Steinberg UR12 para grabar voz sin latencia

paymoguero
#1 por paymoguero el 06/02/2016
Buenas foro!
Agradecido de antemano.
Voy a comprar la interface Steinberg UR12 USB, pero antes me gustaría saber si alguien que la tenga me puede dar su opinión en cuanto a la latencia. He leído los manuales, muchos post, varias horas...
La quiero usar (básicamente) para grabar voz, sobre archivos de audio que me van pasando.
Grabarme con cierta calidad para poder ensayar y corregir, sobre las pistas grabadas por otros en cubase,
Escuchar las demás pistas y mi propia voz con algún efecto tipo reverb a la vez que grabo.
Lo he intentado con una mesa beringer QX1202 (la que usamos para ensayar) y ha sido imposible por culpa de la latencia...

Vamos a grabar un disco en un estudio profesional, que para eso están los profesionales, y nos gustaría llevar todos los temas bien definidos.(velocidad, afinación, tonos, etc).

MUCHAS GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/02/2016
En cuanto a software no existe un escenario sin latencia, pero la latencia puede llegar a ser los suficientemente baja como para no incomodar a la hora de grabar, todo eso depende de que la interfaz que utilizas tenga compatibilidad con drivers de baja latencia como lo son los Asio y que tu te leas el manual para saber configurarla de manera de establecer una baja latencia.

La latencia 0 existe solo en la monitorizacion por hardware, pero so no te permitirá escuchar tu voz con algún efecto software.

La UR es una interfaz compatible con drivers Asio, así que problema no has de tener.
Subir
paymoguero
#3 por paymoguero el 06/02/2016
Muchas gracias por tu comentario!

Con la mesa beringer lo he intentado con mil configuraciones de los driver asió que también los soporta, en tres equipos distintos y no ha habido manera. Latencia insoportable para cantar.

He leído mil post y nada.

Esta interfaz me encaja en precio para lo que quiero.

No me queda claro como funciona el botón direct monitor. ¿Se escucha la referencia mientras se graba y saca la entrada micro directamente? En el manual no lo deja claro.

Muchas gracias!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 06/02/2016
En la latencia aun que los drivers son importantes, lo que mas influye para llegar a una configuración de baja latencia que te permita grabar tranquilamente activando la monitorizacion por software es la capacidad del ordenador, procesador, memoria ram, discos duros rápidos, etc. ya que si como mencionas abres proyectos que te envían y buscas incluir tu voz con reberb (con monitorización por software), quizá la carga de los proyectos sea muy fuerte, necesites aumentar la latencia para que la soporte el ordenador y esto sea la causa por lo que la latencia te cause problemas para grabar tu voz.

El botón direct monitor de la intefaz justamente hace lo que describes cuando lo usas junto con la monitorización por software del DAW, ofrece una especie de doble señal desfazada muy molesta para grabar, normalmente esta monitorización se usa sin tener activa la monitorización por software del DAW ya que de esta forma no importa mucho la latencia que tenga el proyecto en el ordenador, en el monitoreo no se escuchara, pero se escuchara la voz limpia sin efecto.

Pero al usar un plugin de reberb insertado en el DAW mejor no activar el botón direct monitor y utilizar únicamente la monitorización por software del DAW buscando una configuración de baja latencia que te permita grabar lo mejor posible.
Subir
RBPmusic
#5 por RBPmusic el 06/02/2016
Yo tengo la UR22 que basicamente es lo mismo. Latencia de 2-3 ms con todo lo que mi cabeza de de filtros y librerías, también va a influir el ordenador. pero como tarjeta absolutamente recomendable. Además tienes la opción de escuchar lo que entra en el input de la tarjeta directamente sin pasar por la monitorización del daw. Si quieres demos, dame un toque y te lo paso por privado.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 06/02/2016
Otra opción si necesitas abrir proyectos en el DAW para incluir tu voz con monitorización por software con reverb, es comprar una interfaz de audio que incluya monitorización por DSP, ya que estas incluyen un procesador de DSP que le quita toda la carga al ordenador en el monitoreo lo que te permite cargar no solo un reberb sino una cadena de plugins sin problemas y en ocaciones incluyendo efectos incorporados en la interfaz quitandole aun mas carga al ordenador, son interfaces un poco mas altas de precio pero por la forma en que trabajas quizá valga la pena el esfuerzo ya que así te olvidarías por completo de la latencia, algunas marcas que fabrican interfaces con monitoreo y efectos por DSP son Motu, RME, Universal Audio, etc.
Subir
paymoguero
#7 por paymoguero el 06/02/2016
Muchísimas gracias a todos!
Después de mil vueltas por los foros, leerme los manuales de unas cuantas interfaces, con estas respuestas se despejan "todas" mis dudas.
Realizaré la compra de esa interface!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo