¿Software para Mezcla / Mastering con Calidad High-End?

Suvur
#76 por Suvur el 16/11/2015
Editado por...

Porque si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#77 por Carmelopec el 16/11/2015
Suvur escribió:
Pavonearse


Muy atrevidos somos, ¿no?; ¿qué sería de esta comunidad sin pavoneo?, para eso se hace una curso avanzado.

Viva el pavoneo.
Subir
MartinSpangle
#78 por MartinSpangle el 17/11/2015
Pero vamos a ver, has listado ni siquiera plugins concretos, te has liado a nombrar marcas y marcas y marcas... ¿Quieres una review de todas ellas, así en general?

Yo entiendo los hilos en plan "¿Qué os parece esta EQ?", de los que ya hay un huevo, o sea que si te mojaras un poco y te pusieras a buscar en lugar de abrir un hilo nuevo ya encontrarías mogollón de info y opiniones, no digamos ya si te pones a buscar en Google, hay toneladas de reviews. En cambio te abres un hilo, te haces un catálogo de marcas, y te ofendes porque no te contestan como te gustaría y porque te intentan indicar que no es la forma más adecuada de encontrar lo que buscas...

De casi todas las marcas que has citado yo y varios de los que veo participando en este hilo te podríamos contar bastantes cosas. Lo que ninguno podemos o vamos a hacer es contarte todo de todas, obviamente. Pregunta algo concreto y que se pueda contestar, y tendrás mucha más suerte en las respuestas.

Salu2.
Subir
1
Euridia mod
#79 por Euridia el 17/11/2015
Venga, calmémonos un poco.


Mi opinión es que solo encuentro lo suficientemente buenos como para usarlos en mastering estos:


TC Electronics Dynamic Eq
TC Electronics Brickwall Limiter
TC Electronics MD3 y supongo que MD4....
Voxengo Elephant

Y bajo algunas circunstancias, y siendo generoso:

Fabfilter Pro MB
Logic Enveloper
Fielding DSP Reviver.
Subir
1
MartinSpangle
#80 por MartinSpangle el 17/11/2015
Yo uso algún plugin de Brainworx para mastering. Pero soy muy sutil, es raro que recorte más de 2db, y es más raro aún que agregue en vez de quitar.

Sigo usando como hace años el LinMB de Waves, y a diferencia de la mayoría de gente con la que hablo a mi me va muy bien el L3. Mastering no es mi especialidad en cualquier caso.

Salu2.
Subir
1
Euridia mod
#81 por Euridia el 17/11/2015
MartinSpangle escribió:
Sigo usando como hace años el LinMB de Waves,
SI... este da bastante buen resultado..... y el C4....
Subir
1
MartinSpangle
#82 por MartinSpangle el 17/11/2015
euridia escribió:
y el C4....


Cuidado que en el C4 los crossovers no son de fase lineal...

Salu2.
Subir
1
Harpocrates666
#83 por Harpocrates666 el 17/11/2015
AΩ escribió:
Va de haber si alguien se digna a comertar plugins y dar opiniones. Pero parece que se buscan respuestas que nadie hace. Si ves marcas conocidas... ¿Has probado el software?... ¡Cuentanos!

Nadie se molesta en dar opinion... Y eso que conoceis todas las marcas, pero ni una misera opinion... Igual esperais una review y analisis de cada uno. Os molaba ¿no?.

Es muy dificil compartir opiniones y experiencias... Mejor reviews y analisis... Estais mal acostumbrados.

Hay que dejar de comer tanto caviar irani y probar mas las lentejas.


Bueno, te voy a dar la oportunidad de que me vuelvas a pedir mi opinión respecto a lo que te interesa, pero de buena manera, esto que colocas es sumamente agresivo e innecesario, quien tiene la obligación de venir a llenar tu hilo con la información que esperas eres tu, si alguien mas se quiere sumar, pues bienvenido sea, pero ¿por qué carajo estas pidiendo que nos sintamos obligados a darte lo que esperas?? yo simplemente te estoy pidiendo aclaración respecto al hilo porque de verdad no lo entiendo, yo pensé que tu ibas a colocar tu apreciación respecto a lo que opinas, como quien da la idea, deberías ser el primero, pero te pusiste a nombrar marcas ¿eso es una pregunta o es tu opinión? ¿estas colocando la marca de determinado desarrollador de plugins para que te demos la opinión respecto a ese? es eso lo que buscas? ¿o los estas colocando para decir que tu crees que son de calidad high end? ¿y así sin mas? sin explicar por qué te parecen buenos?

Bueno, Robinette parece que se da cuenta de lo mismo, el problema ha sido como has planteado el hilo, yo no tengo por que soportar tu arrebato si el problema lo tienes tu, no has sabido plantear tu hilo, así de simple.
Subir
1
Euridia mod
#84 por Euridia el 17/11/2015
#82 SI, al igual que todos lo ecualizadores analógicos.....
Subir
1
Harpocrates666
#85 por Harpocrates666 el 17/11/2015
euridia escribió:
SI, al igual que todos lo ecualizadores analógicos.....


MartinSpangle escribió:
Cuidado que en el C4 los crossovers no son de fase lineal...


¿Cual es el tema con esto? Cual es el inconveniente con que el EQ no sea de fase lineal? es preferible que lo sea?
Subir
1
Euridia mod
#86 por Euridia el 17/11/2015
A eso voy... a que la fase lineal hay que valorarla.... a mí a veces me gusta esa distorsión de fase y los efectos que produce al usarse en los medios agudos, más que cuando es de fase lineal....
Subir
1
MartinSpangle
#87 por MartinSpangle el 17/11/2015
euridia escribió:
SI, al igual que todos lo ecualizadores analógicos.....


El C4 no es un ecualizador, ni es analógico. No entiendo tu respuesta. :-k

Salu2.
Subir
1
Euridia mod
#88 por Euridia el 17/11/2015
Lo que quería decir es que la distorsión de fase que se produce en los filtros del C4 también sucede en todos los filtros de todos los ecualizadores analógicos, y que por tanto, no es necesariamente algo negativo.


El C4 se vende como un compresor multibanda, pero puede ser, y de hecho, es mejor, utilizarlo como un ecualizador dinámico.


Saludos
Subir
1
MartinSpangle
#89 por MartinSpangle el 17/11/2015
MartinSpangle escribió:
a mí a veces me gusta esa distorsión de fase


Si es por la distorsión de fase no usarías el C4. Usarías algún plugin de emulación de EQ analógica, o un EQ analógico si lo tienes. El C4 no tendría sentido para esto. El único sentido de usar el C4 en lugar del LinMB es quizás en mezcla si estás corto de recursos de CPU. El C4 salió antes que el LinMB. Waves con criterio a mi juicio correcto incluyó el LinMB en la suite de mastering, pero no el C4. Por otro lado al mezclar hay plugins más interesantes que el C4, como por ejemplo el FabFilter MB que mencionabas antes.

Lo interesante del LinMB en mastering es la forma en que se puede setear para desenmascarar frecuencias más altas comprimiendo con cuidado el rango inmediato inferior. La verdad que no lo pruebo hace mucho, pero según recuerdo esto no lo puedes hacer con el C4.

Salu2.
Subir
1
Euridia mod
#90 por Euridia el 17/11/2015
Mmmm....

MartinSpangle escribió:
Cuidado que en el C4 los crossovers no son de fase lineal...


MartinSpangle escribió:
Si es por la distorsión de fase no usarías el C4. Usarías algún plugin de emulación de EQ analógica, o un EQ analógico si lo tienes. El C4 no tendría sentido para esto. El único sentido de usar el C4 en lugar del LinMB es quizás en mezcla si estás corto de recursos de CPU.


A ver.....


El LinMB es, básicamente, un C4 sin la distorsión de fase de sus filtros y un dithering añadido. Incluso los ajustes de los cortes, los tiempos...etc... por defecto, básicamente coinciden.


Cuando salió el LinMB lo anunciaron precisamente como un C4 de fase lineal......


Claro que si quieres el efecto de la distorsión de fase puedes usar un C4.

MartinSpangle escribió:
Lo interesante del LinMB en mastering es la forma en que se puede setear para desenmascarar frecuencias más altas comprimiendo con cuidado el rango inmediato inferior. La verdad que no lo pruebo hace mucho, pero según recuerdo esto no lo puedes hacer con el C4.



¿Desenmascarar?

¿Llevan careta? :-D

Las frecuencias de corte, las curvas ...etc... todo eso, son iguales ambos plugins.


Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo