Yo la volvería a grabar y le subiría el gain de la tarjeta.
Subri ganancia en la tarjeta no es una solucion, todas las interfaces tienen una correcta SNR (signal noise relaction) que quiere decir que si susurras y tu daw no lo capta, aunque subas la ganancia, aumentaras un poco la captura, pero casi al 100% estaras cogiendo mas ruido, con lo cual no solucionas tu problema, casi mas que lo agravas, lo mismo que subiendo la ganancia de clip.
Estoy con Harpocrates, lo ideal es que le eche voz, no que grite, pero si que cante como lo haria si no hubiese nadie en kilometros a la redonda.
Touche.
Como bien dices el rango dinamico de los previos de las interfaces va en aumento, pero mi comentario no iba por ahi. Se da por echo que antes de grabar se toman unos niveles de prueba para ajustar la ganancia del previo, considerando que el SNR sea aceptable (hay muchos previos que pasando la mitad del ajuste meten mas soplido que señal). Si despues de tomar ganancias la grabacion no tiene unos niveles aceptables, habra que descartar la ganancia de la interface y achacarlo a la potencia de voz, y en ese caso el aumento de la ganancia no solucionaria el problema.
Por otra parte un micro de condensador es aun mas intolerante en ese sentido, y si no existe una buena proyeccion de la voz, subir ganancia solo conseguira aumentar el ruido en la grabacion, amen de otros sonidos no deseados que se cuelen en el ambiente de la sala.
No obstante buena apreciacion
uuuh bueno aclaro tengo un micro dinámico el shure sm58, me lo habían recomendado mucho ya que no tenia tanta pasta para comprar uno de condensador como Dios manda, así que compre este, pero desde la primera vez que lo probé su captación es muy baja aunque grite, y le suba un buen nivel de ganancia al micro en la interfaz he tenido que recurrir a recursos como las ganancia del compresor y con la ultima grabación me ha tocado que recurrir a normalizar ya que por mas que presiono al cantante su voz es demasiado floja y su vos casi ni se escucha a pesar de que es Rap, pero dejando de lado esto, uno de los problemas podría ser el micro dinámico?