Sobre la estetica de pinchar

rod_zero
#1 por rod_zero el 01/12/2011
Si hay algo que considero aún superior de pinchar con vinilos es la imagen que da este al publico, sobre todo en un evento 100% electrónico.

No se uds, pero esa imagen de dos tornamesas girando, el dj con audífonos, a veces sudando, me parece romantica y cargada de una estética muy particular.

No encuentro el mismo efecto cuando el dj usa una laptop, no se mueve mucho, casi no usa los audifonos, se mueve poco, tiene su cara iluminada por la pantalla de la misma lap. A mi parecer como "show" es aburrido.

Esta va en el puro sentido estético de lo que es el djing como "show", así espero no iniciar un debate tipico de soft vs vinil vs cdj.

Ustedes aún les parece así, o realmente creen que no tiene ninguna importancia este aspecto. Si les transmite algo distinto el dj dependiendo lo que use.
Subir
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 01/12/2011
Esta claro que viste mucho mas, y da una sensacion mas artesanal..

es como irte a una braseria con barbacoa de piedra o al mcdonals.... (mas comodo, mas rapido mas barato, pero.....)
Subir
Kp
#3 por Kp el 01/12/2011
yo me muero del gusto cuando llego a un club, y veo al dj pinchando con vinilos...
nos pasa a muchos, porque somos unos djs romanticos del vinilo...

echo de menos mis platos T_T
Subir
Kp
#4 por Kp el 01/12/2011
el claro ejemplo, Carl Cox, sudando la gota gorda en el año 2000:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

personalmente me llama mucho mas la atencion poniendo technazo con vinilos, que haciendo aburridas mezclas de tech-house pandereta con los cdj
Subir
nox_populi
#5 por nox_populi el 01/12/2011
En efecto. Y no sólo a la hora de pinchar. Los artistas de música electrónica cuyo show consiste en mirar una pantalla y de vez en cuando al público me parecen de lo más aburrido
Subir
BAMBU
#6 por BAMBU el 01/12/2011
joder y moverte un poco! que hay muchos que solo les falta el pañuelo para que parezca que esta en un funeral!
Subir
albruipere
#7 por albruipere el 01/12/2011
#4
y el sonido que? con mas cuerpo etc... a mi tambien me parece mas estetico, el curro y demas.

hay garitos que ahora te encuentras en una esquina marginal alli, un metro cuadrado, con un tipo triste, buscando entre tracks.
Subir
eRWan
#8 por eRWan el 01/12/2011
Yo tambien lo veo mas artesanal y sensual una sesion hecha con vinilos. Aunque no me guste la musica, me quedo prendado mirando como trabaja el Dj...

Lastimas que se este perdiendo cada vez mas.. Yo sigo y seguire siendo fiel al vinilo. Y creo que pasaran muuuuchos muuuuchos anhos para que yo cambie. Mientras encuentre todo o casi todo lo que busco en plastico, seguire con ellos.
Subir
Netz
#9 por Netz el 01/12/2011
pero no es la musica lo que importa? :-?
Subir
albruipere
#10 por albruipere el 01/12/2011
Netz escribió:
pero no es la musica lo que importa?


eso es un " mitos y leyendas " :)
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 01/12/2011
#9 Justamente mi pregunta va por ahí, si el elemento visual/estetico añade algo
Subir
albruipere
#12 por albruipere el 01/12/2011
rod_zero escribió:
#9 Justamente mi pregunta va por ahí, si el elemento visual/estetico añade algo


para mi si que añade, ya que ves al dj a parte de poner buena musica, mezclas.... ves un curro, no quiero abrir debate pero muchos con lo de " LO DIGITAL" esconden cosas,prefabricados, sesiones incluso grabadas y demás...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#13 por Miguel Almenara el 01/12/2011
Añado pero no excluye, por muy bonita que sea tu cabina y muchas luces que tenga si la música es mala el publico esta parado y al revés, he estado en cuchitriles donde sonaba una música increíble y el publico lo daba todo!
Subir
Netz
#14 por Netz el 01/12/2011
rod_zero escribió:
si el elemento visual/estetico añade algo


salvo los vdj lo demás pasa desapercibido para el 99% del publico......la gente busca musica de un dj.....no los platos que tenga o su numero......

si hay buena música por mi como si la hace con un triangulo y una zambomba......
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 01/12/2011
Otro super debate interesante de ordenadores vs vinilos ( o vinilos codificados, que estéticamente son similar, jjj), solo que con disimulo, jjj


Mientras no prefiráis, un dj de "vinilos" que ponga "peor"(para vuestro gusto) música que otro con un __________ que ponga "mejor" música, no estáis tan perdidos, xdd.

A mi me importa la música, si me gusta el sonido del vinilo, aunque si hay flac, wav, .. me gusta lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo