Sobre plagios y usurpaciones en Hispa.

essence
#196 por essence el 03/04/2013
Hola a todos, la verdad que no he leido cada post de este hilo, pero no sé ( no me gusta nada meterme en este tipo de cosas, porque soy muy tranquilo y estas cosas la verdad ... )

Pero .. según lo que he leido hay un hispasonico que ha colgado temas o un tema, que no es suyo, no se muy bien si a modo Cover ( tocado por el mismo pero atribuyendose el merito ) o simplemente subiendo la pista original diciendo que ha sido el ( que en este caso es aun peor ) ...

Sea como sea , ¿ no creeis que le estamos dando mucha coba a esto ? ... si es asi y se puede demostrar, pues los admins de Hispa supongo que sabrán que hacer al respecto ( debe ser francamente dificil para los admins controlar cada mp3 subido, son muchos!, no estoy excusando , soy realista! )
No deberiamos darle ya mucha más cuerda a esto porque sinceramente yo no se a vosotros , pero a mi me resulta desagradable ...

Y bastante desagradable, si este hispasonico ha hecho esto, pues el verá... nosotros deberiamos seguir subiendo temas como siempre .. e ir olvidando este turbio asunto, que al menos en mi opinión esta perjudicandonos a todos..
Yo en mi caso no soy dado a subir temas cada 2 x 3 ... subo de vez en cuando 1 al mes quiza ... aveces 2 .. aveces ninguno .. y quiero disfrutar!!!! aparte de registrarlas debidamente antes.

En mi caso mi inspiración se basa en el epicentro de nada .. o sea que intento no involucrar otros temas a los mios propios.. quiero que sean originales 100%.. eso no significa que por mis influencias musicales , pueda crear un tema con un cierto parecido.. o un aire a x obra ....

anteriormente esos mismos artistas hicieron lo mismo y asi sucesivamente ... es ley de vida.. ley de música ... todos somos inspiraciones de otros y nosotros de otros ...

Pero si ... de ahi, a colgar temas que no son tuyos y decir que lo son ... o plagiarlos tal cual 100% me parece bastante ofensivo , y resta el esfuerzo que los demas ponen en sus temas, opacandolos .. y eso no me parece en absoluto bien... me sabe mal decirlo , pero es muy lamentable .. :( ,, y repito me da mucha pena , muchisima que ocurra esto .. porque los malos rollos son solo eso.. malas vibras ...

Siempre he pensado que Hispasonic, es una comunidad de músicos.. que se caracteriza por su buen rollo entre unos y otros.. por comentarios de ánimo y buen hacer, sin crear divisiones de personas .. asi lo he visto y asi quiero seguir viendo esta web ... ojala sea asi ..

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kikoranchal
#197 por kikoranchal el 03/04/2013
Hola a todos y gracias Fankel por abrir éste hilo.
Por lo que he leído se me ha juzgado injustamente de haber PLAGIADO sin prueba alguna y creo que eso es atentar contra la integridad de la persona.
Lo curioso de todo es que se están escribiendo páginas contra mí sin conocerme y por un quizás despiste mío de no haberme leído las normas de la web y que ha sido mi caso.
La verdad es que estaba convencido de que SI se podían subir covers y versiones de temas de otros artistas, pues en otras webs lo permíten, lo que pasa es que entré en la página y me hice una cuenta y a partír de ahí empecé a subir mis temas sin leer las normas…ESO ES UN DELÍTO haber subido algunos covers sin estar permitido????, pues parece que sí….y éste es mi caso, pero quiero aclarar ya que me han quitado el tema del perfil, que siguen habiendo covers y versiones colgados en muchisimos perfiles y no se actúa sobre ellos, sólo sobre el mío haciendo caso de una farsa que ha montado mi exseguidor Fankel, me parece una vergüenza que solo se actúe sobre ese tema teniendo otras versiones en mi perfil, es una VERGÜENZA!!! y lo digo para la administradores…
Lo más fuerte es que te acusen de PLAGIO y abran un hilo para ensañarse con alguien gratuitamente, eso si que es una pena,…por eso mismo, al igual que se dice esto, QUIERO PRUEBAS al respecto, y esto va para los que me acusan…
Ahora, leyendo éste hilo me doy cuenta de lo que es capaz de hacer un simple comentario de algo para que se forme tal envolado, cierto es que no sabía que no se podían subir cover y pido disculpas por ello, pero repito que no es justo que se trate un tema tan delicado así y se lleve al extremo de perder seguidores por un mal entendido.
También quiero aclarar que en ninguna descripción me hago propietario del tema tal y como dice Fankel y otros seguidores, solo describí la primera vez como hice la mezcla y metí las guitarras que lleva el tema, solo que no puse que era un cover, por eso lo volví a subír ayer detallando en la nueva descripción de donde viene el tema y como está hecho, nada más.
Me siento defraudado por la gente que está siguiendo éste hilo juzgandome de algo tan grave como es el plagio y que esa idea haya corrido por la web sin apenas una PRUEBA…me da mucha pena, de verdad
No quería entrar, pero necesito expresarme y que sepais mi version de los hechos como han mencionado arriba, que más que mi versión, es dar una explicación a lo ocurrido y me doy cuenta de que gente que tenía como amigo dentro y fuera de Hispasonic haya dudado de mi ante una situación de éste calibre y siga haciendolo, me parece vergonzoso.
La verdad…NO OS NECESITO.
No esperaba ésto de ti Gabi, ni de Victor, ni de Moonlight, ni de Sebastia, ni de ti Fankel, que veo que arrastras a mucha gente, me podrías haber avisado en privado que no se podían subir cover cuando entraste en ellos, has preferido herirme y no lo veo justo, pero bueno, ya que te has quitado de seguidor, yo me mantengo en mi sitio por si alguna vez quieres volver y disculparte que es lo más lógico.
Subir
kikoranchal
#198 por kikoranchal el 03/04/2013
...Salud para todos...
Subir
Gracias a todos
#199 por Gracias a todos el 03/04/2013
kikoranchal escribió:
Lo curioso de todo es que se están escribiendo páginas contra mí sin conocerme


Esto es lo desesperante de los foros, tanto a favor como en contra de los afiliados o de los afobiados.

Aunque también es cierto que algunos, emitimos señales inequívocas y otros, no entro en la polémica (que entré sólo para quitar hierro con chascarrillos, al parecer excesivamente abundantes, redundantes), por sus obras.
Subir
zoolansky
#200 por zoolansky el 03/04/2013
#197

A ver, yo me pasé por el hilo del tema antes de que lo eliminaran, y allí no se hacía absolutamente ninguna referencia a que el tema fuera original de otra persona; lo habitual es comentarlo ("me encanta este tema de Jeff Beck y me decidí a versionarlo", por ejemplo), y sin embargo tal como se planteaba cualquiera interpretaba que el tema era original tuyo. Si incluso le pusiste un título! ("Evolution blues", si no recuerdo mal), lo cual no tiene demasiado sentido si el tema ya existe y tiene su propio título (y autor).

En fin, un poco raro todo, la verdad...
Subir
kikoranchal
#201 por kikoranchal el 03/04/2013
...lo más fuerte de todo es que gente de toda la vida esté apoyando éste hilo y me refiero a gente que se ha criado conmigo y de la manera que lo está haciendo, no lo entiendo, que se llegue a decír que ni siquiera toco la guitarra en mis temas "VERGONZOSO"....vosotros que sabeis, también puedo pensar yo lo mismo de cualquier artista de ésta web, pero me da verguenza hasta pensarlo, que tiren todo mi esfuerzo a la basura por subir un cover, tampaco es justo, eso se llama "envídia" o si no porqué no me lo demostrais!!!...
Tambien quiero decir y retar a los administradores y a quien se preste a que se investiguen todos los temas de mi perfil para dejar claro que no hay irregularidades, que son mios los temas y que se me pida perdón por todo esto.
Mi mundo musical no ha empezado en Hispasonic, esto quiero dejarlo muy claro, que a mi no me hace falta ésta web para lanzarme al estrellato ni es mi intención.
Yo llevo casi 15 años en la musica y estáis tirando por tierra todos esos años haciendo partícipe a mucha gente de la que me importaba a unirse y cargarse toda mi "carrera" de un plumazo...ES INJUSTO...que porque un tema suene muy parecido al original quieran atribuírlo al nombre de PLAGIO....yo creo que os estais pasando un poco conmigo sin las debidas pruebas.
Y de tí Fankel, no esperaba todo ésto amigo, si se te puede llamar así, que digas que estoy plagiando un tema por que a tí te suene casi identico, eso se llama cover amigo, demuestrame los hechos, no dices que puedes demostrarlo todo, ¿donde están las pruebas? ...claro, es muy facil habrir un hilo y arrastrar a toda la gente que te sigue y montar tu circo particular,...eso es muy facil, pero no sé que es lo que te ha pasado, quizás tuviste un mal día y me lo cargué yo...no es así?, por que otra cosa no la entiendo.
De todas formas, al que no me quiera seguir desde que empezó éste hilo y son ya varios los que se me han ido, les diré que yo seguiré aquí en la web, subiendo mis temas igual que lo estaba haciendo y que todo ésto solo hace que engrandecerme aún más y seguir creyendo quien soy.
De momento no estoy enfadado con nadie, pues de los errores tambien se aprende, y quizás, el no haberme leído las instrucciones y haya actuado así, haya sido mi error, pero de ahí a que se afirme el plagio en algún tema mio o mencionar que ni siquiera toco en mis temas, es más serio aún de lo que pensaba y más si no demuestran los hechos.
Con todo esto y para terminar, me gustaría que aquí se hablara de lo que se menciona con hechos, no con supuestos hechos, porque os estáis cargando todo mi trabajo de años, mis ilusiones y mi estabilidad emocional en un hilo que lo que hace es piña en contra de mí.
Saludos a todos y buenos días.
Subir
fankel
#202 por fankel el 03/04/2013
kikoranchal escribió:
QUIERO PRUEBAS


Tengo las pruebas y además hay dos moderadores que pueden dar fe de que lo que digo es cierto. No te hagas el inocente porque no cuela, No es solo que hayas subido un tema de Jeff Beck directamente como si fuese de tu atoría, es que creo que no tocas tu ni este ni otros muchos temas que tienes, Si quieres subo las pruebas y también una prueba de como tocas la guitarra realmente. Hasta tus amigos que te conocen bien saben que es verdad lo que digo, lo que te falta es un poco de dignidad para no seguir engañando a la gente.

Y ya no voy a decir nada más sobre este asunto, está todo bastante claro. Espero que los moderadores aludidos se pronuncien y si me dicen que les pase las pruebas desde administración se las pasaré con mucho gusto.

Saludos!!
Subir
1
jaliwai
#203 por jaliwai el 03/04/2013
:shock:
Subir
pablo
#204 por pablo el 03/04/2013
Que no panda el cúnico!!!!
El plagio como la mentira, tiene patas cortas... no llega muy lejos ;)
Subir
MaaBo
#205 por MaaBo el 03/04/2013
El tema es y está muy chungo, pero aquí no se trata de descalificar a nadie; en cierto modo, hay que tratar de no entrar en una dinámica tensa que además se aparta de la cuestión principal: un tema es plagiado o no.
Y creo que es facil demostrarlo en uno u otro sentido a no ser que se eliminen las pruebas; una simple comparación. Es facil comprobar si un tema es tiene rasgos parecidos a otros o como en el caso que tratamos, es una copia; o si un compañero presuntamente, sube temas de forma fraudulenta
Yo creo que muchos que hemos comentado en este hilo de forma genérica ante cualquier caso en el que se produzcan estas actuaciones; no voy a comprobar si algún compañero lo hace o no; doy por hecho que no lo hace.
Ahora bien, si algún compañero tiene evidencias y quiere denunciar, pues tampoco me parece mal. Y los administradores de esta web deberían de actuar en función de las pruebas.
Aquí no hay un conflicto de simpatias, amistades o de usuarios que siguen o no a otros. Si mi mujer se salta un stop y le ponen una multa, la tendrá que pagar ¿no?.
Subir
defender
#206 por defender el 03/04/2013
#201

Y entonces Kiko ¿Cual consideras que ha sido tu error? ¿Subir un cover sin identificarlo correctamente? Si es así no me parece tan grave, pero ... ¿es verdad que le cambiaste el título?
Subir
fankel
#207 por fankel el 03/04/2013
defender escribió:
¿es verdad que le cambiaste el título?


Te contesta el moderador:

zoolansky escribió:
Si incluso le pusiste un título! ("Evolution blues", si no recuerdo mal)


No recuerda mal.
Subir
Monster
#208 por Monster el 03/04/2013
Tíos, de este asunto, lo mejor que he visto fue a uno que subió un tema dedicado a sus hijas, y no veas si se ponía tierno en la descripción, que se había esforzado mucho en ese estilo que no era el suyo, que si ellas se lo merecían todo, que si lo había hecho con el corazón, me recordó a la Ana Rosa Quintana, y al cabo de un rato apareció Pedro Velárdiez diciendo que ese tema era suyo, que lo había colgado al principio de entrar en la web cuando estaba aprendiendo, y él, sin despeinarse siquiera, le dijo que lo sentía, que lo que había pasado era que lo tenía en el ordenador y no se acordaba de que era suyo, que perdonara y que, ya puestos, se lo dedicaba a él (¡al propio autor!) y pelillos a la mar. ¿Es para flipar o no es para flipar? Desde ese día nos dijimos Fankel y yo que cuando volviéramos a ver algo así había que sacar capturas de pantalla para hacer una coleccioncilla, y ya veo que le ha cundido la lección, jeje. Lo de las apropiaciones aproximadas, o variaciones sobre un tema, supongo que estará a la orden del día y lo hará hasta el gato, la música (y todo lo demás) evoluciona así, a empujoncillos, o por lo menos hasta que llega un genio y le da una patada hacia adelante a tomar por culo, pero esto de pillar temas de otros como si nos los hubiéramos encontrado en el bolsillo es otra cosa, no se puede coger nada de nadie y hacerlo pasar por propio. Vamos, digo yo. En mi caso, me parece un milagro que no me haya pasado todavía que haya cogido algo existente, porque tengo una memoria espantosa y cada vez que saco una melodía, en cuanto la he escuchado unas cuantas veces ya me parece que es de otro y empiezo a sudar tinta china. Aprovecho para pedir disculpas para el día que me pase, será sin haberme dado cuenta, ¡júrolo por el Fankel! Ah, y que me lo diga el que quiera, lo quito, o lo cambio, o lo detallo, y todos tan amigos :birras:
Y volviendo al asunto que trata este hilo, cosas como esta no se olvidan fácilmente y antes de hacerlas hay que pensar que se puede defraudar a mucha gente que te aprecia por una tontería. La confianza se tarda muchísimo en recuperar, pero se pierde en un sólo instante.
Y que la policía no es tonta, ostias!!

Saludos a todos!
Subir
1
Ragonar™
#209 por Ragonar™ el 03/04/2013
Yo pensaba que se había plagiado un tema de Fankel... por eso, tonto de mí, me decía "¿y que pinta Jeff Beck en todo esto?"

Bueno, pues asunto aclarado.

Ya tenemos las versiones/aclaraciones de las dos partes.
Subir
defender
#210 por defender el 03/04/2013
fankel escribió:
defender escribió:
¿es verdad que le cambiaste el título?


Te contesta el moderador:


Pues entonces Kiko no deberías darle más vueltas. Asumes la cagada y punto. No pasa nada, todos metemos la pata. Pero si la cosa es tan evidente no tiene sentido que exijas pruebas y menos disculpas. Así solo consigues enredar más el asunto. Más vale una vez rojo ....

En todo caso, buen rollo :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas