Sobre mastering

Dennis83
#1 por Dennis83 el 10/10/2007
Buenas tengo una duduila en esto del mastering.

Cada dia me doy mas cuenta de que no tengo ni idea de mastering.
He leido algunos post sobre el tema, pero queria preguntaros una cosa.

Lo ultimo que colocais siempre es el limitador o compresor (L2)

Es que haciendo pruebas he notado que si en la cadena de plugins coloco el magneto en vez de antes despues del L2 obtengo una onda mucho mas redondead, menos cuadrada, pero de menos volumen. Esto lo corrijo normalizando.

No se si esto que hago es una burrada. Antes siempre tenia como ultimo plugin de master el L2.

Un saludo y gracias :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 10/10/2007
Tu lo has dicho, es una burrada...el limitador (en tu caso el L2) ha de estar siempre al final de la cadena, con el evitaras que el master supere los 0db y obtengas distorsion digital, lo unico que se podria colocar despues de un limitador seria un plugin para dithering (en caso de que el destino del master sea un CD y estes trabajando en una mezcla superior a 16Bit), como el UV22HR de Apogee, pero quitando alguna excepcion como esta, lo normal y lo mas correcto es que el L2 vaya colocado siempre al final de la cadena.

Es logico que cuando colocas el magneto despues del L2 lo que obtengas sea una señal de menor volumen, el magneto, ademas de aportar "calidez" a la mezcla, tambien comprime la señal, por lo tanto atenua el volumen.

Coloca el Magneto antes del L2...y el mundo ira mucho mejor :wink:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo