¿Qué software de DJ usar actualmente? Eterno dilema...

Panucci
#1 por Panucci el 15/10/2018
Hola a todos! Actualmente tengo una SX2 que viene con licencia de serato.

Yo he sido siempre de traktor, y la controladora va bastante bien con ese software, aunque tiene tiempos de carga muy altos cuando arrancas el sw, lo cierras, o pulsas sobre configuración. Por lo visto es algo del mapeo oficial de pioneer, pero bueno, luego en uso va perfecta.

El caso es que la gente me dice que traktor se ha ido quedando algo atrás respecto al resto de soft (a la espera del nuevo traktor 3, que ya veremos...). Así que me he puesto a trastear con el serato y con una versión de prueba de rekordbox, ya que la sx2 también es compatible con él.

El resultado: Con serato el pitch no me resulta estable, es decir, tu pones dos temas a 135.65 y uno de ellos se empieza a ir, subes un pelín el otro y perfecto. Pero claro, esto no tendría que ser así, con traktor pones dos a la misma velocidad y suelen quedar clavados el 99% de las veces. Rekordbox... no está nada mal, pero no me gusta nada el que tengas que tener sí o sí el pitch mínimo a 6% y no puedas personalizarlo (los otros son creo recordar 10-16-wide). Así que con la sx2, no va de 0.01 en 0.01, pasaríamos de 135.65 a 135.67 (más o menos).... complicando un poco las mezclas. Manda pelotas que con dicha controladora no vaya fino, siendo la gama alta hasta hace poco en pioneer.

Así que veo que tendré que seguir con Traktor, aunque todo el mundo hable maravillas del resto... ¿Estoy equivocado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 15/10/2018
Traktor no se ha quedado atrás ni mucho menos, para mí sigue siendo el más completo de todos y con el que más a gusto me encuentro. Ahora me he pasado a serato porque me he pillado la dj808 y bueno, me voy acostumbrando poco a poco, pero reconozco que cuando abusas de Pitch suena mejor que traktor. Yo usaría el que mejor te convenga o con el que te sientas más cómodo, un saludo.
Subir
Panucci
#3 por Panucci el 16/10/2018
Me tocará seguir con traktor, la verdad es que no le veo inconveniente alguno salvo el hecho de que el TSI de Pioneer hacer que al abrir la config o cerrar el programa tarde bastante, por lo demás funcionando con la controladora va de lujo.

Supongo que con el tiempo mejorarán el resto, en 2018 de momento no veo motivos para cambiar.

salu2
Subir
dave927
#4 por dave927 el 16/10/2018
Quizá es más cosa del software al cargar TSI personalizados. Yo me esperaría a la versión 3, puede que sea un aspecto que mejore.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo