¿Por que solamente 16 Pistas Stereo?

micol
#16 por micol el 24/08/2005
Con minifaldas y tacos aguja... =P~ =;
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hurm
#17 por hurm el 24/08/2005
:lol: Yo así menos podría mezclar :lol: O:)

Saludos
hurm
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 24/08/2005
Alguien escribió:

Tio una grabacion medio decentilla se come unas 90 pistas.....ya me diras con 32 donde vamos a parar.......

Y con 12 pistas mono arrasas!!!
ProTools LE está limitado a 16 pistas, pero ya lo pone, Limited edition.
Ojo, no son 16 pistas, son 16 pistas sonando simultáneamente.
El caso es que en muchos protools también te limitan a 16/32 voces, pero puedes crear muchas más pistas en el secuenciador.

ProTools no es ninguns birria ni ninguna obra de superingeniería. Es un estándar de estudios. Los NS10 son el estándar de monitor de referencia... y suenan con el culo.
...Si realmente necesitas más de 16 pistas o sea, 90 pistas quizás estes obviando algunos métodos básicos de producción. Yo he visto grabar un bajo a 8 micros... lo entiendo, pero en la mezcla se queda como na sola pista, "el bajo".
Subir
arkallatas
#19 por arkallatas el 24/08/2005
Os podria entender si usais instrumentos virtuales a saco ...no es ese mi caso......la bateria se come unos 16-18 canales...el bajo 3 ,las guitarras unos 6-8 con micros a distintas distancias....las voces 6, mas 2 mas de los coros...los teclados otros 6...todo eso sin contar trozos cortos con algun efecto en concreto ....Cuando tiro mucho de pegar trocitos en otras pistas para ponerles algun efecto en concreto la cosa se va entre 60-90 pistas facil....Con protools LE me quedaria tirao con la bateria y el bajo ...y a lo mejor algun a guitarra....
Subir
gustavetees
#20 por gustavetees el 24/08/2005
No llevo tiempo en el foro y tampoco se si la discusion que mantienen va en serio o no (espero que si)pero me parecen ridiculas las afirmaciones que dicen que con 32 pistas mono no llega o que se necesitan noventa y tantas pistas para mezclar.......
Señores si quieren que la gente se tome en serio este foro tendremos que hablar con un poco de coherencia.
Los Beatles grababan con un cuatro pistas. Los mejores discos de Jazz se hacian en directo sobre 2 pistas. Jean michel Jarre grabo su Oxygene y su Equinoxe con un 8 pistas.
Tenemos en nuestras casas mejores equipos que toda esa gente y nos seguimos escudando en que "no tienemos suficientes pistas" creo que a lo mejor lo que queremos decir es que no tenemos suficiente creatividad.
Subir
arkallatas
#21 por arkallatas el 24/08/2005
Lo que te quiero decir es que con un cubase o un logic tengo las pistas que necesite...sin limitacion de numero y con protools LE ...pues no...y no hablemos a de los vst....No se como os las apañareis pero yo nunca e conseguido cargar un vst en protools....
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 24/08/2005
Alguien escribió:

la bateria se come unos 16-18 canales...el bajo 3 ,las guitarras unos 6-8 con micros a distintas distancias....las voces 6, mas 2 mas de los coros...los teclados otros 6.

Se entiende que no te quieras decidir por limitar las tomas, pero... no quieras hacerlo extensivo a otros. 8 pistas dan para mucho, 16 es correcto y con 32 no debería haber problema alguno. Además, con Protools a la que un grupo te parece correcto, haces un bounce, muteas y pasas de 18 a 2 pistas en un periquete.
Subir
arkallatas
#23 por arkallatas el 24/08/2005
Hacer bounce??????????? HEREJIA!!!!!!!!!!!!!!...El unico bounce la mezcla final y punto......
Subir
hurm
#24 por hurm el 24/08/2005
arkallatas escribió:
Hacer bounce??????????? HEREJIA!!!!!!!!!!!!!!...El unico bounce la mezcla final y punto......


Válgame, a parte de no tener infraestructura para poder mezclar 90 tracks, somos herejes por realizar bounces? :D

=;

Ahora sí en serio.
La verdad es que no existe "la manera correcta" de hacer las cosas.

Bueno, la verdad es muy bueno poder grabar baterías con varios micros, si es posible; es muy bueno tener "más" material con que trabajar, servidor graba baterías con 12 micros, me imagino que con 16 y 18 ya será una batería más grande. Tengo curiosidad.

¿Sabes?, si echamos números: suponiendo que grabes a 24/44.1 estarías moviendo una cantidad considerable de datos por ciclo de reloj, suponiendo que tienes una buena máquina ya que mueves 90 tracks, imagínate.

Yo quiero un sistema así, qué usas? Logic o Cubase SX?

yo uso sonar en pc a 44.1/24, me atrevería decir que "correctamente" optimizado, y mi Pc no es digamos muy mala.

He hecho la lucha y lo máximo que he movido es 40 y tantos tracks pegandole a 50, mezclados obviamente. Quien sabe, a lo mejor hago un esfuerzo, me ahorro una pasta y puedo comprarme algo como el tuyo.

¿qué usas?.


Además, todo es cuestión de posibilidades y de ingenio. Lo bueno de esto es que el ingenio puede sustituir a las posibilidades.

Las posibilidades NUNCA podrán sustituir al ingenio.
Subir
micol
#25 por micol el 24/08/2005
Fijaciones que tiene uno
:D
Subir
DUCREIN
#26 por DUCREIN el 24/08/2005
Hace no mucho, grabé, produje y mezclé el disco del musical "El Hombre de La Mancha (Orquesta de 12 personas, coro de 30 y solstas), y creo que en ningún momento pasé de 30 pistas.
Subir
arkallatas
#27 por arkallatas el 25/08/2005
Joder pues es un simple p4 a 3.6 con logic 5.....Tambien un mini para grabar los ensayos con live o garage band...y digi 02...conmectado a veces a uno o al otro....aunque con el mini poco mas de 15-20 pistas....solo para bocetos que el garage va de cojones para eso....
Subir
RadioJOTA_
#28 por RadioJOTA_ el 25/08/2005
Una grabación medio decentilla se come 90 pistas...??? Si alguien de este foro alguna vez mezcló 90 pistas en un solo tema, que me pase un mp3 (no valen sinfónicas, que aun así a pesar de todo cuesta creer que lleven 90 pistas, ya que no hay ni un micro por músico...). A mi 32 pistas mono (que para alguno no le llegan para sonorizar una batería teniendo en cuenta lo que supondría tener 32 micros grabando y la mezcla con todas las anulaciones de fase que puede haber...) me sobran. Y en caso de que necesite más, pues me hago premezclas, porque a pesar de todo, mezclar 32 pistas tiene tela...
Subir
donna Baneado
#29 por donna el 26/08/2005
Entonces tendrè que darme una miradita por los talleres de digidesign para ver si los puedo convencer de que pongan por los menos 32 pistas Stereo. ¿Cuanto me costarà intentarlo...... :roll: ?
Subir
Salsah
#30 por Salsah el 26/08/2005
90 pistas una grabacion medio decente.....si, yo para eso tengo 4 SSL-AWS900 conectadas en paralelo, y me sobran 6 canales para llegar al decente completo.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo