¿Soy el único que se agobia tocando sintes virtuales?

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 26/07/2008
lenizion, acabas de darle uno solución clara y concisa. Tanto que hasta a mi me ha valido, pués es rematádamente cierto todo lo que cuentas. En el hard, los controles siempre hacen lo mismo y lo que se espera que hagan. Con lo virtual uno se pasa demasiados ratos haciendo clic.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sloppy soul
#17 por sloppy soul el 26/07/2008
Hola, Toni. Yo es que ando en una vorágine de hacer cada vez más cosas fuera del ordenador y dejarlo casi exclusivamente como gradabador multipista y procesador de efectos. También me pille hace poco BCF2000 de segunda mano y ahora pienso en cómo he podido vivir sin ella (claro, pero la uso en modo emulación. Si tuviera que programarla me volvería loco. Y aún así he tenido que poner pegatinitas con celo por toda la superficie #-o ). Con esto quiero decir que los controladores también son una solución muy efectiva, especialmente con las nuevas tecnologías de automap y demás. Pero en el caso de los sintes hard, creo que aparte de la comodidad hay también una cuestión de fetiche, de la cosa en sí.

Saludos
Subir
javuchi
#18 por javuchi el 26/07/2008
¿Y los programas no son fetiches también? ¿Y hacer música con cualquier cosa electrónica no es fetiche también? Es más, ¿no es fetiche la música en si? :lol:

Nadie puede decir que todo esto sea práctico. Cada uno debe usar la herramienta que considere más en la onda de lo que quiera expresar con su música.

Saludos.
Subir
sloppy soul
#19 por sloppy soul el 26/07/2008
javuchi escribió:
¿Y los programas no son fetiches también? ¿Y hacer música con cualquier cosa electrónica no es fetiche también? Es más, ¿no es fetiche la música en si? :lol:


Hombre, tratando de no desviar mucho el hilo, para que haya fetiche tiene que haber un objeto físico. Por eso no es lo mismo (por lo menos para los que venimos de un mundo previrtual) un cd que una descarga de internet con la misma calidad de sonido, o, si me apuras, un cd grabado con fotocopia en color que el disco original. Y en ese sentido es en lo que fallan las emulaciones incluso cuando dan igual o mejor calidad sonido (u ofreciendo nuevas funcionalidades que no estaban en el original). Al que le gustan los pies, por muchas fotos o vídeos de pies que vea con lo que fantasea es con el pie de verdad. :roll:

Cuando hablaba de este fetichismo del hard me refería sobre todo a eso (no es lo mismo el camino de vuelta a casa con un cacharro que has pillado, la ansiedad por llegar, enchufarlo y toquetear a ver que hace cada cosa, que esperar a que termine la mula o el instalador de windows y enredar un rato con el ratón. Son sensaciones distintas. Me atrevería a decir que la sensación de tener el soft se desvanece antes que la de tener el cacharro ocupando un sitio en la habitación). Sospecho que tener todo a un click de ratón hace que todo se desvanezca un poco, como si le diera a todo un halo de irrealidad. Claro que esto es una impresión totalmente subjetiva.

Y que conste que no cuestiono la calidad del soft o incluso la mayor facilidad de integración (por no mencionar la necesidad de enchufes y espacio, los cables...cómo ODIO los cables #-o ). Simplemente contaba cómo ha sido mi tránsito del soft al hard y las razones de él. Creo haber mencionado que siempre existe curva de aprendizaje (en mi caso, meterme con el midi), que puede ser mayor que la del soft para los que venimos de un entorno DAW (o empezamos en todo centrado en un ordenador). Pero en comparación, en mi caso las curvas de aprendizaje de los cacharros siempre me han parecido más divertidas y más desafiantes que las del soft (que también disfruto :mrgreen: ). Pero el hard me obliga a dispersarme menos. Es una lucha más personal que a la larga para mis procesos creativos ha sido beneficiosa.


Pero por supuesto que cada cual use aquello que mejor flujo de trabajo le de.

Saludos

P.D.: por eso lo del fetichismo. Es algo puramente emocional. Es extraño que precisamente ahora, con todas las posibilidades del soft ,algunos, que incluso hemos empezado en esto gracias a la revolución digital de la producción basada en ordenador, llegado un punto elijamos iniciar el camino inverso. :shock:
Subir
muiagudo
#20 por muiagudo el 26/07/2008
Desde mis principios i por la época , he tocado siempre con hard ( menos el atari ST 512 y cubase que aun tengo :mrgreen: ) , ahora con los pepinos de ordenadores que hay , las funciones ultra cómodas , y el bendito total recall , mi estudio es soft y controladores .

Solo tengo algunos instrumentos hard IMPRESCINDIBLES para mi manera e componer .

Y mi Guitarra y previos .

Pero eso va a gustos por que por sonidos ya casi no hay debate posible

, y ya se sabe :

Los gustos como los culos , cada uno tiene el suyo . :mrgreen:
Subir
MAAAD
#21 por MAAAD el 26/07/2008
Creo que finalmente cambiaré de ratón :D

Gracias por los consejos, realmente merecen la pena :) Yo toda la vida he trasteado con software(como veis mi vida no es muy larga) y bueno, siempre he sentido que menos que curiosidad por esos cacharros.Siempre he creido en ese aura de "pro" o de pepinos sonoros que tenian.La cosa es que después de Reason 4 y aprender a hacerlo crujir como es debido, parte de eso se ha ido.
En parte siempre he tirado de Reason, he pasado de librerias de sonidos y tal y me he apañado con lo que tenía.Pero fue meterme en programar nuevos sonidos y descuidar totalmente el aspecto creativo de la música(composición).Digamos que he tenido a que sonidos muy buenos de sintetizador con composiciones simples substituyan cosas más elaboradas. El problema igual es que ahora cuando hago música me cuesta separar una cosa de la otra y estoy convencido de que ultimamente como no ando inspirado, todas estas manias tienen algo que ver.
Nunca me ha costado programar música pero ultimamente es como si fuera un trabajo de chinos.

En fin, siendo realista seguramente sea algo personal de creatividad más que una crítica seria al sistema de sintes, quizás no sea conveniente mezclar programación de sintes con hacer música(aunque ultimamente me resulta inseparable porque busco un sonido concreto para cada tema).

Quizás sean demasiados clicks de ratón y una época en la que no hay ganas-paciencia para tanta historia XD

Pero bueno siempre es interesante ver puntos de vista, sobre todo es para que sepais que es lo que me "frena", ya que no vengo de trabajar con hard habitualmente y para mi el ratón nunca ha sido un gran inconveniente(en 6 o más años).
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 26/07/2008
Es que si te has hecho al ratón, te costará hacerte a los knobs. Yo empecé con hard, me enganche al soft, quise volver al hard y me he convencido que soy de soft: Eso de hacerlo todo en el pc es comodiiisimo.

TONi
Subir
javuchi
#23 por javuchi el 26/07/2008
Sabía que al final dirías eso. Se te ve muy metido en el Reason. :lol: Simplemente te ha dado una tentación. Acabarás cayendo en unos años. :wink:

Lenizion: tienes razón. Aunque sigo pensando que la música también es fetichismo... aunque le falte la parte material. En realidad todo lo que nos aleja de las necesidades estrictas es un fetichismo...
PD: yo tengo un Fusion, así que soy de los de hardware también. ;)
Subir
carneumana
#24 por carneumana el 26/07/2008
jeje..
a mi tambien me paso lo mismoque tu.
hace años tenia un sampler con sequencer ( su700), que conectava a maquinitas de colegas, pero ya cuando los ordenadores empezaron a ser potentes, opte por el raton, mirando a la memoria y versatilidad/precio (con un ordenador haces todo(+ 0 -), la mayoria de las maquinas son dedicadas = ordenador barato, hardware no!), y pase años haci hasta el año pasado que compre un controlador. ya la cosa cambio bastante, pero no dejaba esa sensacion de "irreal", como si los sinthes desaparecieran cuando apagas el ordenador..., y ademas siempre te da los tipicos problemas de un ordenador( el hardware lo enciendes y funciona, no se cuelga, no coje virus, etc. etc) al pasar un poco de tiempo me convenci a comprar un ms2000r.
estoy muy feliz con el, aunque es muy sencillo respecto a los sinth soft, pero ya me doy cuenta de las limitaciones fisicas que puede tener el hardware... con el midi no he tenido problemas porque ya sabia utilizarlo, pero no lo veo como una cosa muy complicada, claro que hay que ponerse y dar cabezadas a las paredes :mrgreen: ](*,)
espero en futuro de comprar mas sinth, creo que es el unico tipo de hardware que ahora me hace falta, y, si , el hardware es muy fetiche tambien jejejejje

saludos
Subir
nokulture
#25 por nokulture el 29/07/2008
Yo estoy en un momento muy parecido al de MAAAD, y lenizion me ha aclarado bastante las cosas. Aunque yo ya estaba practicamente decidido a comprarme algo de hard, nunca está de mas confirmar tus decisiones :).

Creo que la parte en la que dice, que el hard, te limita a no perderte en las "infinitas" posibilidades del soft, es algo que me puede ayudar. A mi el soft me dispersa bastante, me frustra por eso y el tema del raton. El soft para grabar y demas, no le pongo demasiada objecion, pero para la creacion sí que me despista.

A lo mejor tambien estoy pasando un mal momento creativo como MAAAD, pero yo me voy a lanzar, ademas, he optado por una opcion barata y basica. Empezaré por la electribe ea-1 y/o er-1, que son las que me parecen mas basicas, y mas synths, y no tan groovebox como las otras electribes. Para empezar me puede ayudar a saber si necesito ese fetichismo del que habla lenizion sin hacer un desembolso grande... y en caso contrario, me pueden servir de controladores de mis soft synths por el mismo precio de un controlador :mrgreen: .
Subir
faelitox
#26 por faelitox el 29/07/2008
MAAAD cuando dices que tienes pocos knobs, puedes usar las memorias del teclado, en la memoria 1 metes una confi, en la 2 otra, etc... para cambiar de una memoria a otra es solo apretar un boton, y los faders pasarian de ser la envolvente del filtro a la envolvente del amplificador, por ejemplo....

saludos
Subir
ecologico
#27 por ecologico el 30/07/2008
HOLA AMIGOS TECLADISTAS:
Yo tengo un controller M-AUDIO AXIOM-61 que es la verga de triana y que es la moda del momento.Se que en este foro me van a matar algunos y me adoraran otros. Me compre un Yamaha PSR e403 Y...!!!.

Aquí va la nota para ambas partes: Músicos de hobbie y músicos profesionales, MI CONSEJO ES...:

1- MÚSICOS HOBBIE: Si no piensas montar un estudio o si realmente vives de la programación de sintetizadores y SI lo que buscas es algo que realmente te inspire, comprate un YAMAHA PSR del modelo que tu presupuesto cubra OK. y creeme que si lo vas a disfrutar que te lo digo YO.

2- MÚSICOS PROFESIONALES e INGENIEROS DE SONIDO: AXIOM 61 es la merma de las herramientas y YA (que no ando para estar alimentando egos EH).

Desde mi punto de vista personal cual es la diferencia?.: A mi particularmente me inspira mas un instrumento real y mas si no estoy pegado a una PC. si quieres componer experimenta con las notas y no con los sonidos, ese es mi punto y si voy al estudio me asesoro con un buen programador de sonidos y con el operador QUE PARA ESO SON NO?.

OTRA: Del intrumento al Estudio hay un largo camino por experimentar, empezemos por lo primero. yo he pasado por todo sintetizadores desde el POLSIX al WAVESTATION, MOOG,DX 7, PROPHET , OB-8 hasta al AXIOM 61 y por todos los DAW, REASON, LEGACY, LIVE. he grabado algun disco ultimamente?... NO., ¿ POR QUE ?. pues porque he perdido más tiempo aprendiendo a dominar la tecnología y no la composición ( Gasto mas mi tiempo programando que componiendo y a la final te vuelves esclavo de la PC y no eres dueño de tu inspiración ).

CONSEJO: COMENZEMOS POR EL PRINCIPIO Y NO POR EL FINAL

ATENTAMENTE: RICARDO DE VENEZUELA
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 30/07/2008
Amigo Ricardo, menudo batiburrillo de elucubraciones apelotonadas sin un fin.

TONi
Subir
VF
#29 por VF el 30/07/2008
toniterrassa escribió:
Amigo Ricardo, menudo batiburrillo de elucubraciones apelotonadas sin un fin.

TONi

:mrgreen:

Y que lo digas.
Subir
javuchi
#30 por javuchi el 30/07/2008
vodafunk escribió:
toniterrassa escribió:
Amigo Ricardo, menudo batiburrillo de elucubraciones apelotonadas sin un fin.

TONi

:mrgreen:

Y que lo digas.


Yo creo que lo que viene a decir es que para el tipo de música que él hace, lo mejor es un teclado clásico con sus ritmos y tal, y que luego en el estudio se ocupan de grabarlo todo con acabado final.
Pero no sé muy bien donde cuadra eso aquí. En mucha de la música que se hace por estos lares, el sonido del que se parte es fundamental, por no decir que en la música electrónica y sus derivados, la composición y la producción es casi el mismo proceso...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo