Por cierto hablando del título del post ...queda de stock un cdj 3000 a la venta en phase-store de Bilbao (Bizkaia).
X
Sorteo Mercasonic
Stock Pioneer
OFERTAS Ver todas
-
Novation FLkey Mini
-
-19%K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
-35%Steinberg UR24C
Parece ser que el lanzamiento del nuevo cdj se acerca. Hay varias tiendas que tienen el 3000 descatalogado...
https://djmania.es/p/pioneer-dj-cdj-3000 y en audioibiza que es la tienda de referencia en Ibiza también lo tienen igual.
https://djmania.es/p/pioneer-dj-cdj-3000 y en audioibiza que es la tienda de referencia en Ibiza también lo tienen igual.
Salió, si no recuerdo mal, en verano del 2020, en pleno covid… que eso hace que el calendario que ellos tengan de vida para el producto lo pueda alterar, ya que hasta el verano del 2022 no estuvieron los clubes sin restricciones. De todos modos, tienen que reemplazarlos con algo para que la cadena de ventas siga con algo nuevo como siempre.
Salió, si no recuerdo mal, en verano del 2020, en pleno covid… que eso hace que el calendario que ellos tengan de vida para el producto lo pueda alterar, ya que hasta el verano del 2022 no estuvieron los clubes sin restricciones. De todos modos, tienen que reemplazarlos con algo para que la cadena de ventas siga con algo nuevo como siempre.
Precio mínimo 3500€ por unidad , imagino que tendrá wifi y un par de pijadas más
Además yo creo que ya no van a sacar nuevos XDJ y encima creo que Denon Dj también deja de fabricar sus reproductores.
El aficionado se va a tener que centrar en las controladoras o gastarse una millonada en estos chismes.
Hoy en día hacen unas controladoras cada vez más profesionales y es cierto que los jóvenes o la mayoría de los que empiezan en esto compran controladoras.
Y que también está teniendo cada vez más presencia los platos y el vinilo…
Además yo creo que ya no van a sacar nuevos XDJ y encima creo que Denon Dj también deja de fabricar sus reproductores.
El aficionado se va a tener que centrar en las controladoras o gastarse una millonada en estos chismes.
Hoy en día hacen unas controladoras cada vez más profesionales y es cierto que los jóvenes o la mayoría de los que empiezan en esto compran controladoras.
Y que también está teniendo cada vez más presencia los platos y el vinilo…
Parece que se viene un nuevo mixer junto con los nuevos cdj. Un poco lo que pasó con la v10 y los 3000 que la v10 se presentó unos meses antes que los cdj 3000.
https://device.report/fccid/2AM730005
https://device.report/fccid/2AM730005
#1476 Llevo varias semanas viendo stock del cdj 3000 por las tiendas… Esta claro que son los “restos” del stock que quieren liquidar para sacar el modelo nuevo que cuando salga, ningún cliente particular va a poder ni “oler” … primero por el precio y segundo porque ocurrirá como con el cdj 3000, que casualmente estará en todos los clubes y cabinas profesionales desde el primer día, y el cliente particular tendrá que declinar su compra después de meses en “cola de espera”. Con el mixer pasará lo mismo.
Aunque por otro lado lo veo normal, ya que un equipo profesional de estas características en una casa no tiene sentido ya que haces lo mismo con una controladora como la FLX10 por mucho que queramos negarlo…
#1479 Está claro que el negocio actualmente está en los “todo en uno” y controladoras. Como en cualquier sector la economía y los estudios de mercado mandan… Si Pioneer (AlphaTheta) lleva 10 años sin renovar sus reproductores XDJ destinados al “Home dj” y a pequeños clubes etc… será por algo… Hace años que tengo muy claro que eso de renovar cacharros cada 2 años se terminó… Estalló la burbuja y costará años recuperarse del boom tecnológico en este sector…
Si os fijáis ya no salen apenas módulos de FX, tarjetas de sonido para DVS, reproductores e incluso mesas de mezclas… Todo esto va integrado en los “todo en uno” que sale mucho más barato al cliente y te lo llevas todo puesto en el “pack”.
Aunque por otro lado lo veo normal, ya que un equipo profesional de estas características en una casa no tiene sentido ya que haces lo mismo con una controladora como la FLX10 por mucho que queramos negarlo…
#1479 Está claro que el negocio actualmente está en los “todo en uno” y controladoras. Como en cualquier sector la economía y los estudios de mercado mandan… Si Pioneer (AlphaTheta) lleva 10 años sin renovar sus reproductores XDJ destinados al “Home dj” y a pequeños clubes etc… será por algo… Hace años que tengo muy claro que eso de renovar cacharros cada 2 años se terminó… Estalló la burbuja y costará años recuperarse del boom tecnológico en este sector…
Si os fijáis ya no salen apenas módulos de FX, tarjetas de sonido para DVS, reproductores e incluso mesas de mezclas… Todo esto va integrado en los “todo en uno” que sale mucho más barato al cliente y te lo llevas todo puesto en el “pack”.
Si le han puesto precios prohibitivos para la gran mayoría de personas que nos dedicamos a este mundo del dj, he independientemente de la marca que sea y aparatos, y a estas alturas que está a nivel mundial dudo que rebajen precios, porque en costes de producción no creo que sean tan elevados para las cantidades que piden.
Pero ya digo yo que muchos les encantaría poder comprar platos (que tema vinilos también vaya precios), cdj, mezcladores, por ese motivo muchos optan por las controladoras, sale más rentable comprar una más un portátil y tracks en beatport (por poner un ejemplo).
Pero ya digo yo que muchos les encantaría poder comprar platos (que tema vinilos también vaya precios), cdj, mezcladores, por ese motivo muchos optan por las controladoras, sale más rentable comprar una más un portátil y tracks en beatport (por poner un ejemplo).
shoot escribió:que tema vinilos también vaya precios
Eso es relativo. La media de los discos de vinilo esta sobre los 15 euros... los precios de los vinilos en el 2000 eran de entre 1300 y 1500 pesetas y teniendo en cuenta la inflación estamos ante uno de los productos que menos ha subido... por unos 15 euros tienes entre dos y tres trakcs y teniendo en cuenta que un wav en beatport ya vale una pasta (no hablo de mp3 que salen mejor de precio) por poquito mas lo tienes en formato físico, con su caratula, y ademas han ganado por el camino productor, sello, tienda, transportista... Lo que pasa es que sale mucho mas económico descargar la musica de cualquier lado, porque el numero de ventas en digital es ridículo. Yo he tenido épocas de controladora y al final, si buscas una decente, el tamaño hace que no sea tan transportable y si falla algo te falla el equipo entero.
Esto es cierto para los vinilos que compramos para pinchar, techno, House o lo que sea, típico de 3, 4 o 5 cortes.
Donde yo si he visto incremento de precio ha sido en los vinilos más comerciales, por llamarlos de alguna forma.
Hasta hace unos 4 años podías pillar el último de cualquier banda por 18 o 20 euros, ahora mismo están entre 25 y 30, si no más. Y como te vayas a reediciones como las de oasis, beatles o incluso boards of Canada, no Baja ninguno de 35 pavazos.
Esto es cierto para los vinilos que compramos para pinchar, techno, House o lo que sea, típico de 3, 4 o 5 cortes.
Donde yo si he visto incremento de precio ha sido en los vinilos más comerciales, por llamarlos de alguna forma.
Hasta hace unos 4 años podías pillar el último de cualquier banda por 18 o 20 euros, ahora mismo están entre 25 y 30, si no más. Y como te vayas a reediciones como las de oasis, beatles o incluso boards of Canada, no Baja ninguno de 35 pavazos.
#1483 eso es cierto, es de lo que menos ha subido, aunque a los que compramos habitualmente nos pica jeje.
Yo compraba a principios de los 2000 en las tiendas físicas y costaban así.
Luego empecé a comprar en Decks, donde compro todos los meses aun a dia de hoy, y los discos costaban 6/7 €.
A día de hoy la media de disco me sale sobre 14 o 15 la mayoría, pero si es verdad que hay ya hay mucho de 18 y 20€, incluso de más con 1 o 2 cortes.
Yo compraba a principios de los 2000 en las tiendas físicas y costaban así.
Luego empecé a comprar en Decks, donde compro todos los meses aun a dia de hoy, y los discos costaban 6/7 €.
A día de hoy la media de disco me sale sobre 14 o 15 la mayoría, pero si es verdad que hay ya hay mucho de 18 y 20€, incluso de más con 1 o 2 cortes.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo