Solo con portátil

toniterrassa
#76 por toniterrassa el 10/01/2011
#74 Creo que no es así, recurdo haber leído que también había hard.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
erp
#77 por erp el 10/01/2011
Hombre, yo mas que como una tortura lo veo como un juego y como un ''reto'' ''meta'' personal al hacer todo el trabajo en un tablet..

No creo que apple le de un duro la verdad por ello..
Subir
erp
#78 por erp el 10/01/2011
No si hard hay. hay hasta ukeleles pero grabados en i-pad..

Sl2!
Subir
dell
#79 por dell el 10/01/2011
no me acuerdo donde vi la lista de instrumentos usados, pero si que recuerdo que habia un moog voyager, un microkorg y un monotron, de hecho en una de las canciones se escucha perfectamente uno de los presets del microkorg xd
Subir
dell
#80 por dell el 10/01/2011
por cierto el disco de nine inch nails al que se hace referencia paginas atras fue el year zero que segun reznor se hizo completamente en su portatil aunque las sesiones de mezcla se hicieron en su mega estudio de los angeles con la ayuda de Alan Moulder y Atticus Ross

Artistas que se me ocurren que realizan sus albumes en portatil... me suena que Alva Noto y Fennesz lo hacen usando samples y ppooll a modo de megasampler que luego graban en algun secuenciador imagino

a todo esto ¿alguno lo habeis usado (el ppooll)? por lo que he leido por ahi se ve que tiene una curva de aprendizaje del copon xd
Subir
pasota™
#81 por pasota™ el 06/02/2011
undercore escribió:
fat boy slim (norman cook) usa un amiga y octamed (un tracker)...claro que después lleva sus temas a un estudio donde lo pasan a protools y hacen la mezcla


Hola undercore, igual que comenta altcala, no está en mi ánimo iniciar ninguna discusión, pero permiteme una corrección, Norman Cook no usa ni Amiga, ni Octamed, sino Atari y Creator aún a día de hoy, también en el enlace te explica Grosso Modo su forma de trabajar.

http://usuarios.multimania.es/awesomemusic/newpage2.html
Subir
undercore
#82 por undercore el 06/02/2011
sea como fuere, un ordenador antediluviano con un programa también antediluviano

PD: gracias por el aporte y el enlace
Subir
pobrewill
#83 por pobrewill el 07/02/2011
Lei en una entrevista al productor de Lady Gaga que le ha hecho todos los discos con Mac y Logic. Nada de vst externos ni cosa parecida. Solo Logic.

Debe ser la inversión en equipo musical más rentable de la historia
Subir
pyrrakas
#84 por pyrrakas el 07/02/2011
Si se hace un tema sin vst externos y sólo con Lógic, unos sintes por software y los samples de tu disco duro estoy pensando que ni siquiera hace falta tarjeta de sonido. Aquí sería todo ratón y puritito software ¿no?
Subir
undercore
#85 por undercore el 07/02/2011
hombre, recuerdo ver un vídeo de ese productor en su estudio y no era precisamente un cuarto de dormir con un imac pjejejejeje
Subir
pasota™
#86 por pasota™ el 07/02/2011
Hola otra vez. Como soy un fanático de Norman Cook, buscando he llegado a esta web (parece abandonada), permitidme que publique aquí el enlace en el que aparece el equipo de estudio de él. http://www.fancymusic.com/configura/fbs/index.htm
A este equipo habría que añadir el segundo Akai S950 (creo que sale mas a cuenta comprarse uno de segunda mano, que buscar y buscar RAM, y pagarla cara), un teclado controlador Roland PC-200 MKII (me arrepiendo de haberlo vendido), y el patchbay que dice el articulo de arriba. Amén de toda la metralla que tiene de pedaleras de efectos, y algún rack al que no alcanzo a adivinar la marca en las fotos.
Subir
jul
#87 por jul el 30/03/2011
r4mos escribió:
por cierto el disco de nine inch nails al que se hace referencia paginas atras fue el year zero que segun reznor se hizo completamente en su portatil aunque las sesiones de mezcla se hicieron en su mega estudio de los angeles con la ayuda de Alan Moulder y Atticus Ross



eeeefectivamente,
yo sabía que era uno de los últimos pero no me acordaba cual de ellos. Que grande Alan Moulder !!

de todas formas los últimos trabajos no me gustan tanto, ahora, del The Fragile hacia atrás.... buenísimo. Además teniendo en cuenta que por aquel entonces no había tanto campo descubierto claro...

volviendo un poco al hilo, insisto con lo mismo, no creo que Gorillaz haya hecho el disco y hayan mandado a tostar los Cd's directamente. Habrán pasado por un estudio no menos bueno que el de los NIN.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo