¿Soy el único que se agobia tocando sintes virtuales?

ecologico
#31 por ecologico el 30/07/2008
¿SOY EL ÚNÍCO QUE SE AGOBIA CON SINTES VIRTUALES?, creo que este es el tema del FORO NO? o me equivoque de cuarto jajajaja.
Quizas Tony tiene razón no he sido claro y explicito y he elucubrado demasiado, asi que ahora lo digo mas lubricado vale? :wink: .
Nada , solo queria dar algo de luz a quienes comienzan con esto de la musica y poder ayudarles a hacer una buena eleccion y comenzar bien. se que quienes estan arriba no quieren bajar de nivel y ponerse en esos zapatos y quizas el tema les molesto.
YO conservo ambos equipos: El AXIOM 61 y EL YAMAHA PSR e403. Que hago yo?, creo y maqueteo en el YAMAHA (fuera de los softs) y luego que tengo claro el concepto culmino con el AXIOM 61 ( LIVE, REASON, KORG LEGACY) alli monto mezclo y culmino la composicion ( Tambien uso sonidos del PSR e403 ¿por que no?).

Lo que queria decir con todo esto TONI es que el concepto debe estar primero fuera de la plataforma y posteriormente comenzar a experimentar con los sonido ( SI son importantes y no estoy diciendo que se sienten en un piano acustico eh ).

AHORA: si es cierto que es una cuestion de estilos Yo soy muy jazz fusión, pero mientras mas electronico seas mas harware y sofware necesitaras, pero la esencia siempre parte de lo básíco y me disculpan si sueno como un hippie setentero, pero es que yo vengo de la escuela de Jean Michell Jarre y Mahavishinu para aca.

Con todo respeto a los profesionales y con admiracion para los novatos.

QUE LO DISFRUTEN
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 30/07/2008
Alguien escribió:

se que quienes estan arriba no quieren bajar de nivel y ponerse en esos zapatos y quizas el tema les molesto.

Estás meando fuera de tiesto, cómo antes...
Habias sermoneado sin sentido y ahora es culpa (mia) nuestra y de nuestra actitud, no tiene nada que ver con que tu te des la mano con Jarre, ¿ no ?.
Que tu sigas ese metodo para componer no quiere decir que tengas en tus manos la piedra filosofal, cada quién es cada cual.
Yo empecé dándole al hard pero ya hace un tiempo que soy sólo de soft y tan feliz, cuando llevo un ratico, apago el ordenador y con el a todos mis sintes, que por ser soft son legión, cosa que no se puede uno permitir ni por capital ni por espacio.

salut

TONi
Subir
ecologico
#33 por ecologico el 30/07/2008
AHORA:

Si el tema se trata de... ¿ Que es mejor, un harware o un software ? y no ¿Soy el único que se agobia tocando sintes virtuales?. aqui van dos impresiones muy reales y directas para que quedemos mas claros que el agua:

1- El hardware es limitado y mientras mas quiras experimentar de mas sintetizadores te vas a llenar (cada sintetizador tiene su limite y calidad). :shock:
2- El software es infinitamente ilimatado y años luz superior y hasta mejor. Yo tuve un KORG wavestation fisico y la limitante eran las tarjetas, en el caso del soft LEGACY wavestation este trae el inventario completo de tarjetas de ondas mas todo lo que con ellas tu puedas crear I-LI-MI-TA-DO [-o<

Si tu estilo es musica electronica y experimental entonces la plataforma ideal es SOFTWARE alli no hay vuelta atras :arrow:
Subir
ecologico
#34 por ecologico el 31/07/2008
SALUDOS MAAAD:
Mira la solución a esta disyuntiva es FUSIONAR LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS. cómo?:

Simple, adquiere un NOVATION XIOSYNTH 49 o 61 que es un exclente sintetizador y controlador con salida USB y MIDI IN/OUT. con este equipo puedes controlar y dominar todos los VST que tengas instalado en tu PC o MAC y a su vez puedes tocar y experimentar sin estar conectado a ninguna computadora. UN BUEN CONTROLADOR, UN BUEN SINTETIZADOR y fin del fetichismo con los hardware. resuelves espacio y recurso economico y matas 2 pajaros de un solo tiro. =D>
Subir
CLom
#35 por CLom el 16/12/2009
A mi parecer, la gran diferencia de trabajar en ambos es la inmediatez y la capacidad de interpretación en directo.
Siempre depende de como trabajes, yo he sido siempre de Reason y al no tener mas VST´s que meterle, acabé por controlar el Subtractor y el Malstrom como si fuesen parte de mi cuerpo.

Luego comencé con Live y las posiblidades se empezaron a abrir infinito, demasiado quiza. Me empecé a dispersar en la síntesis de los sonidos, tantas posiblidades me impedian centrarme.

Acabé pillandome un Korg MS-2000. Es un sinte que creo tiene mucha gente principiante. Conozco sus limitaciones, pero la cosa es que despues de años de Subtractor y tal, le pille el rollo enseguida.
La interpretacion y el control de los sonidos es muchisimo mas directa y real en los sintes hard. Es facil conseguir sonidacos con Vst´s con muchas ruleticas, presets y tal, pero el control y la interpretacion es otra cosa. Por mi manera de trabajar, a la hora de hacer un bajo o un pad, e interpretarlo en directo la modificiación es muchisimo mas bonito que con el ordenador aunque lo tengas todo asignado a controles midi. El sinte siempre tiene MAS, cuando subes, parece que no tiene fin, los VSTs tienen su fin programado. Supongo que mi Korg es de modelado digital y será parecido a un VST su funcionamiento.
YO he grabado con un minimoog y el rollo de afinarlo y apenas rozar los knobs del filtro se modifica y nunca puedes sacar exactamente el "mismo" sonido. Eso es para mi la esencia de la interpretación de los sintes hard.

Yo trabajo tb con VST´s pero, chicos, despues de mucho reason, ableton, vsts y demas, un ensayo retorciendo knobs reales, quedandote sorprendido y aveces sin entender que has tocado para conseguir el sonido. Incluso tener miedo de rozar cualquier knob para no cambiar el sonido supremo que has creado....eso no tiene precio.
Subir
walerandei mod
#36 por walerandei el 16/12/2009
Aunque el post es antiguo, como se revivio aqui dejo mi parecer ...

MAAAD escribió:
... Yo actualmente trabajo con Reason casi todo, hago bases de hip-hop con electrónica y por ahora estoy muy agusto con Reason 4...


Creo que aqui se reduce la respuesta al respecto.
Si realmente le gusta y esta comodo con Reason ... no vale la pena complicarse con otro equipo.

En mi opinion, lo que se deberia hacer ... es comprar no uno, sino varios controladores plagados de knobs ... y se les programa todos y cada uno de los controles del Thor (que suena de muerte!), o de los modulos que se usen ... y andando. Asi se seguira utilizando la herramienta que ya se sabe usar y en la que se esta a gusto. :D
Subir
Giga
#37 por Giga el 29/12/2009
Dios! Como sería de grande una superficie de control para cada modulo de reason???
La opción del Novation Xiosynth no me parece mala idea. puedes improvisar sin necesidad de encender el PC, y cuando quieras lo usas como controlador. Es una manera de explotar la creatividad limitándote al sinte harware (creo que está basado en el K-Station que no es moco de pavo...) o usar todos los controles para Reason (desconozco si soporta automap).

PD: hace 15 años que no me acuesto a las 4 de la mañana "jugando" con FASTTRACKER... :wink:, que tiempos aquellos!
Subir
Synclavier
#38 por Synclavier el 15/10/2014
El software ha evolucionado y mejorado muchísimo y en muchos casos (no todos) no tiene ya nada que envidiar al sinte físico, pero yo me siento mucho mas cómodo con el hardware.
De todas formas, reconozco que, hoy día, lo mejor es buscar una combinación inteligente de ambos mundos.
Subir
rod_zero
#39 por rod_zero el 15/10/2014
Yo no se por que nadie ha sacado un controlador MIDI dedicado a sintes software, es decir con un buen número de controles y no los usuales 8 knobs y 8 faders que todos los controladores existentes tienen.

El Roland system 1 me tienta comprarlo sólo para usarlo como controlador por su inmensa cantidad de controles, pero esperare a ver si se animan a sacar una versión más grande para las emulaciones de los polifónicos de roland.
Subir
DiscInfiltrator
#40 por DiscInfiltrator el 15/10/2014
realmente era necesario resucitar este hilo de hace 5 años?
Subir
1
Synclavier
#41 por Synclavier el 15/10/2014
Aerond escribió:
realmente era necesario resucitar este hilo de hace 5 años?


Hilos mas añejos se ha visto resucitar...

:estonova:
Subir
makay11
#42 por makay11 el 30/10/2014
Yo encuentro gran diferencia sonora entre los sintetizadores hardware y los soft, estos últimos nunca terminaron de convenserme. Pero también depende de la forma de trabajo de cada uno y el genero al que se apunte, (tecno en mi caso). Lo importante de la cuestión es saber que es lo mas conveniente para uno y sacarle todo el jugo posible, y eso no se obtiene mas que experimentado.

Saludos.
Subir
rod_zero
#43 por rod_zero el 30/10/2014
#42 Generalizar así no más "hardware" vs "software" es ridículo ¿de que sintes hablas? ¿Un jupiter 8 vs un jupiter 8v?

¿Diva vs kronos? ¿Omnisphere vs juno di? ¿Arturia vs prophet?

Es un mundo muy amplio para decir "esto suena mejor que esto sólo por que tiene una carcasa".

Los mejores sintes software suenan muy bien, la mayoría mejor que workstation hardware como kronos, fantom, motif (al final los dos son software y la pc tiene un procesador más potente).

Ahora, emulaciones software de sintes análogos clásicos, eso si ya es un mundo donde el software no iguala el sonido al 100% pero ya esta al 98% por el 5% del precio.
Subir
The Mnk
#44 por The Mnk el 30/10/2014
Yo también en ocasiones me siento agobiado, creo que uno de los motivos, en mi caso, es la precisión que debo tener con el mouse para pulsar en la mayoría de los botones de Reason, también el cambio constante de estar tocando el controlador midi, cambiar al teclado y mouse y vuelta al controlador midi.
Subir
makay11
#45 por makay11 el 30/10/2014
#43 Pues barbaro, de esos mejores sintes software cuales me recomiendas? para tecno?
He usado FM8, massive, nexus 2, albino, microtonic, entre otros, y ninguno me dio los resultados que logro con mi machine drum y virus A. Tal vez me he perdido de alguno importante en el camino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo