Sobre plagios y usurpaciones en Hispa.

fankel
#46 por fankel el 02/04/2013
Si a mi como si queréis subir un tema de Queen, perfecto, pero no digáis en la descripción que es vuestro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 02/04/2013
#44

Sí, elixir de angelito...; no te jode...con la de cuchifrito que llevas ingerido, truhan...
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 02/04/2013
#46

Bueno, algo habrían hecho...
Subir
Ragonar™
#49 por Ragonar™ el 02/04/2013
Freddy Mercury era una reinona que plagió a Elvis en algún homenaje en Wembley... amén de travestirse con una aspiradora en mano. Yo si fuera mujer me se sentiría plagiada. Y más si fuera asistenta.
Subir
andrescv
#50 por andrescv el 02/04/2013
Perdonad que opine, conozco a Kiko Ranchal y no creo que se dedique a plagiar nada. Y sería muy conveniente que los que lanzan infundios aporten datos concretos y no simples insultos, que es algo despreciable.
Fankel , de acuerdo contigo, aunque no te enfades tanto. Mal por el que se dedica a plagiar, qué gana con eso? En este sitio publicamos nuestros temas por el hecho de encontrar valoración a nuestras composiciones. No entiendo qué gana el que publica un tema conocido, es cosa suya.
Subir
Davimusic
#51 por Davimusic el 02/04/2013
Después de meses sin escribir en la pagina... entro y me quedo así... :shock:

Conociendo a Fankel como lo conozco si se ha puesto así... está claro que sus razones tiene. Tío... no sé que habrá pasado porque no estoy al día... pero flipo... lo que me faltaba... entrar y ver este percal... en fin...

un saludo
Subir
Ragonar™
#52 por Ragonar™ el 02/04/2013
andrescv escribió:
No entiendo qué gana


... económicamente, nada. Por eso puse el ejemplo del registro de la autoría de los temas. Por mi profesión y experiencia sé de lo que hablo.
Subir
fankel
#53 por fankel el 02/04/2013
Para empezar yo no he insultado a nadie solo he llamado gentuza a la gente que hace estas cosas, y lo mantengo. En segundo lugar llevo ya bastantes años aquí y como he visto de todo pues sé de lo que hablo y por supuesto he tenido la precaución de coger pruebas de todo.

La verdad es que me hace gracia que resuba el tema ahora con esas explicaciones:

https://www.hispasonic.com/musica/evolution-blues-big-block-cover/86143

Entonces por qué lo borró?
Subir
MaaBo
#54 por MaaBo el 02/04/2013
Yo no me extraño de estas actitudes, forman parte de las miserias del ser humano; no hay campo donde no se reflejen. Aquí, en mi opinión, los administradores están más preocupados de penalizar si alguien escribe en mayúscula que en estas cuestiones.
Subir
fankel
#55 por fankel el 02/04/2013
Y encima empieza diciendo esto:

Vuelvo a subir éste tema a petición de unos cuantos que no se enteran de que aquí se pueden subir covers, versiones, mezclas, remezclas, etc...de cualquier tema.

Lo primero que debería hacer es leerse las normas.
Subir
Moonlightbeauty
#56 por Moonlightbeauty el 02/04/2013
Subir
Ragonar™
#57 por Ragonar™ el 02/04/2013
maabo escribió:
os administradores están más preocupados de penalizar si alguien escribe en mayúscula que en estas cuestiones.


o si, por ejemplo, haces un chiste y te lo califican de off topic. Y por responderles que uno tiene sentido del humor... privado al canto. Hablo con conocimiento de causa.
En cambio, cuando tienen que cambiar las imágenes de las portadas antiguas... llevan meses sin hacerlo. Y se hacen los despistados. Yo a partir de ahora me voy a hacer muy el despistado, jejeje. La verdad es que están más pendientes de eso, de si se escribe con mayúsculas que de la propia música, que de la difusión de su web (mi próximo podcast con hispasónicos... ), que de los Top Ten... que... de.. tantas cosas... que tienes razón, Maabo, mucha razón.

En lo que concierne al plagio es fácil denunciarlo... basta ir a las dependenicas oficiales. Registrar la obra y ver si alguien antes ha hecho lo mismo. Si eres el primero, es obra tuya. Así de fácil. Claro que... registrar algo ya vale dinero y ayyyy, amigo, hay ya no no "apetece" hacerlo.
Subir
Ragonar™
#58 por Ragonar™ el 02/04/2013
#56

Un cover no es una versión libre, informo. Un cover es la misma, mismísima canción procurando imitar la voz a la perfección y el resto de instrumentos.

De hecho, cuando se hace un cover... (que yo he vendido muchos) la pretensión es calcar el original. Muchos clientes no sabían diferenciar el cover del original. Y de eso se trata. Por eso se inventó esta técnica.

La versión es libremente adaptable. Con lo cual es susceptible de todo cambio compositivo, musical e interpretativo. El cover, por supuesto, no.
Subir
wzmzw
#59 por wzmzw el 02/04/2013
Las normas son claras, no se pueden subir covers.

Salut!
Subir
MaaBo
#60 por MaaBo el 02/04/2013
Ragonar™ escribió:
Registrar la obra


Lo que pasa es que hay plagios mas sutiles como una percusión, un linea de bajo, una sucesión de acordes. De hecho, yo creo que la música que escuchamos en los medios, la estructuras de los temas están super-plagiadas; les cambian un poco la melodía, la instrumentación y ya tienes un tema nuevo.
El tema es más complicado de lo que parece. Claro que no es lo mismo copiarte un examen que coger el del compañero y cambiarle el nombre jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas