Sobre roland fantom rack

Traupiano
#1 por Traupiano el 22/01/2008
hola a todos,tengo una duda de inexperto en roland,
el roland fantom rack es una culminacion de los jv-1080,2080,8080...o no tiene nada que ver,estoy interesado en un 1080(que creo que el rack del xp50)o en un jv-8080,pero si alguien me dice que con un roland fantom lo tengo mas o menos"todo"me lo plantearia.gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
~OmT~
#2 por ~OmT~ el 22/01/2008
También está el Roland Soniccell. Y parece que lleva conversor digital analógico mejor.
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 23/01/2008
MMmmm, no se, ningun aparato lo tiene todo, pero esta claro, que el fantom, lleva presets de sus predecesores ademas de otros con alguna evolucion, y ademas samplea, pero claro cuesta 4 veces lo que un 1080, , la serie XV, esta en medio y ya llevan las mismas opciones de ampliacion que el fantom, (SRX)no se como estaran de precio no se los ve mucho por los mercadillos. Para opciones baratas y muy resultonas, la serie JV esta muy bien, pero no deberias pagar mas de 350 euros por ninguno, creo yo.
Subir
Traupiano
#4 por Traupiano el 23/01/2008
busco algun rack para incrementar mi estudio,que tenga muchos sonidos para ir rapido y no tener que programar demasiado.Es para componer musica para bandas sonoras.algo que inspire y complemente con un nord stage un triton rack y un waldorf micro q.alguien ha provado el sonic cell?
Gracias Belbo!
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 23/01/2008
Traupiano escribió:
busco algun rack para incrementar mi estudio,que tenga muchos sonidos para ir rapido y no tener que programar demasiado.Es para componer musica para bandas sonoras.algo que inspire y complemente con un nord stage un triton rack y un waldorf micro q.alguien ha provado el sonic cell?
Gracias Belbo!


Para lo que buscas, el fantom es demasiado, ya tienes muchas funciones cubiertas con los aparatos que mencionas, el sonicell, no lo probe, pero ten en cuenta que estas pagando en el , tambien una interfaz de audio. No se si se justifica, salvo, claro, que no tengas una.
cualquier modulo de la serie XV, que te permita cargar tarjetas srx, entre las cuales estan las orquestales, muy recomendables para banda sonora, te servira.

PD: por cierto, si quieres y puedes hazme algun comentario sobre tu nord stage, siempre tuve curiosidad por el, yo soy pianista y las muestras que escuche son muy reales, un pelin crudas para mi, pero muy reales, di algo porfa.
Subir
Traupiano
#6 por Traupiano el 23/01/2008
Si eres pianista te gustara,el sonido de piano y el tacto son muy buenos.Puedes descargarte por usb nuevos pianos que van mejorando.ahora tengo un yamaha C7 increible.
La seccion de pianos electricos tambien esta muy bien y con unos efectos muy buenos.
Los organos igual,hasta tienes los tiradores digitales.
El sinte es la parte que no domino demasiado,asi que no te puedo decir.
Si eres pianista pruevalo, el de 88 teclas(el que tengo).
Tengo un piano yamaha acustico,y ahora toco mas el nord stage que el acustico.
Pues nada,para mi es el definitivo en pianos, rhodes,wurlitzer,organos.
Saludos!!
Subir
angelsynth
#7 por angelsynth el 23/01/2008
Hola,

creo que Belbo te ha contestado a casi todo. Sólo una cosa, el 8080 es un JP, no tiene nada que ver.

La evolución de las máquinas JV parte del JV-80 y finaliza con el Fantom XR. De toda esta serie a mí el que más me gusta es el XV-5080. Desde mi punto de vista lo tiene casi todo: le faltaría una conexión USB (en vez de SCSI) para ser una máquina cercana a la perfección. Tiene unas posibilidades de edición impresionantes y un interfaz grande y claro (al estilo del JD-990 y el JV-2080), carga todos los sonidos de las series JV, es ampliable con tarjetas SRX y SRV, 128 Mb de RAM, 32 canales MIDI, 128 voces, efectos COSM... Un sinte muy completo que se suele ver poco y, por lo general, a precio alto. Un trasto muy expresivo, por cierto.

El Fantom rack es un 5080 con peor interfaz, USB y sampler (el 5080 carga, pero no samplea). Ganarás espacio y necesitarás un PC para sacarle partido.

Sólo una cosa, tanto el 5080 como el Fantom están muy lejos de los XP y JV que, aún así, son muy interesantes.

Y, por cierto, tengo un Tritón Rack "full equip" y el 5080, para mi gusto, es muy superior. Si tuviera algo parecido a la placa MOSS, no habría color entre uno y otro.

Salu2
Subir
Traupiano
#8 por Traupiano el 23/01/2008
Gracias angelsynt,pero no encuentro un XV-5080 de segunda mano.
A ver si tengo suerte,para ti cual seria un precio razonable?
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 23/01/2008
Hola,

Traupiano escribió:
Gracias angelsynt,pero no encuentro un XV-5080 de segunda mano.
A ver si tengo suerte,para ti cual seria un precio razonable?


no se ve mucho porque no hay muchos. Era un sinte muy caro y lógicamente se vendieron pocos. Los pocos que he visto estaban alrededor de los 700 euros y recuerdo haber visto uno a 600. Teniendo en cuenta que un 1080 se vende por unos 300 euros, pagar alrededor de 700 euros por un 5080 me parecería muy razonable.

Salu2
Subir
AntQuart
#10 por AntQuart el 12/12/2014
Hola a todos.
Hace poco me hice de los servicios de un rack Fantom XR, aún no lo he bicheado bien. Quisiera saber si se pueden aprovechar sus efectos para instrumentos externos, por ejemplo conectando una guitarra a uno de los inputs del panel trasero. Gracias
Subir
Obie
#11 por Obie el 12/12/2014
#10

Sí, es posible.

Si pulsas Shift+potenciómetro input, accedes a un menú en el que puedes activar las entradas traseras y el procesado de efectos para las mismas.

Tienes que tener en cuenta que las entradas traseras son con nivel de línea, por lo que para usarlas con una guitarra te hará falta un previo o algo que actúe como tal (por ejemplo, una mesa de mezclas). También podrías usar el bucle de efectos de tu ampli...
Subir
AntQuart
#12 por AntQuart el 12/12/2014
Obie, muchas gracias compañero. Este finde lo probaré.
Saludos
Subir
AntQuart
#13 por AntQuart el 12/12/2014
Ya había pensado lo del previo, probaré sacando la señal de la mesa de mezclas. Gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo