Una sobre Ecualización

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 21/02/2007
Hola, me gustaría viendo el dibujo que pongo a continuación que me explicaseis un par de cosas que no entiendo:

En la 1ª imagen tengo activadas las 4 frecuencias, lo (graves), lod medios, hi medios y high vale? esto se llaman bandas o frecuencias?

Bien, entonces de la ruedecita que tenemos pequeña dentro de la grande, yo muevo la GANANCIA, es decir en el gráfico me muevo de ARRIVA ABAJO en el punto que sea de la frecuencia que esté trabajando. Con esto lo que hago es darle presencia no?

Con la ruedecita mas grande, la que mide los Hz, Herzios, yo muevo las frecuencias, es decir si por ejemplo estoy en el punto 1, los bajos, si lo muevo el punto de la gráfica o la ruedecita grande hacia la derecha lo que hago es resaltar dentro de la frecuencia de los bajos los agudos si lo muevo a la derecha y los bajos si lo muevo a la izquierda?

Vale, y lo último es la ruedecita de abajo del Todo, la que en la frecuencia de los bajos pone: Low S. y en los agudos pone High S. Esto no se exactamente lo que es ni en qué se mide, solo se que cuando lo muevo, el dibujo que une los 4 puntos de las frecuencias 1,2,3,4 si por ejemplo muevo la ruedecita de Low S., el punto uno, la línea de la gráfica esa q une los puntos se me despega un poco del punto que selecciono. esto que es y para qué sirve?

Qué es lo de ancho de banda? no lo entiendo aunque lo he leído.

Por último, qué es el filtro "Q" ese y para que sirve? viene el filtro Q en este dibujo de Ecualizador del cubase?

Venga un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
eqcubaseJJJJ.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
blackOUT Baneado
#2 por blackOUT el 21/02/2007
vale, ahora lo último de verdad, esto es de la eq del izotope, donde veis la flechita del ratón en la imagen es que puedo esos paréntesis agrandarlos o encojerlos, y pone a la izquierda: SLOPE 1.07
que es eso y que hago cuando lo agrando los paréntesis y cambia el número del SLOPE?


vale no puedo agregar el dibujo pero bueno, sbeis que es eso de SLOPE?
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 22/02/2007
Subir
estudiosupernova
#4 por estudiosupernova el 22/02/2007
La Q viene a ser el ancho de banda de la ecualizacion, explicado burdamente es el nivel en que cuando vos subis o bajas en decibeles la frecuencia seleccionada, esta afecta a las frecuencias que estan a su lado (izquierda y derecha) si moves la perilla de q y luego la de decibeles vas a enteder bien lo que te digo.

Saludos
Subir
blackOUT Baneado
#5 por blackOUT el 22/02/2007
eamblar, si me he leído ese artículo, pero sigo sin entender lo que es el parámetro ese Q y donde está representado en el dibujo, y creo que en el artículo tampoco habla de los potenciómetros esos de abajo del todo que yo preguntaba LowS. el artículo me da una idea general pero pierdo las sutilezas aún así no se si me explico, es decir no termino de entender las cosas que he planteado antes arriva.

estudiossupernova, creo que entiendo lo que me quieres decir, pero no estoy seguro si lo he entendido bien jaja, es decir en el dibujo si yo muevo el punto por ejemplo de la frecuencia mas grave o la que sea de izquierda a derecha, ese es el parámetro Q, ancho de banda? pero eso es la frecuencia no?
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 23/02/2007
El ancho de banda indica sobre cuantas frecuencias actuará el ecualizador.
Una q estrecha (es decir el punto 2 de tu dibujo) indica que el ecualizador actuará sobre muchas frecuencias. Es decir visualmente es una montaña con una cumbre redondeada y muy amplia en su base.
Una q amplia (más o menos el punto 3 de tu dibujo aunque puede ser todavía mucho más) indica que el ecualizador actiara en muy pocas frecuencias. Visualmente sería una montaña muy picuda y muy poca base.

Un cambio de agudos por ejemplo lo puedes hacer sobre las frecuancias que van de 8000 a 12000 por ejemplo (q estrecha) o sobre muy pocas frecuencias,sólo sobre 8000 por ejemplo (q amplia).

Parece lioso porque el concepto parece como si fuera alrevés, es decir a q más amplia más estrecha la curva (o sobre menos frecuencias actua el cambio) y a q más estrecha más amplia la curva (o sobre más frecuencias actua el cambio).
Me explico?.
Saludos
Subir
estudiosupernova
#7 por estudiosupernova el 23/02/2007
Tenes 3 potenciometros. De los de arriba el que esta por afuera es la frecuencia, es decir en que rango actuara el EQ. Visualmente si lo moves, ves que se mueve el puntito en izquierda-derecha.

El potenciomentro de adentro te marca los dB aplicados a esa frecuencia.

El de mas abajo es el parametro Q que como bien explico eamblar dependiendo de el el eq actuara sobre muchas frecuencias (las que estan a la izquierda y derecha de la frencuencia seleccionada por vos) o con una q estrecha sobre pocas frecuencias, o si tu quieres, solo la elegida.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo