Sobre plagios y usurpaciones en Hispa.

JdwlALMobile
#16 por JdwlALMobile el 02/04/2013
Hola Fankel... si claro se debería ser mas duro con esta gente...pero vamos yo por ejemplo no me tomo esto(hispasonic) para lanzar mi carrera. Para eso solo cuenta el esfuerzo y las ganas de hacer cosas y no parar hasta conseguirlo, porque sabes...quienes consiguen algo en este mundo de la música... por poquito que sea.. son los que nunca lo dejan. Y luego están los que salen en la televisión. Que no entro en si son buenos o malos músicos. Vamos que en este mundo de la música para mi hay como 2 ligas. Y tener aquí unas canciones que no son ni tuyas, me parece de ser un...a parte de un caradura.. no tener muchas luces en la cabeza.. y probablemente tener algún tipo de problema con la autoestima.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José Luis Zagazeta Vinatea
#17 por José Luis Zagazeta Vinatea el 02/04/2013
Hola a todos!

Tengo una idea que quizás pueda servir a hispasonic para dar una solución a este problema!

Se trataría de poder identificar una canción previamente a ser colgada y ver si previamente ya ha sido colgada por otros. El sistema detectaría entonces que existe una versión similar y avisaría al creador original. Algo así como lo que ya tiene en marcha Youtube para la identificación de la música dentro de sus vídeos.

Para ello se serviría de tecnología de Fingerprint. Actualmente hay muchas soluciones en el mercado con esta tecnología, con 2 soluciones open source o con API abierto. Estas son las de Gracenote y la de The Echo Nest. Con cualquiera de estas se podría construir el sistema que comento.

Exhorto al equipo técnico de Hispasonic a que puedan investigar ambas posibilidades ya que creo que sería una solución a esta lacra de problema y aumentaría el valor añadido de esta comunidad.

Un saludo a todos!
Subir
1
Daphne Moon Baneado
#18 por Daphne Moon el 02/04/2013
No creo que sea una lacra.

Es la primera vez que veo que pasa esto en hispa y además habría que comprobar si realmente es un plagio.
Subir
pablo
#19 por pablo el 02/04/2013
Bueno, yo he colgado temas compuestos por mi y otros interpretados, pero de otro compositor... pero ya lo detallo. En música clásica es habitual la faceta de intérprete y en jazz todo el mundo hace "versiones" de los standars. Pero no creo que te refieras a eso...
Otorgarse la autoría de un tema que no es propio aparte de poco honorable me parece bastante estúpido, ya que aquí la escucha de los temas no nos reporta más que el beneficio de compartir y recibir opiniones de los otros. En cuanto a las interpretaciones propias (si se tienen los derechos) lo veo bien.
Hay casos muy curiosos ¿sabéis el tema de guitarra Romance Anónimo? lo grabó Narciso Yepes para la película "Juegos prohibidos" y la publicó primero como Romance de autor anónimo y arreglada por él (así cobras los derechos como si fueras el propio autor) y más adelante incluso se atrevió a firmarla como autor. Sin embargo en Uruguay y Argentina se conoce como "Estudio de Rovira"; Rovira que era un maestro español de guitarra. También Vicente Gómez la grabó 1941 para una película llamada "Sangre y Arena" (made in Hollywood, con Tyrone Power) bastantes años antes que Yepes la grabara para la citada película.... Por tanto parece que el plagio siempre ha existido y existirá...
Subir
1
essence
#20 por essence el 02/04/2013
Yo os aconsejo, ( se que la mayoria lo haceís ) pero por si acaso os dejo un recordatorio, de registrar vuestras obras .. aun si componeis algo sencillo y lo arreglais de forma sencilla.. pero siempre pueden agarrar esas notas que al fin y al cabo es lo que interesa ... yo así lo hago siempre antes de subir nada a ningún sitio, registro en dos sitios distintos la misma obra.. ( double safety ) jejeje ...
Subir
José Luis Zagazeta Vinatea
#21 por José Luis Zagazeta Vinatea el 02/04/2013
Hola

Perdonad, no pretendía ofender con la palabra "Lacra" sino hacer referencia a las malas prácticas, según he estado leyendo en el foro.

según leía hay gente que ha subido temas que no son de su propiedad y que se los ha adjudicado como suyos, por ello comentaba la idea de esta solución técnica para poder atacar el supuesto o posible problema

un saludo,
Subir
wzmzw
#22 por wzmzw el 02/04/2013
Fernando Peña Bursón escribió:
Me he quedado helado con lo que comentas.

¿Te refieres a que en esta web hay quien no cuelga música compuesta por él?

Me parece muy fuerte


Me he quedado igual, flipo...

Salut!
Subir
Iratxoeroa
#23 por Iratxoeroa el 02/04/2013
o_O , hola hispas, anoche escuche el video que habian colgado en los comentarios de uno de los temas del que se está hablando y, no podia creerlo, no es que sonase parecido,,,,,,,, era un clon con una linea de bajo algo diferente....... lo escuche 3 veces al menos y no dejó lugar a dudas..

Pero,,,, por que hacen estas cosas????? :bua:

EDITO:
aun así y todo, deberiamos darles la oportunidad a que se defiendan y expliquen de alguna manera el porque!!
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 02/04/2013
Yo como no subo temas...

Ahora que si los subiera igual le tomaba prestadas unas ideas a alguno que mereciese la pena, ¿a quién merece la pena plagiar?, por si me da por ahí
Subir
1
Nox
#25 por Nox el 02/04/2013
Lo del plagio es la primera vez que lo oigo, pero ¿no hubo otro hace un tiempo que se votó a sí mismo un montón de veces?

La gente está mal :trompeta: :loco:
Subir
Nox
#26 por Nox el 02/04/2013
#24 Pues podríais juntaros un día los mismos del concierto y grabaros algo... que por cierto, vi el vídeo que pusiste pero se me fue la olla y no dije nada :silbar: :oops:

Perdón por le offtopic :oops:
Subir
Pimen
#27 por Pimen el 02/04/2013
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Coño Fanki hace muchos meses que estoy medio desconectado de hispa y me ha llamado la atención este hilo, me he quedado a cuadros.

totalmente de acuerdo

:birras:
Subir
mannwe
#28 por mannwe el 02/04/2013
Pues igual que hay un hilo "hispasonicos en los que confías", para el mercadillo, ¿por qué no hacer un hilo con los hispasónicos que se han otorgado una autoría ajena?.
El caso del que habláis, ¿podéis dejar constancia exactamente de qué usuario ha sido y de quién el tema?. Es que así no queda nada claro.
Me parece que esta tarea no debería recaer en los moderadores exclusivamente.
Subir
jomagher
#29 por jomagher el 02/04/2013
Hola a tod@s!

Así de primeras, la verdad es que se queda uno un poco helado.
Como tampoco tengo demasiados datos me voy a evitar entrar a valorar y/o echar tierra encima de naide ; realmente aún no sé si hablamos de:

a) versiones,

b) de plagios tal y como todos los conocemos,

c) de tomar ideas y transformarlas (ya os adelanto que yo, eso lo hago: escucho una melodía que me mola por ejemplo en la radio, trato de memorizarla, hasta que llego a casa y con las manos que dios me ha dao intento recrearlo y sale algo parecido o no -generalmente no :desdentado:- y a partir de ahí tiro del hilo en la dirección que ese día el cuerpo me ordene... quién no lo ha hecho alguna vez 8-[ ?) o

d) de coger una grabación compuesta e interpretada por un tercero y subirla a Hispa y quedarse más ancho que largo -porque veo que alguien comenta lo de la conveniencia de dejar los temas propios disponibles para descarga o no.

Cualquiera de los supuestos b) y/o d) me parecen igual de absurdos. Ni plataforma para hacerse famoso ni gaitas destempladas, hombre. Uno entre un millón se ganarán la vida gracias a haber colgado temas en Hispa. Y no sólo será por eso.

El tema al que habéis hecho directamente referencia... la verdad, ahora mismo no me acuerdo de cómo era -y tampoco conozco el original :oops: -. Tratándose de un blues quizá se tratara de utilizarlo a modo de standard de jazz (tal y como apunta un compañero aquí arriba)... pero os veo demasiado convencidos como para que ése sea el caso (incluso a algún otro compa con más motivos que yo para defender al acusado). Y si Fankel se enfada y denuncia, es porque aquí "hay tela que cortar".

Por lo tanto, no vengo a defender a nadie, que cada palo aguante su vela. Es sólo que me dan mucha pena estas situaciones.
Ojalá se arreglen si se han de arreglar, y si no, que no se repitan.

Mientras, mis temas seguirán estando disponibles para descargar -con suerte, quizá esta misma tarde uno nuevo :) - ; si alguien me los "roba", más gilipollas será. Y si es la coca-cola para hacer un spot nos reiremos todos un montón por aquí ;)!

Salud a tutti :hola: !!
Subir
1
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 02/04/2013
jömagher12 escribió:
de tomar ideas y transformarlas


Medio Hispa al talego...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas