Sobre tecnica de pinchar con un plato

gerard111288
#1 por gerard111288 el 11/05/2012
Buenas , actualmente llevare poco mas de 6 meses pinchando , logro hacer sesiones bastante decentes y my manera de pinchar pues ...lo del 33/45 , lo de acariciar por el lateral como si tirases hacia adelante el plato , frenandolo tambien por el lado , y volteandolo desde la galleta , el por que abria este post es por que no consigo dominar la precision a la hora de voltear desde la galleta , intento hacerlo con la fuerza justa , siguiendo bastante el movimiento del vinilo y intentarlo hacer de manera gracil , pero noto que es muy facil pasarse , y mucho menos preciso que lo de 33/45 , alguien tiene algun truco ? mas que nada lo del 33/45 o lo de voltear la galleta intento que sean los gestos mas precisos para acabar de hacer el beatmatch , esa pizca que necesita un adelantamiento de nada , minimo vaya , llevo algun tiempo queriendo pulir ese gesto , me ayudaria bastante a mezclar , escucho ideas y consejos ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 11/05/2012
yo le doy una vuelta acompañando el disco y me fijo en donde se entrecorta la melodía o dónde puedo empujarlo para que se note menos.

entonces mientras acompaño, adelanto un poquito en la zona que se que no se nota y sigo acompañando, a la siguiente vez que pasa, otro poquito y así de cada vez.
Subir
gerard111288
#3 por gerard111288 el 11/05/2012
tu dices como cuando hay una parte en la que del otro track rompe o peta mas fuerte , para aprovechar en mi disco y darle un poco mas fuerte , es como el truco que dicen algunos de aprobechar un cambio de 32 para hacer una bajada / subida rapida del fader y darle el toque ese mas duro , pero yo lo que quiero conseguir es no tenerlo que camuflar , yo ya te digo desde la galleta , sigo el vinilo , ligeramente , pero PARECE que no avanze nada , le doy un poco mas fuerte al volteo y pam me paso XD y se nota , nunca consigo encontrar ese punto medio para que no se note aunque aveces lo consigo ...
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 12/05/2012
me refiero que cada cuatro, ocho golpes o dieciseis, casi siempre hay un punto en el que puedes acelerar más, sin que se note, sobre todo si es un estilo más rítmico que melódico, te puede parecer que no avanza, pero es que esta forma yo la uso para hacer los ajustes más finos. si necesito moverlo más, empujo por el lado del plato, por los puntos del estroboscopio.

yo soy normalmente más partidario de frenar que de acelerar, porque para frenar, pongo los dedos agarrando el eje del plato suavemente y de esta manera si no apretas mucho, casi no se nota que baja la velocidad, si veo que tengo que acelerar un plato, freno el otro y ya está.

lo único que te queda es práctica, aunque la verdad, si se nota un poco que rectificas, yo no lo veo tan grave, le da a la sesión un toque humano, que a mi personalmente no me molesta escuchar. Siempre que sea sutil, claro jejejeje. Pero bueno, esto son gustos.
Subir
gerard111288
#5 por gerard111288 el 12/05/2012
mmmm eso de frenar desde el eje ... no lo habia pensado , se que hay gente que retuerce el eje , yo siempre e notado que tengo que acer relativamente bastante fuerza para notar algo jaja y casi siempre me paso asi que no lo uso , pero eso de frenar desde alli , no se me ocurrio , lo probare , el tema de acariciarlo hacia adelante desde el estrobo tambien lo uso , es muy fino ese gesto , pero noto que si quiero hacer rectificaciones muy muy finas , eso se suele pasar , y bueno respecto eso que dices que si ves k tienes k acelerar un plato te vas al otro y frenas y ya esta ... , yo si hago eso claramente , yo hehe , tngo que cambiar de cue al plato que voy , sino se me hace super raro , tener en cue uno y tocar el otro uff , siempre suelo cagarla jaja

ya bueno practica , eso como todo , yo en 6 meses me noto un avanze increible sinceramente .... gracias por el consejo lo tendre en cuenta
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 12/05/2012
aperte hay un truco muy bueno aun que algo complicado por que requiere hacer dos cosas a la vez....

es muy util cuando por ejemplo, uno canta y el otro tiene melodia o algo asi... y en caso de retocar uno de los dos la musica "llorará" notandose un cambio de tono nada bonito....

Para hacerlo, empujas o frenas uno de ellos a machete para rectificar rapido... en no más de un tiempo... y a la vez bajas ese canal tirando del fader como si fuese un simple corte a modo de truco en un cambio de frase o incluso en la mitad.... de ese modo, como si fueses un mago, distraes el retoque con un truco y asi no se oirá como cambia el tono....

saludos
Subir
1
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 12/05/2012
gerard111288 escribió:
tngo que cambiar de cue al plato que voy , sino se me hace super raro , tener en cue uno y tocar el otro uff , siempre suelo cagarla jaja


yo siempre tengo los dos platos en el cue, así si existe algún retardo o lo que sea (en casa no pasa, pero en algunas salas o garitos malos si) no tienes problema. a parte de que me siento más cómodo así, si quiero escuchar el master, quito los auriculares. Pero el 90% del tiempo que pincho los tengo puestos.


gerard111288 escribió:
mmmm eso de frenar desde el eje ... no lo habia pensado , se que hay gente que retuerce el eje , yo siempre e notado que tengo que acer relativamente bastante fuerza para notar algo jaja y casi siempre me paso asi que no lo uso


yo en el technics puedo hacerlo, en el reloop rp6000 ni de coña, tiene demasiada fuerza, prefiero acariciar el lado.

El truco que te recomienda adversario esta de puta madre también, no está de más aprenderlo.
Subir
Max
#8 por Max el 12/05/2012
+ 1 flecha verde para Adversario



:cool:
Subir
gerard111288
#9 por gerard111288 el 12/05/2012
#6 buaa me cuesta acabar de pillar lo que dices , entiendo que , por ejemplo cojes el de la melodia , y al pegar el octavo beat , o justo antes de pegarlo , tiron de fader , empujon o retraso y arriba de nuevo ? lo que lo veo confuso un poco a menos que no lo vea insitu , por que tiene que ser una melodia que tenga un loop de 8 muy marcado , si es una melodia constante , que no termina en ese loop de 8 el cambio quedaria mal , como si se te hubiera saltado la aguja o algo jaja no se si me entiendes , igualmente tendria que verlo para comprenderlo del todo

Carlos da_Silva escribió:
yo siempre tengo los dos platos en el cue, así si existe algún retardo o lo que sea (en casa no pasa, pero en algunas salas o garitos malos si) no tienes problema. a parte de que me siento más cómodo así, si quiero escuchar el master, quito los auriculares. Pero el 90% del tiempo que pincho los tengo puestos.


respecto a esto , yo tiro con la xone 92 monitorizano en modo cue , o sea con el knob girado alli , escuchando solamente lo que tengo puesto en cue , si quiero puedo escuchar el mix por los auriculares girando el knob en esa posicion , o sea ver el resultado final del cue en el master , sin tener el fader subido , eso me permite poder estar mas seguro de la mezcla antes de soltarla y poder anticiparme a una posible cagada viendo el resultado global antes de subir el fader para escucharlo por el master , aunque esta ultima opcion del MIX no la suelo usar , tiro de cue y me fio mas de mi oido , me suele gustar mas acabar de rectificar estando todo ya arriba que por los auriculares , aunque la rectificacion sea minima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo