Sonido masa en ordenador (audio)

David Valdera
#1 por David Valdera el 19/06/2021
Hola! Soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda en todos lados. Alguna alma caritativa que le haya pasado lo mismo que a mi y que haya encontrado solución.

Lo que sucede es que estoy intentando armarme un pequeño (y austero) home studio, algo básico para grabar unos demos. Me he comprado una interfaz de audio Behringer UM2 y actualmente uso un micrófono SHURE SM57 para grabar unas guitarras acústicas. El PROBLEMA es que me da un ruido de masa HORRIBLE, tan insoportable que incluso no llego a escuchar el micro por el ruido.

He estado descartando cuál puede ser el origen del ruido y me he puesto a desconectar todos los periféricos de la pc al punto de dejar solo la torre conectada a la corriente eléctrica y aún así sigue el ruido de masa, por lo que he concluido que el problema es una especie de estática que genera el ordenador al estar conectado a la corriente, ya que he hecho las pruebas de la interfaz en una laptop y si la laptop se encuentra cerca al ordenador, me coge el ruido de masa, pero mientras mas lo alejo el ruido va a desapareciendo, algo así como si la pc tuviera un campo de rango que todo lo que se le acerca capta ese ruido.

Ya he probado comprar un supresor de pico, retirarle las patitas de toma a tierra a los conectores, aislar los enchufes y NADA. El ruido persiste.

No sé si el problema tiene origen en la conexión eléctrica de mi casa o quizá el ordenador tiene algún problema de desfogue eléctrico o mala conexión de algún componente. Lo que me tortura es que he visto home studios con conexiones hechas mierd@s, con cables por el suelo, incluso con PC's sin mayor aislamiento eléctrico (conectado directo a la pared) y sin una pizca de ruido en sus grabaciones ni monitoreo por lo que estoy por lanzar por la ventana mi ordenador o vender mi casa porque ya estoy llegando al limite de la desesperación T_T.

Quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido un caso similar y han logrado solucionarlo para que me puedan iluminar con su conocimiento colectivo.

Muchas gracias!!
Subir
drincast
#2 por drincast el 20/06/2021
Hola David, vaya problema místico tienes, es muy raro que se pase el ruido al portátil con solo estar prendida la torre, en esa prueba tenias conectado el portátil a la fuente eléctrica?

Otra cosa es que componentes tiene tu PC, tarjeta grafica y la fuente, si es tema eléctrico fíjate en la fuente que es la entrada a todo el pc, lo de la tarjeta grafica a mi me genera ruido cuando inicio un juego que inicia una carga pesada, pero al rato se quita, no se si puedas grabar un trozo del ruido para escuchar a ver si es el mismo que escucho en mi caso.

Yo también tengo una um2 realmente deja mucho que desear jeje y eso que yo no se nada del tema, pido tu colaboración de pronto si tienes tiempo en un tema, ya que posees dos de los periféricos que uso, la um2 y el sm 57 (que lo compre hace poquito) https://www.hispasonic.com/foros/como-saber-si-shure-sm-57-chinos-son-originales/114404/pagina5, échale una ojeada a ver si me das una luz de si el sm 57 es bueno ya que no soy profesional del tena, lo compre por que lo recomiendan los músicos la verdad.

En cuanto al ruido de masa, si puedes grabarlo estare atento para escuchar a ver si suena igual al que a mi se me produce al iniciar un juego.

Saludos.
Subir
David Valdera
#3 por David Valdera el 20/06/2021
Hola Drincast. Si, es bastante raro el tema este de la pc que emana esta especie de estática que todo lo que esta cerca al ordenador capta ese ruido (incluso no estando conectado a él). En el caso de la laptop, ésta no se encuentra conectada ni a la corriente ni a la PC, por eso me sorprende que capte el ruido abmasa con tan solo estar cerca...

Es verdad que la UM2 es en todo aspecto, una interfaz barata, empezando por el preamp hasta los componentes del mismo. Pero sirve para podcast o incluso demos básicos.

Vale, me daré una vuelta por tu post a ver si puedo aportar en algo.

Gracias!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo