Subwoofer para mezclar

eliansito
#1 por eliansito el 11/06/2007
Hola,
Mezclo mi música con unos monitores Yamaha MSP5A, he empezado ha hacer bolos por ahí y lo que me parecia una mezcla buena no lo es tanto porque suena cargadita de graves en esos equipazos de concierto y discoteca.
He pensado comprar un subwoofer para la compensar la falta de graves de mis monitores (o mi gusto excesivo por ellos al mezclar).
Tengo 3 preguntas:

- ¿Como es mas o menos una curva buena en un analizador de espectro para música techno, minimal (¿que es el mínimal?), electrohouse... todos esos estilos de disco?
- ¿es recomendable un subwoofer para mezclar?
- ¿Alguna recomendación de subwoofer a corde con mis monitores?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/06/2007
La curva hay que compararla con otros temas en el estilo, al momento de masterizar mis temas siempre intento comparar con buenas producciones en el estilo. Sobre todo porque es una buena referencia saber si lo que uno hace va sonando de una forma similar en el analizador de espectro y en general....

Yo creo que si es importante usar un subwoofer, salvo que se tenga otros monitores de campo medio o lejano, cosa en casa o un estudio pequeño no suele haber.
Como comentas tanto en un concierto o discoteca si no está bien monitorizado lo que hacemos puede ser un caos desastroso, y el espectro va de 20hz a 20khz, con lo que si trabajamos solo con monitores de campo cercano no se sabe lo que sucede por debajo de 60/70hz y......

Por elejir uno podrías elegir en el que viene en principio pensado para usar con esta serie o cualquier otro, lo que hay que cuidar es que esté todo muy bien compensado y sobre todo que haya un acondicionamiento muy bueno. También escuchar mucha música con todo el sistema.
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 12/06/2007
Yo creo que lo más cómodo es que te acostumbres a que tus monitores no dan demasiado grave y no intentes compensarlo en la mezcla.

Si vas a poner un sub, con un micro de medición y un RTA lo ajustas para que mida plano con ruido rosa (y a ser posible sin problemas de fase) y se acabó.

Saludos.
Subir
JUPITER
#4 por JUPITER el 12/06/2007
no me parece nada mal tener un subwoofer, siempre que esté bien colocado y "calibrado"...
la otra cuestión es USAR un subwoofer...conozco el problema, estás mezclando electrónico y quieres sentir la pegada y los subs tal y como lo sentirias en una disco...que subidón! como mola mezclar así!...y claro, luego todo pasadísimo de graves.

la cuestión es solo SENTIR los subgraves.
Subir
eliansito
#5 por eliansito el 13/06/2007
nearfield @ 12 Jun 2007 - 12:11 PM escribió:
Yo creo que lo más cómodo es que te acostumbres a que tus monitores no dan demasiado grave y no intentes compensarlo en la mezcla.

Si vas a poner un sub, con un micro de medición y un RTA lo ajustas para que mida plano con ruido rosa (y a ser posible sin problemas de fase) y se acabó.

Saludos.


¿Un micro de medición?, ¿me podré apañar con mi triste Rode NT-1? Creo que he entendido algo de lo que dices, todo no. ¿Hay algo que ajustar en un sub aparte del volumen?

Jupiter, efectivamente eso es lo que ocurre, pero creo que si no mezclo así no percibiré el "feeling" del tema y no haré exáctamente lo que busco (creo que no me explico muy bién, pero es que lo que intento explicar es algo subjetivo).
Gracias a todos... tengo que volver al curro.
Subir
eliansito
#6 por eliansito el 13/06/2007
Perdon por contestar antes sin investigar.
He mirado el sub que va con mis monitores (gracias eduardoc) y tiene un filtro, nunca he usado un RTA, ¿conoceis algún plug gratuito que sirva para esta tarea?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo