Soy productor

experimental75
#31 por experimental75 el 11/04/2005
A mi me gusta escribir ocasionalmente, no lo hago mal, pero no digo que soy escritor. Pero de hecho no lo digo porqué no me da la gana, porque soy mejor que muchos que publican. Con la música no me pasa me temo igual, pero realmente, ¿que más da? En lugar de mirar lo que realmente somos, o decimos, tendríamos que intentar demostrarlo: "va por los que dicen que soy productores, y por los otros que siéndolo tampoco, pierden el tiempo juzgando a los que no dicen que lo son"

No sé si me explico....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#32 por Alfredo Forte el 11/04/2005
JMCProducciones, te pido disculpas si te ofendi, conozco poco si del genero y lo que conozco no es por la MTV, pero desime en que me equivoco, que dice un rap?
Subir
experimental75
#33 por experimental75 el 11/04/2005
Chavales me voy a hacer footing que este verano tengo que producir a muchas niñas! jeje

Salud.
Subir
La Punta Studios
#34 por La Punta Studios el 11/04/2005
Por cierto el que se encarga de los sitios donde tocar se le llama MANAGER o tb PROMOTOR...
Subir
experimental75
#35 por experimental75 el 11/04/2005
o comercial.....
Subir
texvo
#36 por texvo el 11/04/2005
en el hip como en cualquier cosa, hay peña que vende el culo y otra que no..

y otra que sale palante sin venderlo. esta es la que suele tener mucho talento.... y suerte.

es la discusion de siempre.
Subir
Thomaskantor
#37 por Thomaskantor el 11/04/2005
Yo creo que para llamarse productor uno primero debe adquirir la experiencia necesaria y educar el oido durante un buen tiempo, cuando se trabaja en un estudio a nivel profesional uno debe tomar decisiones tanto técnicas como musicales y el criterio para estas desiciones se va formando a traves de una carrera que puede comenzar como arreglista/compositor/ingeniero de sonido. Estoy de acuerdo en que es ridiculo llamarse productor al componer un poco, manejar un pc y hacer programaciones para las fiestas "dance" de los amigos, me parece una forma de "descrestar" o "darse ínfulas" y no se maneja la presión que se maneja en la vida real cuando uno tiene que hacer rendir el presupuesto, lidiar con los musicos y de vez en cuando echarle la madre al ing. de sonido.
Subir
Wikter
#38 por Wikter el 11/04/2005
Es que para ser algo, no hay que ser profesional de algo.
Pregunta:
Quien es Productor y se gana la vida con ello?
Yo he sido Técnico de sonido y no por dejar de trabajar profesionalmente dejé de ser técnico de sonido.
En cualquier caso, yo soy productor porque tengo mi grupo y me saco pasta con mi musiquita aunque no haga discos... ni me dé para ser autónomo, pero eso yo, vosotros ya os lo haréis... podéis seguir discutiendo aquí o planteároslo y empezar a tocar con un portátil y más peña en directo.
Subir
La Punta Studios
#39 por La Punta Studios el 11/04/2005
Alfredo.Forte escribió:
JMCProducciones, te pido disculpas si te ofendi, conozco poco si del genero y lo que conozco no es por la MTV, pero desime en que me equivoco, que dice un rap?


te voy a hablar de mis canciones asi te hablo de primera mano ¿ok?..

Mis canciones narran todo lo que me pasa por la cabeza...todos mis problemas..pero no solo es contarlo..es dar mi vision de todo..por ejemplo tengo canciones que hablan precisamente de la fama..de los que por vender discos se olvidan de donde vienen y demás ...eso es un toke de atención a esa gente que todos conocemos que va nde estrellas ((son a los que tu te refieres que van vacilando de 4x4 y dem'as en los videos)), hablo de amor...hablo de desamor, hablo de mis problemas por encontrar un trabajo digno...los problemas que tiene la industria musical hoy en dia...todo lo que me pasa...jamás hablaré de algo que no me pasó pero eso es MI forma de verlo... es mi forma de ver la musica porke yo hago musica para dar mi visión del mundo y para desahogarme pues de ahi nació mi bocación...no se..me parecería absurdo decir que soy el mas chulo del pais y salir rodeado de mujeres cuando esa no es mi vida..yo hablo de la vida que me rodea no se si me explico..lo mejor es que escuches alguna cancion mia y asi no cuento mi vida por aki que creo que a nadie le importa y es desviar el tema del topic... te dejo aki unos links de 3 canciones viejas mias ((ten en cuenta que no estan grabadas en estudio estas canciones asi que suenan muy mal..pero bueno se entienden..))

MESER-VIDA
MESER-FAMA ((esta es la que me referia que hablo de los famosillos))
[url=http://www.lapuntastudios.com/musica/MESER-Sueño_de_Vida(con_bemol).mp3]MESER-SUEÑO DE VIDA[/url]

Pido disculpas al resto por desviarme del tema un poco..Alfredo creo que lo mejor es que si kieres que sigamos tratando el tema hablemos por privado o abramos otro topic para que más gente pueda dar su opinión.

Un saludo amigo y trankilo que no me has ofendido..solo es que estoy algo cansado que la gente se crea que el Hip Hop es las payasadas tipicas..estoy arto de Topicos respecto a este tema...hay gente que se toma esto en serio..

PAZ!
Subir
experimental75
#40 por experimental75 el 11/04/2005
En todo caso es la discusión de siempre....

Músico, No músico, Productor, No productor

buf
Subir
La Punta Studios
#41 por La Punta Studios el 11/04/2005
Para mi y para todo el mundo que conozco que hace HIP HOP desde siempre hemos llamado PRODUCTOR al que hace la pista instrumental...luego como otro bien han dicho está el productor ejecutivo y tal pero desde siempre cuando a alguien que se dedica al Hip Hop le oigas decir "mi productor"...se está refiriendo al que le hace "las producciones", es decir..las pistas musicales...puede que no sea el "titulo" más adecuado pero asi es como nos entendemos todos los que hacemos Hip Hop...y si asi nos va bien ¿para que plantearse si se le llama asi o no?...si ya es universal...jeje..

PAZ!!!
Es como plantearse porke se le llama "Estudio" si no se estudia nada..ke esa es otra..¿alguien sabe de que viene ese nombre?...xD ((tonteria..))
Subir
Ago
#42 por Ago el 11/04/2005
yo soy mi música y mi música soy yo, si soy productor o no realmente no me importa yo lo uso para definir una de mis tareas haciendo música. Como bien dice meser, hago instrumentales de hip hop, y a esa persona en este estilo se la suele llamar productor, realmente siempre me resbalaron bastante las etiquetas asi que si alguien piensa que aun dedicando mas tiempo en mi vida a producir música que a ninguna otra cosa, a pesar de no ganarme la vida con ello no soy un productor... no me preocupa. No me van a quitar el cartelito de productor, porque nunca me lo han puesto.
Un saludo
Subir
La Punta Studios
#43 por La Punta Studios el 11/04/2005
ese ago que me va a producir algo que lo se yo..jajajaja..ven?...si finalmente trabajamos juntos AGO y yo ((estamos en contacto por ello)) yo podre decir ((ademas orguyosamente)) "AGO ES MI PRODUCTOR"...a eso me refiero...PAZ LOKO!!!

P.D: "Hip Hop está en tu alma no en tu ropa..." ((es una frase del estribillo de una de mis canciones))
Subir
isaacsoy
#44 por isaacsoy el 11/04/2005
SPORT escribió:
se esucha mucho a la gente k compone musica en su habitacion diciendo "soy productor" y siempre me he preguntado si es correcto decir k eres productor. :?:
yo suelo decir k soy musico como mucho :D , pero decir k soy productor como k no me sale.

un saludo


Bajo mi punto de vista el productor es el ñapas de la musica. Compone(normalmente pequeñas lineas melodicas) arregla, decide las tomas que valen y las que no. el tipo de sonido que quiere para cada instrumento. elige musicos ( evidentemente no en grupos) y hasta las horas en las que se trabaja muchas veces. y en las mezclas manda el, el muy cabron! jeje
Tu puedes producir para ti mismo o para otro. Vives de hacer todo lo anterior? eres productor profesional (los hay muy poco profesionales)
Haces todo lo anterior esporadicamente por diversion o por que te sale? eres productor "amateur".
Y el de la pasta, el ejecutivo, esta en peligro de extincion, como los linces.

Digo yo.
Subir
Ago
#45 por Ago el 11/04/2005
Alguien escribió:

ese ago que me va a producir algo que lo se yo..jajajaja..ven?...si finalmente trabajamos juntos AGO y yo ((estamos en contacto por ello)) yo podre decir ((ademas orguyosamente)) "AGO ES MI PRODUCTOR"...a eso me refiero...PAZ LOKO!!!


Ya sabes que encantado, un saludo meser :)
xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo