Sobrevalorados

Fito
#91 por Fito el 01/06/2006
Verdad...la shakira, que es gallo tras gallo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#92 por sapristico el 01/06/2006
jirjir.....vaya intervenciones memorables...

Me quedo con la lista listilla de Ori..así con sus matices...y algunas más....pero sobre todo el Metavalorado Elvis...meta, porque ni siquiera era una sobre consideración de su valor propio, sino que era figurado en su imagen, el valor musical arrebatado a los negros. Intérprete adecuado y bailarín que daba bien en cámara...poco más.

Paganini,...otro gran sobrevalorado....jurjur.

Intentad olvidar un poco los gustos....

Karajan sería un ejemplo no compositor de eso de la sobrevaloración.

Toda la movida madrileña con alguna leve excepción anecdótica, dicharachera, o muy personal.

Desde luego el éxito tiene algo que ver en todo esto...

Cualquiera que acabe anteponiendo su imagen a su creación, acaba siendo un cliché mediático que inevitablemente sufrirá sobrevaloración nominal frente a su música, caso de que sea realmente suya además.
Subir
sapristico
#93 por sapristico el 01/06/2006
Pero es que así cualquier grupo no de culto, o mito popular por antonomasia (beatles, Dylan, Stones..), de los de ahora, en plan, WWWMTV...estará sobrevalorado en ese plan, nombre-informativos-ventas-caché......frente a su producto musical.

Acaso los beatles, no fueron Shakiras de su época?
Subir
sturman**Reuben
#94 por sturman**Reuben el 01/06/2006
sapristico escribió:


Acaso los beatles, no fueron Shakiras de su época?


Jo tío, cómo te pasas... :D
Subir
sivsfa
#95 por sivsfa el 01/06/2006
strat_bcn escribió:
ArkaNoise escribió:
Los Beatles sobrevalorados?... que valor :D :D :D Me gustaría saber cuántos grupos de ahora no escucharíais si no fuera por ellos :roll:


Puedo citar cienes y cienes :twisted:



no, no puedes... demuéstralo...

empieza a citar, empieza... :D
Subir
sapristico
#96 por sapristico el 01/06/2006
sería mejor que dijéramos en nuestro estilo, un "éxito oficial" que a nosotros nos parece sobrevalorado frente a otros al menos....

En el HH internacional obviaré a Eminem....y me iré a por los "underground" de turno, que al final no aportan na de na...por ejemplo...Dilated Peoples...vale molan, sí...pero + de lo mismo.

En el nacional....obviamente, pseudomediáticamente...La Mala, y un poco más dentro del rollo...bueno, ahora hay varios que suben como espuma, y aportan bien poco a mi juicio...aunque se agradece que hayan perfeccionado sus remedos.

En la nueva copla ésta...la Pasión Vega...vale, canta muy bien, pero era diez veces más creativa Martirio, y nunca pasó de anécdota graciosa...y ahora Pasión vega, resulta que es el sumum...no sé no sé.

En el Jazz, buff, es difícil, pero los hay...tanto históricos como actuales...pero no me siento capacitado para decir nombres.
Subir
sapristico
#97 por sapristico el 01/06/2006
ah...deberíais aclarar si de los Beatles os molan y parecen más influyentes los primeros o los últimos discos...y para quién??
Subir
maldita
#98 por maldita el 01/06/2006
hay cosas que resulta imposible de medir, desde el amor a la gilipollez. aun así, e independientemente de que nos gusten más o menos, hay hechos y detalles innegables y menos relativos que dan o quitan razon al argumento de si los beatles estan sobrevalorados.

y es innegable que fueron pioneros en llenar un disco con canciones propias. pioneros en dar sentido al concepto de lp, ya no de disco conceptual (que también fueron ellos) sino de larga durada como concepto (anteriormente a esto solo funcionaba el single). fueron de nuevo los primeros en dar importancia a la portada de un disco, innovaron en temas moda, en el cine músical, el vídeo-clip. es sobradametne conocido que líricamente empezaron por la temática chicoquierechica, de la que huyeron para empezar a hablar de otras cosas cuando dentro del pop (bob dylan no vale) tampoco lo hacía nadie… tiraron las barreras de la función que realiza un estudio de grabación, dejaron los directos para huir de esa superifcialidad y se tiraron al monte del pop, de la experimentacion a partir de métodos rudimentarios.

curiosos eternos, perpétuamente inquietos, iniciaron la experimentación con sonidos, fueron pioneros de la asimilación de instrumentos raros dentro de un tema pop: desde el sítar al melotrón, del clavicordio al swordmandela. incluyeron cintas al revés, distorsión, acople, combinación de compases estrambóticos...en definitva, que veo una enorme influencia de los beatles en casi todos los aspectos que rodean a la música; veo que generaron un cambio de tipo social, una verdadera revolución cultural y que situaron la musica pop al nivel artístico de cualquier género considerado “serio”. visto lo visto, yo creo que actualmente estan infravalorados. :D

i am the walrus 8)
Subir
sapristico
#99 por sapristico el 01/06/2006
Por cierto...se nos ha olvidao el más de lo más...
Subir
sapristico
#100 por sapristico el 01/06/2006
mielda....me he esquivocao de foto...jurjurjur

era ésta:
Subir
sturman**Reuben
#101 por sturman**Reuben el 01/06/2006
maldita escribió:
visto lo visto, yo creo que actualmente estan infravalorados.



Y que lo digas
Subir
sapristico
#102 por sapristico el 01/06/2006
vale maldita...ahora preguntamos en la calle por una canción de los mismos.....la Historia es caprichosa...a ver quién se acuerda de las cintas al revés...y quién del "She loves you yeah yeah yeah"
Subir
sturman**Reuben
#103 por sturman**Reuben el 01/06/2006
Yo creo que el problema es que mucha gente se ha quedado en el "she loves you yeah yeah yeah" y pocos han escuchado detenidamente discos como el Revolver, Abbey Road, Sergeant Peppers... y poniéndose en la piel de un chaval que vive en los años 60
Subir
sivsfa
#104 por sivsfa el 01/06/2006
sapristico escribió:
ah...deberíais aclarar si de los Beatles os molan y parecen más influyentes los primeros o los últimos discos...y para quién??


son todos igual de influyentes... los primeros, los últimos y los del medio...

para quién?? para cualquier persona que se interese un mínimo por la música de los últimos 100 años...


los beatles lo que están es muy mitificados como iconos pop... pero su música era la ostia, joder!! lo de que están sobrevalorados es una tontería...
Subir
maldita
#105 por maldita el 01/06/2006
sapristico escribió:
vale maldita...ahora preguntamos en la calle por una canción de los mismos.....la Historia es caprichosa...a ver quién se acuerda de las cintas al revés...y quién del "She loves you yeah yeah yeah"


claro, que la gente escuche el 'beatles number 1' que les regalaron por navidad es una cosa, pero un análisis crítico y amplio (ya no digo objetivo) es otro. ¿aquí de que hablamos? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo