Por soñar......

lunatic
#1 por lunatic el 05/09/2003
ultimamente ando dando vueltas a una funcion que seria perfecta para que no se empastaran las pistas con frecuencias no desadas en los secuenciadores, esto seria como una pista extra por cada pista de audio en la que se representara la frecuencia que ocupa cada pista.

esto ahorraria mogollon de trabajo, estaria bien que se implementara en algun lao.
algo azi por cada pista de audio.


se que no seria exacta la representación del espectro, pero ayudaria bastante para saber onde recortar.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 05/09/2003
Cuando he leido tu idea me he dicho, joder, pues si que molaría!! pero instantes despues me ha venido a la cabeza un profesor que tenía.
Pq esa obsesión con mezclar mirando la pantalla? (he notado hasta la colleja que t soltaba :cry: )
Creo que nos estamos malacostumbrando.
Subir
Salogel
#3 por Salogel el 05/09/2003
jmnoise , totalmente deacuerdo. El sonido no es auditivo? Pues tratemoslo como tal. A base de orejas.
Desde luego que es bueno tener referencias visuales como vumeters y cosas así, pero ultimamente he conocido a muchos que mezclan visualmente, en mi opinión un error.

Saludos.
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 05/09/2003
Buena idea, mándaselo a Steinberg a ver si en la próxima versión de Cubase lo implementan. No es coña, todas las revisiones de Cubase se han programado teniendo en cuenta también comentarios o ideas de los usuarios. Ánimo! 8)
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 05/09/2003
Es mejor mezclar de oido que de vista, eso esta claro, pero los analizadores de frecuencias estan ahi y son una herramienta bastante util. En estos mismos foros hubo incluso un img. de sonido que posteaba, hace un tiempo, que los empleaba con un portatil para revisar visualmente el sonido en directos largos, para intentar compensar la fatiga auditiva.

Si la herramienta existe, ?porque no emplearla?. Me parece muy buena la idea lunatica, que a fin de cuentas no es mas que el pedir que la herramienta exista: el uso que cada uno haga de ella, de el depende. Personalmente, pienso que seria bueno para dar una idea de por donde pegar los tiros, antes de la ecualizacion final "a oreja". Pero vaya, si me aburriera de ella o viese que no es util, haria simplemente lo que hago con otras chorrocientas optiones de los secuenciadores y VST's que por el mundo andan: no usarlas. Pese a ello, me gusta que existan.

A ver si se ve esa idea por ahi pronto...
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 05/09/2003
hola:

el cubase es podibe que no tenga pero si en el wavelab o incluso en el cooledit.

en tiempo real vst tambien las hay.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 05/09/2003
esa es una guitarra grabada por mi, 18 segundos, creo que se ven claramnte los puntos donde se podria cortar y tambien donde centrar los paramertricos, pero al oreja sera al final la que decida el punto exacto por que su influencia en nuestra oreja no puede ser la que deseemos.
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 05/09/2003
A veces inserto analizadores de espectro, los PAZ de waves.Estupendos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo