Sobre plagios y usurpaciones en Hispa.

Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 02/04/2013
El cantante David Cover-dale queda abolido. :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daphne Moon Baneado
#92 por Daphne Moon el 02/04/2013
Ragonar™ escribió:
Eso se ha hecho de toda la vida... pero ahora se llaman loops


Siempre se han llamado así.
Subir
Ragonar™
#93 por Ragonar™ el 02/04/2013
Tú calla, Caramelox, que te jiñas cuando tocas el bajo.

Tú loopeas y melopeas a saco.
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 02/04/2013
La Pliagio Vespa también... :susto:
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 02/04/2013
Ragonar™ escribió:
Tú loopeas y melopeas a saco


Tú si que lo pees que pareces al presidente del Betis, otro cortapega...Loopera :triston:
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 02/04/2013
Tocar el bajo es fuente chistes y plagiar el primer compás varias veces: no vale.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#97 por D4v & DeKa3r Records © el 02/04/2013
#88

Pero estoy hablando de canciones multitrack, que se basan en loops wav, que tiene su bajo, su melodías y todo en formato wav u onda, lo cuelgan en hispasonic sin retocar nada, tal y como viene de fábrica el tema, y se ponen su nombre. Ver para creer ;). Un saludo.
Subir
J.Gabriel Navalón
#98 por J.Gabriel Navalón el 02/04/2013
Hola compas!! tanto tiempo sin conectar y tiene que ser para estas cosas!! #-o ... Como el tema en cuestión, me toca de cerca, creo que debería dar mi opinión al respecto... Debería estar currando como un bellaco, pero tengo los ojos fritos... y ésto ha llamado toda mi atención ya que me entristece bastante que ocurran éstas cosas... y más tratándose de quien se trata.

Se ha comentado sobre la cuestión de subir temas de otros como propios y eso siempre ha tenido el mismo nombre...

Ahora bien, yo soy músico de orquesta, de estudio y sesión... aparte de haber trabajado bastante como Dj.. por supuesto, tocando y poniendo temas de otros...y sé muy bien de qué hablo, como comenta Rago, hay muchísima gente que se dedica a tocar, remezclar y a hacer mush ups.... y toda una industria detrás. Amigos, ésto que quede bien claro, cuando mi orquesta tocaba en un pueblo ó un hotel, ó grabo una guitarra de "x" tema para un cuña publicitaria, la Sgae cobra (a veces, fijate, por partida doble, paga la orquesta y paga el promotor del evento) y por lo tanto el autor, como creo que debe ser, opino que en éste sentido no se hace otra cosa que beneficiar todo éste "bussines" musiquero, que ahora estámos pasándolas muy mal...

Pero ésto va de otra cosa, si alguien sube temas de otros artistas como propios sin su consentimiento pues ya estamos hablando de cuestiones muy graves, y mucho más si se sube el original, que no lo sé.... pero tras escuchar y comparar creo que es casi idéntico incluso en la producción, no daba crédito cuando lo escuché... sin llegar a comparar el archivo de forma de onda, a tanto ni llego, ni voy a llegar...

En fin, opino que no me parece propio de gente legal subir temas de otra gente como propios, como se ha comentado repetidamente. Esto es una comunidad de creación y aprendizaje en cuestiones musicales y de tecnología del sonido con todo lo que incluye (mezclas, mush ups, samples) y todo lo relacionado, no lo echemos a perder con éste tipo de tonterías que no aportan nada a nadie y sigamos creando y compartiendo con originalidad...

Un abrazo compañeros!! :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
1
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 02/04/2013
Daphne Moon escribió:
Siempre se han llamado así


Antes del loop no, se llamaban ... ni lazos..., este...retailas.
Subir
Ragonar™
#100 por Ragonar™ el 02/04/2013
#92

siempre de ahora... cuando se cogía una cinta de 8 se cortaba y troceaba y se pedía al músico repetir y hacer lo mismo. Cuando en la radio hacíamos eso para las entrevistas o música de fondo (bucle) no creas que se llamaba así. Díselo a la gente de los años 60 en España. España, no el mundo anglosajón.

"Ahora" son loops, pero -repito- se ha hecho de toda la vida. Cortar la cola en caída también se llama fade off o fade out. Y así tantas cosas que nos salimos del toppic. Y no es mi intención.
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 02/04/2013
#97

Pues venga, déjense de milongas y citen el ejemplo...
Subir
Daphne Moon Baneado
#102 por Daphne Moon el 02/04/2013
Joder, Carmeloc.

Aguantate todas las coñas que se te ocurran y escribelas todas juntas en un post; es un poco cansino leer hilos interesantes salpicados cada dos o tres post por el chascarrillo de turno con el típico juego de palabras cada vez más forzado. Sólo nos reímos con uno de cada veinte.

Ya que es un hilo malrollero lo suelto aquí. :satan:
Subir
kirtashin
#103 por kirtashin el 02/04/2013
#90

Te plagiaré, algún día te plagiaré, o a lo mejor le meto una orquesta a algún tema tuyo. Pero eso sí, sin avisar y diciendo que es todo mío, para que sea plagio ;)
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 02/04/2013
Ragonar™ escribió:
cuando se cogía


Eso cuando se cogía...
Me vas cogiendo, ¿no?
Subir
Daphne Moon Baneado
#105 por Daphne Moon el 02/04/2013
#100

Repito, siempre se han llamado loops.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas