Sorprendido tras el cambio de cable, Technics.

MAT7nueve
#1 por MAT7nueve el 06/02/2016
Pues eso, hace poco me decidí cambiarle los cables a mis platos Technics por unos de mejor calidad, pero sin tirar la casa por la ventana.
El cable és el Sommer SC Classique con unos conectores Neutrik/Rean.

Me esperaba algo de ganancia, pero tras escucharlo me parece increíble!! el cable antiguo parece que estuviera "resfriado".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
joqueval
#2 por joqueval el 06/02/2016
Diferencia más que notable y con discos nacionales en su mayoría, imagina con los que estén mejor masterizados.
El cableado es algo muy olvidado por la gente, tanto para altavoces como para conexiones.

Sigue currandote videos y fotos que merecen la pena.
Subir
MAT7nueve
#3 por MAT7nueve el 09/02/2016
Cómo te fijas en los discos/sellos!!! que crack.

Ahora estoy mareando a ver si instalo unos trafos toroidales, ya que el trafo de uno de los platos hace bastante ruido cuando le rota. Ya me marcaré algún video con fotos y eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Secuencia 01.Imagen fija003.jpg
Subir
bostero
#4 por bostero el 10/02/2016
Muy buen video, no sabia que un cambio de cables podia mejorar el sonido y tornarlo mas claro y cristalino.
Subir
MAT7nueve
#5 por MAT7nueve el 10/02/2016
Yo antes sabia , o me hacía la idea más o menos que unos cables buenos podían mejorar el sonido.Pero hará unos 3 años que estuve trabajando en un centro montando acometidas para espectáculos, ferias, exposiciones, etc..

Y ahí te encuentras todos los oficios posibles; pues bien había unos ingenieros de sonido con los que teníamos trato, ellos se ocupaban de la sonorización, calcular equipo, potencias, eliminar ecos, ajustar mesas...etc.

Surgió un dia el tema éste de los cables... y es un mundo!! No sólo es que ponga "OFC" en la funda y que sea gordo. Hay muchos otros datos, pero sin duda los más importantes, és la resistencia y capacitancia por metro, y el estaño.

Al cambiar el cable me miré todos ésos datos, buscando algo compensado precio/calidad, pero más que nada me fijé en la capacitancia del cable, que influye bastante en las frecuencias altas; y vaya si es verdad, como la noche y el día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo