Sobre plagios y usurpaciones en Hispa.

fankel
#31 por fankel el 02/04/2013
Voy a aclarar que no hablo de coger ideas y cosas parecidas, que yo tampoco lo hago pero entiendo que la música evoluciona así. Son plagios totales y eso cuando no se ha subido directamente un tema de otro. Es algo dificilmente explicable y más en gente madurita como sucede en la mayoría de los casos que conozco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#32 por Kamikase ?? el 02/04/2013
Por eso mismo es que yo registro hasta mis suspiros afinados, y si encuentro que alguien me ha plagiado le planto la soberana demanda que para eso tenemos mediante la sociedad de gestión todo un completo staff de abogados.

Lo malo es que ese sistema no lo puedo aplicar cuando un delincuente lisa y llanamente toma una grabación de mi propiedad y la edita como si fuera el productor. En este caso la IFPI tiene menos peso que un paquete de palomitas, mas aun si quien comete el delito, esta afiliado.

:bua:
Subir
fankel
#33 por fankel el 02/04/2013
Si a mi no me plagia nadie, jajaja, más quisiera, hablo de plagios a gente consagrada. Y claro, subir plagios en una web de músicos pues es como atracar una comisaría.
Subir
Ragonar™
#34 por Ragonar™ el 02/04/2013
#29

Yo añadiría una E a tu abecedario.

e) Mush-Up. Meterme en el saco, chicos.
Subir
Ragonar™
#35 por Ragonar™ el 02/04/2013
fankel escribió:
Si a mi no me plagia nadie,



Espérate a que lo haga Shakira.
Subir
Moonlightbeauty
#36 por Moonlightbeauty el 02/04/2013
La verdad es que me sorprende la sorpresa de todos. Ese Oh..no lo puedo creer ...hum...pues no sé.
Muchos lo saben y lo callan y me incluyo. Aunque si algo me suena conocido demasiado evidentemente ,siempre lo digo.
Aunque caiga mal. Y eso es lo que debieramos hacer siempre.

Esto es algo que viene ocurriendo hace muuuucho tiempo en Hispa.
Tengo recuerdo de al menos 5 casos muy "plagiados" en el pasado con hilos de por medio o bien pasaron piola cuando alguien reparó en la similitud o parecido y seguro como mi memoria me falla, existen muchos casos más.

Después pueden sacarse el pillo diciendo que estaban versionando.
Ese es un punto que no acabo de comprender. Tengo entendido que las versiones no están permitidas en Hispa.
Pero yo veo que mucha gente sube versiones. Quien lleva un real control de la música que se sube a Hispa?
No creo que los administradores tengan tiempo de escuchar todo lo que se sube, por tanto los oyentes podrían eventualmente avisar cuando cosas como estas ocurran. O denunciarlo en este hilo, como valientemente lo ha hecho Fankel.

Hay muy buenos ejemplos de buena música hecha en Hispa, original , recién salida del horno.
Además de que muchas veces he podido ver el proceso creativo, desde el comienzo hasta el final.
Ese es un gran privilegio :mrgreen: :amor:
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 02/04/2013
Moonlightbeauty escribió:
Después pueden sacarse el pillo


Bueno, yo eso es lo primero que me saco...
Subir
Ragonar™
#38 por Ragonar™ el 02/04/2013
pues... yo qué queréis que os diga... una día compongo algo, otro hago una versión sui generis de un tema, otro día hago un mush-up. Mientras no vaya al Registro Civil o a la SGAE a poner mi firma para cobrar por ello... no problemo. Siempre, además, que en la descripción del tema subido se anote todo y se informe bien... no pasa -a mi juicio- nada de nada.

He hecho versiones del propio Fankel... y Shakira, ni mucho menos Piqué, se me han quejado.

Chimpún.
Subir
Ragonar™
#39 por Ragonar™ el 02/04/2013
#37

Nos lo temíamos.
Subir
Moonlightbeauty
#40 por Moonlightbeauty el 02/04/2013
sacarse el pillo = hacerse el tonto , lavarse las manos como Poncio Pilatos ( al menos en Chile )

Jajajaja!!!
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 02/04/2013
Ragonar™ escribió:
menos Piqué


Yo tampoco, que bien clarito dejaste que era una versión del bajista como versiones has hecho de Hervé y otros
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 02/04/2013
#39

Tú, ¿qué pasa?, que te santiguas con agua bendita...el pillo, ¿no?
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 02/04/2013
#40 :desdentado:
Subir
Ragonar™
#44 por Ragonar™ el 02/04/2013
Mi agua ya es bendita.
Subir
Ragonar™
#45 por Ragonar™ el 02/04/2013
Yo creo que la honestidad de todo esto es informar primeramente al autor y luego si te da permiso pues se cuelga el tema en Hispa. Yo, al menos, siempre lo he enfocado así y cuando hago versiones, covers, remixes o lo que queráis... lo primero, lo primero es informar al compositor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas