Sobre la interface de los Djs en traktor scratch pro

gerard111288
#1 por gerard111288 el 14/03/2012
Buenas , fijandome en muchas fotos y videos , me ha surgido una simple y llana curiosidad , mientras pinchan en la interface de traktor , verdad que si es en plan timecode , aparece el vinilo o el CD al lado dando vueltas , si clicas encima ves la calibración de la señal y el tipico circulo que forma dicha señal generada por la aguja , pues la cuestion es , yo siempre he tenido la imagen del vinilo dando vueltas , pero muchos djs les veo que dejan la imagen de la redonda y la señal interna calibrada durante todo el rato , no se si se me entiende , esto tiene alguna explicación o razon importante por la cual se haga y yo desconozca ? un saludo , e aqui un ejemplo :

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DjDavidM
#2 por DjDavidM el 14/03/2012
Yo por lo menos lo pongo asi a veces para ver si entra alguna pelusilla en la aguja y al ver la señal ya sabes si tiene alguna pelusilla...por que se distorsiona un poco la onda..!
Subir
gerard111288
#3 por gerard111288 el 14/03/2012
la tuya es la unica explicacion valida que le veo , pero tenerlo asi TODO el rato ? mmm no lo entiendo
Subir
Asier-J
#4 por Asier-J el 14/03/2012
Si estas pinchando delante de muuuucha gente, tendras que saber si el timecode te va a petar no?ajajaja
Subir
chacho
#5 por chacho el 14/03/2012
Yo siempre lo tenía puesto para saber si el timecode iba bien o no... y más cuando pinchaba por ahí ya que a veces los graves de los altavoces pueden hacerte malas pasadas y más si el ambiente no es del todo limpio.
Subir
gerard111288
#6 por gerard111288 el 14/03/2012
pero como te das cuenta si te va mal o no ? si la señal mientras esta girando , mete saltos , o la redonda de la señal sale fuera del circulo y cosas asi ? , si estas enmedio la sesion y empiezas a ver cosas de esas ....XD opino que cuando lo ves es xk ya se a liado parda y la gente se esta dando cuenta no ?, o puedes anticiparte a dicho acto viendo esas interferencias o saltos ? y si es asi de que manera ? en el proximo track limpiar vinilo / aguja ? xDDD perdonad tantas preguntas pero no manejo del tema
Subir
chacho
#7 por chacho el 15/03/2012
#6

Lo que indica el circulo es si la señal que le llega a través de la aguja es correcta o no. Esto se empieza a ver cuando el circulo se difumina, se mueve mucho o se deforma. En la pista igual no lo notan, pero Traktor te va avisando antes de que pase algo... Lo jodido es que no sabes nunca cuando puede pasar... Así que cuando al circulo le suceda esto, lo mejor es que al cambiar de canción limpies el vinilo, la aguja y revises conexiones de detrás que todo esté bien, como la toma a tierra y tal (parece una tontería lo de la toma a tierra, pero en mi caso me solucionaba muchos problemas el conectar los tierras de los platos a la Audio DJ).
Subir
Netz
#8 por Netz el 15/03/2012
aparte de las demas razones, mucha gente ni sabe que se puede modificar eso... :satan:
Subir
gerard111288
#9 por gerard111288 el 15/03/2012
#7 ya es que es eso , si se ve que algo no furula , limpiarlo todo bien y reconectarlo , aunque ..... la toma de tierra de los platos siempre la tengo conectada a la xone 92 ...las tendria que tener conectadas a la audio 10 ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo