Sonido analógico

kyoto
#1 por kyoto el 04/06/2007
Hola amigos!

Hecho en falta en mi equipo, pads, leads y sonidos analógicos. Esa calidez en el sonido, ese matiz...
Por ello, he estado pensando en pillarme un sinte que me ayude en esto. ¿Qué opinión os merece la serie JX de roland? Un amigo mío lo tuvo y me dice siempre que sus bajos hacían que todo vibrase y que su sonido era espectacular. ¿Qué diferencia habría entre un sinte analógico como estos y uno de síntesis VA como un Alesis Ion o un Novation Supernova? ¿Vosotros qué me recomendais?

Thanks y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kame5
#2 por kame5 el 04/06/2007
kyoto @ 04 Jun 2007 - 06:41 PM escribió:
Hola amigos!

Hecho en falta en mi equipo, pads, leads y sonidos analógicos. Esa calidez en el sonido, ese matiz...
Por ello, he estado pensando en pillarme un sinte que me ayude en esto. ¿Qué opinión os merece la serie JX de roland? Un amigo mío lo tuvo y me dice siempre que sus bajos hacían que todo vibrase y que su sonido era espectacular. ¿Qué diferencia habría entre un sinte analógico como estos y uno de síntesis VA como un Alesis Ion o un Novation Supernova? ¿Vosotros qué me recomendais?

Thanks y un saludo

hola yo acabo de comprar un nopvation supernova v2 y el sonido es muy bueno.el ion no se que tal es pero decirte que el novation me ha gsuardo muchsimo.saludos creo haber visto alguno en venta por el mercadillo
Subir
kyoto
#3 por kyoto el 05/06/2007
Gracias por tu respuesta, kame5. El sn2 es un sinte que me atrae mucho. He oído hablar muy bien de él, aunque no he tenido ocasión de escucharlo. He buscado por internet, pero no he encontrado demos. Sabes si podrían conseguirse efectos de viento y similares con él?
Pero, perdonadme si insisto, se nota alguna diferencia entre el sonido de un sinte VA y un analógico de verdad? ¿Es verdad que el sonido de un verdadero analógico hace vibrar todo a su alrededor? Yo cité la serie jx de roland, porque suelen tener un precio asequible de 2ª y tengo entendido que se basan en DCO's.

Thanks again.
Subir
kame5
#4 por kame5 el 05/06/2007
por supuesto amigo el novation tiene sonidos tipo viento y tiene tb una especie de drumkit de sonidos sweep y chip es decir de eso le sobra al snova,espero hagas una buena eleccion ala hora de tu compra .sobre el sonido ananlogico,evidentemente el virus y demas son digitales,pero llegan a recrear los sonidos analogicos bastante bien ,ha veces creo que puede superarlo enfin esto va a gustos.saludos
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 06/06/2007
Hombre ... si uno se pone muy tiquimiquis, pues claro que el oido notara diferencias (aunque a mi gusto son mas bien sutiles).
Pero aun asi, un Clavia, un Novation o un Alesis Ion podrian conseguir ese feeling analogico de forma muy creible, e incluso logrando con ellos aun una paleta timbrica mas extensa (dadas las bondades de la tecnologia de hoy en dia, y todas las novedades de sus O.S.'s.

Mas al final, cuando tengas que grabar a tu synthe analogico tendrias que muestrearlo y digitalizarlo para mezclarlo en condiciones, y es ahi donde esas sutilezas posiblemente las sacrificarias.

Aun conservo 1 cacharro analogico, y un hibrido ... y me da gusto tocarlos y trastear con ellos. Pero admito que el hecho de conservarlos es mas por un motivo romantico que por pura practica o funcionalidad. En mi musica utilizo 100% VAs y estoy muy feliz con el resultado.

Sobre equipos VA, por supuesto que va sobre gustos. Aqui te comento los mios:

- Roland.
En general logran en sus equipos un sonido bien cercano a lo que abunda por la radio, pero a mi gusto no suelen rendir tanto como se espera de ellos. Creo que la excepcion a la regla es el JP8000, el cual suena tan calido como redondito. Del resto me olvidaria.

- Novation.
La linea de NOVA / SuperNOVA es genial. A mi gusto lo mejor de esta casa inglesa. Sonido elegante, equilibrado con un brillo supercreible y con un timbre que suele encajar bien en cualquier mezcla (y esto contando con la generosa cantidad de mas de 46 fx a la vez). No obstante, creo que con los kStation, los KS y el KSRack la cagaron un poco con el sonido final. Estos ultimos suenan mas opacos y sus filtros son un tanto ruidosos (dando menos de si).

- Clavia.
Los NordLead son increibles. No importa si es el 1, el 2 o el 3. Todos suenan perfectos, cristalinos y con un acabado muy muy fiel a los analogicos de antaño. Eso si, no tienen efectos, dan poca polifonia y excepto la v3 son un tanto cortos de memoria.

- Access.
A mi gusto, de todos, es el que tiene mas tinte digital. Aun asi (curiosamente) es mi preferido. Mas que todo por la genialidad de sus resultados. Es el mas versatil de todos ya que lo puedes encajar en cualquier genero electronico y cualquier sonido que busques lo podras conseguir en esta bichajo. Su sonido es oscuro y un tanto soplon, pero es el que te ofrecera sonidos mas GORDOS y CORROSIVOS ... es su especialidad. Emula muy bien a los analogicos, pero creo que en esta materia Clavia y Novation le sacan su ventaja ... aun asi, yo no podria vivir sin mi "Virus C".

- Alesis.
Su acabado analogico es asombrosamente real y esta aun a la altura de Clavia (y es mas economico). Su problema? Normalmente sus O.S.s son menos intuitivos y muy problematicos en cuanto a bugs. Desde que Numark compro a Alesis bajaron mucho la calidad de sus componentes y eso se nota ya que no es raro acabar con tu equipo en el servicio tecnico. Del MICRON pasaria radicalmente (a pesar de su bello sonido) ya que es mustiosa su edicion. El ION puede ser una buena opcion aunque ya no se fabrica, es barato, intuitivo (con tropecientos controles), muy completo y suena de vicio. El Fusion trae en sus entrañas el mismo motor del ION mejorado, aunque ya no tienes los knobs y demas con lo que se hace muy liosa la programacion de un preset. En sintesis, veria a ALESIS con una opcion economica al CLAVIA (y con FX!).

- KORG.
Creo que el Z-1 es increible y fue o es uno de los mejores VA hasta la fecha. Una aventura que comenzo con su hermano pequeño (el Prophezy), y acabo casi en la nada. Todo lo que vino luego, a mi gusto, deja que desear en muchos aspectos ... cuando no son monofonicos te ponen 4 notas polifonicas, cuando no es esto pues no tienes posibilidad de uso multitimbrico ... y por supuesto, su sonido suena muy que muy bonito pero cuando escuchas otras marcas te das cuenta que no todo lo que brilla en Korg es oro. Nunca entendi en que piensa la gente de KORG cuando diseña sus equipos, pero esta claro que en sus clientes no.

- Yamaha.
En este terreno Yamaha no destaco con ningun modelo. Aunque tienen por alli algunas perlas que te ofreceran sonidos bonitos, como el An1x. Pero creo que distan mucho de las marcas ya mensionadas.

Me quedan otras tantas marcas fuera de este POST, pero prefiero dejar a otros usuarios que se despachen.

Y recuerda, esto va de gustos. Y esta claro que otros usuarios tendran gustos diferentes a los mios (y a los tuyos, claro!).

Saludo walerianos! 8)
Subir
nordlead
#6 por nordlead el 06/12/2007
el z1 de korg no es un sinte analogico, simplemente lleva incorporado una placa moss, como sinte no esta mal, es un sinte atractivo y robusto , aparte de ser bonito, como sonido analogico mas bien tiene poquitas cosas, tiene muchos instrumentos acusticos que terminan aburriendo y solo dos bancos de sonido. eso si, lo poquito analogico que tiene suena muy dulce y diferente, el z1 mas que un sinte de sonido analogico lo denominaria un gran sinte digital con cantidad de sonidos acusticos.... me quedo con clavia, a mi el sonido de virus no me gusta nada, lo encuentro un tanto chicloso, aunque como cualquier sinte tiene sus pros y sus contras, tuve un c y un classic y los termine vendiendo porque con clavia encontre lo que andaba buscando. sobre gustos no hay nada escrito, un gran saludo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo