Sonido midi sale por el teclado

johnnylombarda
#1 por johnnylombarda el 19/10/2017
Hola tengo un problema mi controlador midi en realidad es un teclado y ocurre que al tratar de grabar un bajo en midi en paralelo a una pista de audio de batería el midi suena por el teclado mientras que la batería que es wav sale a través de la tarjeta a las pantallas. Cuando hago el bounce del proyecto en mp3 me sale el sonido de la batería nada más. no sé donde asignar que la salida del sonido midi vaya a través de la tarjeta.
Gracias mil!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 20/10/2017
Los datos que das dejan mucho en blanco, y de seguro me vas a decir que ya hiciste las cosas que voy a sugerir, pero bueno, es parte del juego.

Primero, no has dicho cómo tienes conectado el teclado, si por MIDI o por USB. Puedes hacer dos cosas para evitar que el MIDI se escuche en el teclado. Una, si es por MIDI, no conectar el MIDI IN del teclado, solo el OUT. Segunda, muchos teclados tienen manera de desactivar eso, que por lo general se llama 'LOCAL OFF'. Asi evitas que las notas MIDI den la vuelta y se escuchen en el teclado, pero otras operaciones siguen funcionando, sin afectar su funcionamiento 'normal'. Otra, puedes simplemente bajar el volumen del teclado y asunto arreglado.

El segundo asunto es, independiente de que se escuche en el teclado o no, el MIDI debe ser grabado primero (que supongo eso hiciste), pero también debe existir algo en el DAW (secuenciador) que reproduzca ese MIDI apropiadamente. Debe haber un instrumento virtual insertado en esa pista, de otro modo el MIDI no reproducirá ningún sonido, y obviamente, tampoco exportará nada. Tienes que insertar algún tipo de instrumento virtual (plugin) por cada pista MIDI que tengas en tu secuenciador, o uno con canales múltiples, como Kontakt, por ejemplo. Hay que entender que MIDI por sí sólo no produce sonido alguno.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 20/10/2017
No existe el sonido midi, ya que el midi no es sonido, son datos que señalan altura de nota, duración, velocidad, intensidad, etc. pero esto no suena, sino debe ser traducido por un instrumento para que este dispare el sonido correcto con todas las caracteristicas, es algo similar a escribir con el teclado del ordenador sin abrir el procesador de textos, que conseguirías con ello, nada, por que no hay un dispositivo que dispare una letra para que se imprima en el procesador de texto, en un sintetizador o instrumento virtual ese sonido disparado no se imprime, se escucha.

Si la secuencia de datos midi se esta escuchando en tu teclado externo no esta disparando ningún sonido midi, esta disparando los presets incluidos en los bancos de sonidos del teclado musical y si no quieres escuchar estos sonidos del teclado, debes cambiar la fuente de sonido en el DAW que uses por medio de un sintetizador o instrumento virtual que aporte esos sonidos que dispararan los datos midi.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 20/10/2017
johnnylombarda escribió:
la salida del sonido midi
Como bien apunta Raul, el MIDI no suena, son solo instrucciones de control para otros dispositivos.
Es lo primero que deberías tener claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo