suenan esos hk compañero"


...eso lo he hecho en alguna ocasión con "otros" cacharros (mixer, cajas sin marca, auriculares nisu...etc) en plan "zasca-broma" a colegas....y se han tragado tooooodo lo que han escuchado/dicho/oído.....jejejeje.

...hace unos días compré una pareja de Mackie Thump 15"....y me he quedado muy sorprendido de lo bien que suenan. (Son "la marca blanca" por así decirlo de RCF) Y juraría que es "tomate orlando" :mrgreen:

(Lo de "tomate orlando" es porque hay una marca blanca de tomate frito que es "tomate orlando" pero con el envase de marca blanca....y creo que los Mackie son RCF aunque tengan diferencias de configuración y fabricación dependiendo de la nomenclatura de la serie....pero...a mi "me sabe a tomate orlando" )

8)
Subir
Teo Tormo
#40 por Teo Tormo el 21/12/2016
Max escribió:
(Son "la marca blanca" por así decirlo de RCF)

Podría ser... pero no. Mackie es una compañía norteamericana que actualmente pertenece al grupo empresarial Loud Technologies, también norteamericano, y que comprende las marcas Ampeg, Crate (ambas de amplificadores), Alvarez, Martin Audio (guitarras), Blackheart (amplis)... el grupo empresarial fue creado por la propia Mackie.
RCF es una empresa italiana.
Subir
1
Manelfunk
#41 por Manelfunk el 22/12/2016
#40 no hombre no, Martin Audio, una primera marca de sonido profesional, como otra que te dejas del grupo, EAW
Subir
Max
#42 por Max el 22/12/2016
#40

...pues pensaba que eran empresas del mismo "holding". De hecho, creo que no soy el único que pensaba lo mismo.

...los Mackie "me suenan" a RCF como si fuesen los mismos altavoces. En ambos casos, su "pegada" destaca del resto de marcas bajas/medias.

...esta misma semana....va a caer otra parejita de Mackie Thump de 15", para la fiesta de nochevieja. Pasaré de cargar los Turbosound y las etapas Altair....que me pesan un huevo. (Creo que las voy a finiquitar por comodidad) :cascos:

(...aunque donde estén mis Turbosound para esos menesteresssss... :yeah: )

:cool:
Subir
Teo Tormo
#43 por Teo Tormo el 22/12/2016
Max escribió:
...los Mackie "me suenan" a RCF como si fuesen los mismos altavoces.

Eso sí que es una posibilidad factible, varios fabricantes pueden compartir esos mismos componentes. Celestion por ejemplo hace transductores para varios fabricantes.
Subir
Max
#44 por Max el 22/12/2016
#43

...pues puede ser...porque el sonido de los RCF lo conozco perfectamente porque lo uso a menudo. Los Mackie de 12" también, pero los de 15" que me he pillado hace poco (y otra pareja que recojo la semana que viene) me están sorprendiendo mucho.

...ojo, la nueva serie !! Ya que por lo visto hay una anterior con otra amplificación y potencia distinta. Cuando los compré me dijeron que esta serie no es igual a la anterior y que había mucha diferencia. Yo la anterior no la conozco...pero ésta...suena muy bien.

...el caso es que sí, que "me suena" a RCF y puede ser lo que dices, que compartan componentes. Recuerdo hace años cómo una discoteca tenía unas cajas con la serigrafía de JBL (toboganes) y a mi "me sonaba" a Beyma.....estuve trabajando unos meses....y al cambiar uno "cascado"...resultó que en su interior se alojaban 2 Beyma. Me alegro mucho cada vez que reconozco una marca de altavoces (al oído) por tener un "registro" en mi cabeza y reconocer las marcas de los altavoces....cosa no fácil en los tiempos que corren por la cantidad de marcas en el mercado.

...los Skytec son económicos....y no suenan nada mal para lo que cuestan y ofrecen. Sabemos que el precio casi siempre va relacionado con la calidad....pero en altavoces, los hay baratos que suenan muy bien y están a la altura de otros de marcas conocidas y con la única reputación que la pegatina de su marca.

...luego hay un factor donde yo le doy mucha importancia....y es la durabilidad. Veremos con el tiempo su aguante, porque muchas veces, por muy buenos que sean unos altavoces....si luego no duran mucho por su uso (como las bombillas) y se terminan rompiendo en poco tiempo con un uso "normal"....entonces pasan a ser "menos buenos" que otros que, sonando mal (hay formas intermedias de hacerlos sonar bien) duran más. En el precio y en su durabilidad saldrá el resultado de la ecuación para (en mi caso) decir que son mejores que otros, sean de la marca que sean y el precio que tengan.

(una review de cajas de 15"....no vendría mal ;) )

:cool:
Subir
Cata
#45 por Cata el 23/12/2016
Teo Tormo escribió:
Podría ser... pero no. Mackie es una compañía norteamericana que actualmente pertenece al grupo empresarial Loud Technologies


La confusión es porque hace unos años si que existió una alianza entre ambas marcas, RCF-Mackie, en ese entonces se llamaba "Mackie Industrial": http://www.mackieindustrial.com/About/about.html

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo