Sobrecarga en la caché de disco al limpiar las pistas

josegalan13
#1 por josegalan13 el 08/11/2012
Hace un tiempo abrí un hilo comentando que me sobrecargaba el disco cubase. Y ahora me he dado cuenta que puedo tener 54 pistas sin problema del disco, pero una canción de 19 pistas una vez limpiado el audio en zonas donde no suene el instrumento, se me entrecorta y aparece lo de la sobrecarga del caché de disco.

Alguien sabe por lo que puede ser esto?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 09/11/2012
esta es mi teoria; El disco reproduce 54 stems de audio continuo sin problemas, pero trocitos de audio editados, duplicados, cortados etc... es castigar al disco, ya que la mecanica lo ralentiza, tener que ir saltando entre sectores para reproducir esto o aquello...
El numero de pistas no es lo que mas le preocupa al disco, si no los tijeretazos que le hayas hecho a un fichero.
Yo veo un par de soluciones... usar SSD o renderizar las pistas para convertirlas en stems.
Subir
josegalan13
#3 por josegalan13 el 09/11/2012
Gracias Xaviandreu, la verdad es que no había pensado en eso, pero tienes razón. Lo que haré a partir de ahora en vez de cortar, silenciaré la pista cuando no suene el instrumento.

Gracias.
Subir
josevinilo
#4 por josevinilo el 14/11/2012
Buenas tardes, yo tenia el mismo problema con esto y lo solucione seleccionando tantos tijerazos y haciendo audio y convertir a archivo de bounce creandome asin loops mas largos entre estos tijerazos haz eso en todo el proyecto seleccionando cada 8 compases o asin de la pista y lo tendras solucionado ;) espero haberte ayudado un saludo.
Subir
josegalan13
#5 por josegalan13 el 14/11/2012
Gracias Josevinilo. Lo que hago ahora es dejar la pista sin cortar, y en las partes donde no suena el instrumento silencio ese trozo. Y así me va bien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo