Sonorización de estudio en casa de campo

La Huerta Sonora
#1 por La Huerta Sonora el 15/06/2011
Hola, no se si me podréis ayudar, estoy intentando montar un estudio en una casa de campo y no es necesario insonorizar. Pero me gustaría optimizar lo máximo la acústica de la sala de grabación y control.

Desde un comienzo he pensado en poner dos paredes de piedra, dos de madera y cortinas para poder jugar con el sonido.
No se si esto podría valer para comenzar y después intentar trabajarlo mas, teniendo ya esa base.

El presupuesto del que dispongo es de 2.500€ Pero ay iría incluido
cristales, maderas suelo y paredes, acústica de estudio, cortinas, trampas, absorbentes, doble pared........
No se si me llegara con ese presupuesto, teniendo en cuenta todo el trabajo lo haría yo.

Os quedo las dimensiones.
Un saludo!


Dimensiones:

Sala de grabación: 3.20 x 4.40 x 3 altura

Sala control: 2.80x3 el techo es de 3m

Las pared que da al exterior y la paralela son de tierra batida de 43centimetros de grosor.

La pared que da a la sala de control es un simple tabique, en la que tengo pensado poner panel sanwidch acustico.

La pared que queda, da a un dormitorio y no pondré doble pared.

----------------
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jota
#2 por Jota el 16/06/2011
Ten en cuenta que cuando se insonoriza, no solo se hace para no molestar "al vecino", sino también para que el vecino no te moleste a tí. Si, como dices que el estudio estará en el campo, un día pasa un tractor junto al estudio y no lo has insonorizado, lo más probable es que lo escuches desde dentro y en el peor de los casos se te cuele en la grabación.

Por cierto, un estudio en pleno campo alejado de la civilización siempre ha sido mi sueño.
Suerte con él.
Subir
La Huerta Sonora
#3 por La Huerta Sonora el 17/06/2011
Hola Jota! Gracias por contestar.
No tendremos ese problema, el tractor mas cercano estaría bastante lejos. Me tengo que centrar en la sonorización. Ademas el presupuesto esta un poco limitado y a la mínima que pueda haré una nave especial para las salas.
Como ves el tema de la madera, piedra y cortinas. Mas techo a dos aguas? #2
Subir
La Huerta Sonora
#4 por La Huerta Sonora el 18/06/2011
Alguien me puede ayudar?? Puede ser que me haya pasado con tanta info.!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo