Sobre plagios y usurpaciones en Hispa.

jomagher
#211 por jomagher el 03/04/2013
Buenos días.

Con todos los respetos, me temo que el asunto no da para más. Parece claro que hay pruebas para respaldar la denuncia, así que creo que está todo el pescao vendido.

Bastantes palos se ha llevado, la verdad es que no me van las lapidaciones públicas.
Lo más adecuado desde mi punto de vista habría sido una disculpa a tiempo por parte del aludido, porque lo del "cover" es poco defendible ya, sinceramente; no digo que esto hubiera arreglado el entuerto, pero seguir mareando la perdiz creo que no ayuda a nadie. A nadie.

Me jode porque, como le contaba anoche a un compa en privado, algo hay en esta trama que no me encaja. Lo del tema en cuestión está claro, pero de lo demás… ni antes era Teresa de Calcuta con el talento de Steve Vai, ni ahora es un Moriartti que no toca una guitarra ni con un palo. No puede ser. Bueno, y es que tampoco me interesa. Bastante tengo con mis cosas.

En fin, que como hilo disuasorio para el que tenga intención de ejecutar una jugada semejante, está de puta madre.
Pero, a partir de aquí, que los administradores tomen la decisión que estimen oportuna para/con Kiko. Me toca el pie cuál sea, dura o no. Si hubiera de haberla.
Ah, eso sí, no sólo con este mozo si no con cualquiera que haya obrado prácticas similares (y los que habrán de llegar) que se puedan probar. Si hay, que haya p'a tós. Somos mayorcitos.

A disfrutar de la música, compañer@s,

Salud a tutti!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jomagher
#212 por jomagher el 03/04/2013
Por cierto, estoy ya hasta los mismísimos del Vaquerizo losgüevos y su p*to anuncio de las patatas de los c*jones!!!!!

;), jajaja!!!
Subir
VICTOR G CLEF
#213 por VICTOR G CLEF el 03/04/2013
Comentario de Kiko Ranchal publicado en mi muro, para acontinuacion quitarme de amigo:
"Antes de borrarte de mi vida personal tanto en las redes sociales como en mi vida real quiero decirte una cosa.
La verdad es que no entiendo tu postura hacia todo lo que me concierne en Hispasonic y me sorprende que de ti vengan esas palabras que he leído sobre mi en el hilo de Fankel.
Yo no te tengo que demostrar nada ni atí ni a nadie, pero si que tengo que defenderme de acusaciones tan graves como las tuyas en las cuales apoyas todo lo que se está diciendo de mí, que he plagiado y que ni toco la guitarra en mis temas…eso ya me parece tan fuerte que venga de ti que parece que no nos hemos conocido nunca.
No me estenderé porque ahora entiendo que todos éstos años has tenido la oportunidad de verme y no lo has hecho al igual que yo, pero por ciscustancias de trabajo tuyas o mias no se ha podido quedar como me hubiera gustado, ya que dices que estamos tan solo a 20 Km para comprobar si toco o no la guitarra, mi casa ha estado abierta toda la vida para mis amigos, pero tú tampoco te has pasado por aquí, y has preferido herirme sin hablar antes conmigo, eso me quiere decir que no te importo una mierda y como ya te he dicho, no te tengo que demostrar nada, sólo decirte que entiendo muchas cosas, que hay mucha “envidia” por vuestra parte, por llamarlo de alguna manera y que no me imaginaba como erais en realidad.
Lo dicho, no te voy a dar las gracias por haberte conocido, si no, por los recuerdos que tengo de nosotros, que eso me los voy a guardar para siempre, pues la vida da muchas vueltas Victor y por ahora mi vida seguirá sin ti hasta que reconozcas que te has equivocado.
Te lo pongo en tu muro igual que has hecho público tú tus comentarios sobre mi en otra red social.
Pásalo bien."
Mi respuesta:
"Tal vez te refieras a esa amistad tan comprometida tuya de...llamadas sin contestar, citas sin acudir, compromisos sin cumplir y asi un largo etc... a todo esto sin explicaciones y teniendolo que dar todo como bueno por tu parte... Pues mira chaval!...eso no es amistad... En cuanto a poner en duda si tocas o no tocas tu tus temas...si has leido bien digo que, no digo que no lo hagas pero a tenor de este ultimo acontecimiento en hispasonic y otros vividos en nuestra juventud tengo todo el derecho del mundo a ponerlo en duda...Y si no recuerdo mal yo he estado en, como minimo, un par de ocasiones en Aspe para verte y tu lo unico que has hecho es aprovechar las visitas a tu familia para traerme tu magnifico trabajo,...osea venderte, que eso si lo sabes hacer muy bien... La ventaja de las redes sociales...( de la que veo que haces uso y abusos y en la que si tienes tiempo para decenas de publicaciones, subir temas, hacer colaboraciones,etc)... es que si sabes hacerlo puedes ganarte mucho a la gente... Pero en relaciones sociales la cosa cambia, el tu a tu...ahi es donde se demuestra de verdad quien somos..."
Subir
fankel
#214 por fankel el 03/04/2013
De verdad que siento todo esto pero no me arrepiento de haber abierto este hilo. Hubiera sido mucho más cómodo callarme y ya está, como he hecho otras veces, pero esta vez he explotado. Y que sepas Kiko, que no te tengo envidia ni a ti ni a nadie. Yo solo hago música por necesidad, me gusta crear. Y si tuviese envidia de alguien ten por seguro que no sería de un tramposo.
Subir
jomagher
#215 por jomagher el 03/04/2013
#213

No me lo tomes a mal, en serio, Víctor. Repito que no vengo a defender a nadie:

Pero esto está dejando de ser elegante; para airear miserias y detalles personales de allegados (amigos o enemigos) ya tenemos tele5.

Guardáoslo, solucionad vuestra amistad (o no), Sinceramente, eh? ya me cuidaré de dar consejos gratuitos, pero desde la mejor intención pienso que matices personales es mejor tratarlos en otro ámbito.

Kiko se equivocó, subió un cover (o los que sean) como propio sin declarar la autoría original y se ha denunciado, creo que ni me importa si con buena o mala intención (al fin y al cabo eso sólo lo va a saber él).

Por mi parte esto está visto para sentencia.

Nos vemos comentando en los temas,

Salud!!!
Subir
1
Naray
#216 por Naray el 03/04/2013
¡Qué morbo! estamos tratando un tema polémico, delicado, incierto y personal, publicamente sin que haya mediado discusión previa en privado.
Hubo una época, cuando la información llegaba con dificultad y eran pocos los que tenían acceso o interes en conocer algo que no fuera lo más imprescindible, en el que copiar era una virtud y solo era necesario citar las fuentes para fundamentar un trabajo. O estabas a la altura o no tenía mayor importancia lo que pensaras, y la veracidad de una obra se fundaba más en el respaldo público que poseía el autor que en el fondo, que quedaba siempre al arbitrio de la autoridad competente. Ahora casi no hay autoridad competente (gracias a dios) y la propiedad intelectual tiene un sentido más económico que otra cosa. No sé donde veis intereses económicos en todo esto.
Y hay otra cuestión al margen de la pura filiación o afiliación, y es que es tan grande el mercado y es tal la mezcolanza en la que vivimos que es difícil localizar el origen de una idea, excepto cuando queda registrada y catalogada. Buen ejemplo el del "Romance Anónimo" que si lleva ese nombre es porque no es la melodía si no todo lo demás lo que tiene una autoría catalogable, o las melodías de The Beatles que tantas veces recuerdan al Greens Leeves, supuesta obra de Enrique VIII. Así que no habiendo interes económico directo y contrapuesto, mejor dejar correr el agua.
Es perfectamente posible hacer un montón de temas y olvidar de donde vienen pero si te tomas el trabajo de buscar melodías que han tenido un gran exito, las trabajas, las adaptas, y las pones en otro contexto, seguro que son un gran exito, de hecho muchos temas que se oyen están hechos de esa manera y hay gente que se dedica a eso. El éxito depende de otros factores que no son solo los puramente artísticos, pero los de ese tipo suelen ser flor de un día. Dejar correr el agua.
Subir
hachison
#217 por hachison el 03/04/2013
Yo sigo a kiko, pero claro, con todas estas declaraciones se ve muy mancillada su destreza como guitarrista, yo pienso que toca de p.m. y hace buena música, pero ahora (y lo siento mucho) todo me hace dudar hasta el punto de "si no lo veo no lo creo", dadas las declaraciones de personas bastante allegadas a él y que poseen mucha más información musical y personal respecto a este asunto.

Todo sería más claro con un video que aclarase estas dudas, pero bueno, si la cosa queda como está (está mal) igual es lo mejor para dejar de lado este asunto que realmente es desagradable.

Nuestro discurso debiera ser muy objetivo, ya que las pruebas a las que nos podríamos remitir han desaparecido, y aunque hay claros atisbos de algo, todo ha sido tan rápido que no queda claro al 100x100 a la hora de emitir un juicio a los que no somos poseedores de esas pruebas.

Tanto las pruebas, como un video de kiko tocando la guitarra me dejarían todo con menos dudas. Pero yo no soy más que uno que quiere ser partícipe en los comentarios, dando una opinión en este rollo raro de los "plagios", y por supuesto sin ofender ni provocar a nadie, faltaría más.
Subir
Dirt
#218 por Dirt el 03/04/2013
#216

Creo que el problemilla no es que uno haya cogido una idea y le haya dado otra forma... Si no que ha hecho un tema tal cual el original (Cover) y le ha cambiado el titulo y se lo a atribuido... Visto por un Moderador.

Me abstengo de opinar. Solo escribia para contestar a Naray
Subir
VICTOR G CLEF
#219 por VICTOR G CLEF el 03/04/2013
Mira Joma...el lo ha publicado en mi muro para inmediatamente borrarse como amigo y no darme la oportunidad de replica
Subir
Rosa
#220 por Rosa el 03/04/2013
Llevo una hora leyendo cada uno de los comentarios aqui expuestos....de piedra estoy por todo...en fin yo sigo escuchándoos a todos...
Subir
VICTOR G CLEF
#221 por VICTOR G CLEF el 03/04/2013
Lo ha hecho publicamente, pues lo hacemos todos...
El movimiento se demuestras andando, asi que ya esta bien de vender humo...que para eso ya tenemos a los politicos leche!!!
Subir
Rosa
#222 por Rosa el 03/04/2013
Por cierto lo que he leido antes de publicar videos de la gente trabajando sería una buena idea...
Subir
VICTOR G CLEF
#223 por VICTOR G CLEF el 03/04/2013
Y sabeis que!!...que paso de darle mas bola a esta movida... Si en algun momento, como dice Joma, he dejado de ser elegante...simplemente pido perdon pero solo he estado a la altura de las circustancias...
A musiquear señores!!! que para eso estamos...
Saludos a todos
Subir
jomagher
#224 por jomagher el 03/04/2013
#223
Alguien escribió:
A musiquear señores!!! que para eso estamos...
Saludos a todos


A eso me refiero.
Y con "dejar de ser elegante" me refería a la situación. Alimentar el forcejeo estéril no lleva a ningún sitio, o al menos a ninguno bueno. Por supuesto, es sólo una opinión más.

Up the Rock,

Salud!
Subir
MaaBo
#225 por MaaBo el 03/04/2013
Para finalizar ahora tenemos que entre todos colaborar en un tema tipo «We Are the World». A ver si des-estresamos el hilo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas