¿Sueldo de un programador musical?

delta9THC
#1 por delta9THC el 27/01/2018
Hola.
Quisiera saber vuetra opinión (fundada por favor) acerca del sueldo que debe cobrar un programador musical.
En mi caso necesitaría saber cuanto creeis que es lo justo en dos casos:
-Programador en una sala con músicos de la escena local y cachés que no suelen pasar de los 50€ por músico y con 8-10 actuaciones mensuales.
-Programador y quizás tambien stage manager en un festival a nivel local pero con unas 10000 personas de aforo y una taquilla al público de entre 4 /7 € con tres días de duración y 6 actuaciones previstas de grupos locales y nacionales.

Os agradezco de antemano vuestras respuestas.
:plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 27/01/2018
#1 La categoría profesional que dices, como tal, no está recogida en el convenio estatal. De todos modos en ambos supuestos, creo que la categoría equivalente sería Regidor/Jefe de escenario, que contratado a jornada completa conlleva un sueldo bruto mensual de 1.454€ (y en esto da igual el aforo de la sala o los músicos que vayan). Este enlace es la versión más reciente que he encontrado del convenio buscando rápido https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-4760
Para trabajo a tiempo parcial o días sueltos, el salario simplemente debes prorratearlo.
Subir
1
delta9THC
#3 por delta9THC el 27/01/2018
#2 Gracias, lo único es que no sé baremar (en el caso del festival) cuanto tiempo se llega a emplear ya que no es con un horario fijo salvo los tres días que dura el festival ¿Voy sumando horas a ojo? Es difícil pues va a ratos según te van contestando y tal...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 27/01/2018
#3 Yo contaría todas las horas en las que tu presencia en el festival sea necesaria, estés haciendo algo o no.
Subir
4
#5 por 4 el 28/01/2018
Si tienes que prorratear 1400 euros, quedate en casa
Subir
delta9THC
#6 por delta9THC el 29/01/2018
Teo Tormo escribió:
#4 por Teo Tormo hace 1 dia
#3 Yo contaría todas las horas en las que tu presencia en el festival sea necesaria, estés haciendo algo o no


Es que lo de menos es el tiempo que tienes que estar allí presencialmente sino todo el trabajo de buscar, seleccionar, contactar y cerrar trato con cada formación con todas las condiciones claras, etc. Y luego la responsabilidad, en un local pequeño es poca y en un festival pues mucho mayor.
Mis dudas son esas
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 29/01/2018
#6 Entonces permíteme decirte que, al menos en mi conocimiento eso no es un “programador musical”, tus obligaciones concuerdan más con las de un director escénico y a la vez haces las veces de departamento de contratación. Si debes elegir los artistas, organizar las actuaciones en el escenario, y a la vez encargarte de realizar o simplemente supervisar el proceso de contratación, simplemente deberías valorar lo que crees que cuesta tu tiempo y negociar el global de tus servicios por una cifra cerrada. Para tantas funciones yo lo haría así, más que nada porque si tuviera que contratar a alguien con tantas habilidades lo primero que haría sería preguntarle cuanto espera cobrar.
Subir
2
delta9THC
#8 por delta9THC el 29/01/2018
#7 ahora sí lo tengo más claro, Gracias Teo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo