Soy productor

Rafa El
#1 por Rafa El el 11/04/2005
se esucha mucho a la gente k compone musica en su habitacion diciendo "soy productor" y siempre me he preguntado si es correcto decir k eres productor. :?:
yo suelo decir k soy musico como mucho :D , pero decir k soy productor como k no me sale.

un saludo
Subir
Endre
#2 por Endre el 11/04/2005
Es que tendemos a asociar algunas palabras con élite y profesionalidad; pero cuando el fontanero o el escayolista nos hace una auténtica chapuza y nos saca la pasta, no dudamos en llamarlo por su profesión (por muchos calificativos que añadamos).
Subir
pop
#3 por pop el 11/04/2005
digo yo que se podra considerar productor al que se dedique profesionalmente a producir música, es decir, que sea su profesión. Grabar maquetas en tu cuarto y considerarte productor es totalmente risible.
ojo!, en el fondo estás produciendo música pero no eres productor, igual que yo no consideraría escritor a alguien que no ha editado un libro en su vida.
saludos.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 11/04/2005
pop escribió:
digo yo que se podra considerar productor al que se dedique profesionalmente a producir música, es decir, que sea su profesión. Grabar maquetas en tu cuarto y considerarte productor es totalmente risible.

.



y músico al que se dedique profesionalmente a la música... componer unos temas e ir a ensayar un par de veces por semana y considerarte músico es totalmente risible...
Subir
pop
#5 por pop el 11/04/2005
no se, yo en mi vida me he considerado músico, si acaso aficionado a la música.
Subir
andromeda_scar
#6 por andromeda_scar el 11/04/2005
Y un actor que ha hecho la carrera de arte dramatico hace un spot televisivo al año y actua en obras de teatro no renumerdas,no seria actor?
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 11/04/2005
Yo no soy cocinero y cocino todos los dias...
Supongo que "soy" tal cosa o "soy" otra cosa se puede decir cuando por esa actividad u otra tienes un ingreso economico
Subir
andromeda_scar
#8 por andromeda_scar el 11/04/2005
Es que por esa regla de tres,productores o musicos hay 4 y el resto serian solo aficionadillos.

Y si tu padre te ha puesto un estudio de lujo lleno de aparatos para que te diviertas como el reverendo moon(el de la iglesia de moon) a su hijo;te haria eso profesional ?
Subir
trocol
#9 por trocol el 11/04/2005
yo conoci por motivos laborales al reverendo moon y... bueno... los fieles que vinieron a recogerle tenian santa devocion por el... increible...si no lo veia no lo creia...


por cierto... el reverendo haciendo gala de humildad universal se desplazo a madrid en in IMPONENTE avion privado de unos 6000 millones de pesetas, ahi es na


slds
Subir
pop
#10 por pop el 11/04/2005
andromeda_scar escribió:

Y si tu padre te ha puesto un estudio de lujo lleno de aparatos para que te diviertas como el reverendo moon(el de la iglesia de moon) a su hijo;te haria eso profesional ?


eso te convierte en un tipo con suerte :wink:

el tema creo yo que está en no ir de vacilón por la vida. el ser aficionado no tiene nada de malo, todo lo contrario. Seguro que hay por ahí más de un productor que ama la música menos que el chaval o la chavala que se pone en su casa con sus temas y flipa.
ésto es como lo de los títulos universitarios. yo he estudiado y no me veo reflejado en lo que pone en mi título... para nada, vamos.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 11/04/2005
trocol escribió:
yo conoci por motivos laborales al reverendo moon y...


cuenta más... cuenta...
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 11/04/2005
la diferencia entre amateurs o profesional, solo radica en que ganas un dinero "interezante", que puedas vivir de ello, siendo musico, productor, ingeniero, etc, pero para "otros", no es el caso del compositor que puede ganar dinero siendo musico/compositor
Subir
La Punta Studios
#13 por La Punta Studios el 11/04/2005
a ver..para mi esta totalmente de lado que ingreses dinero o no...en el Hip Hop se le suele llamar PRODUCTOR al que hace la instrumental...asi como veo mal llamarle MUSICO o COMPOSITOR.... porke la mayoria de veces lo hace de oido y no tiene ni zorra de solfeo...para mi PRODUCTOR es eso "el que PRODUCE la musica", luego está el MC ((cantante en el rap)) y el Técnico que es kien te graba, mezcla y masteriza... asi es como veo yo el eskema de una cancion...tal vez este Muy ekibocado pero creo que no es tan importante como se le llame a una cosa..sino ser conscientes de cual es su funcion y que nos entendamos todos ¿no?...
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 11/04/2005
Yo no soy mas que un simple punk que intenta aporrear todo lo que haga ruido.

Estoy con Sport. Hay mucho "Fittipaldi" de la vida y mas que dos y tres iluminaos.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 11/04/2005
JMCProducciones, no siempre es necesario el conocimiento de lectura o escritura, tienes el caso en tu propio pais de Paco De Lucia, que aprendio musica ya de grande cuando se empeso a juntar con la gente del Jazz, por la sola necesidad de comunicacion ... una frase de Stravinsky "la tecnica es la fluidez en la expresión" ... ademas el Hip Hop poco tiene que ver con las armonias que abundan en otras estilos, creo que tanto el Hip Hop como el Punk de Lamprolog son mas una comunicación social de distintas clases de masas, buscando una rebeldia o comunicación, con las viejas comunidades, por lo menos el Punk era eso en sus comienzos, y el Hip Hop no deja de agitar contras las clases mediocres, que solo alardena de sus Armani o sus 4x4 para pasear en un ciudad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo