El sueldo de un Tecnico,help!

nork
#1 por nork el 15/02/2005
sobre que precio anda el sueldo mensual de un tecnico de sonido hoy dia en un estudio de grabacion?!... hay algun standart?!... me gustaria que me dierais opiniones y mas o menos lo que se suele pagar... y en el caso de contratar un tecnico por horas o por proyecto, cuando se viene pagando?!...

bueno algun entendido del tema, que conteste please!!! muuuchas gracias!
Subir
Proty
#2 por Proty el 15/02/2005
basicamente depende de lo que te cotices... tu experiencia, tu saber hacer... la responsabilidad que tengas... no es lo mismo ocuparse de determinados proyectos, los tuyos, que supervisar el resto de proyectos del estudio.....
no se cobra igual en Madrid... en barcelona... en Bilbao o Valencia que en el resto... tambien depende de a que nivel trabaje el estudio.....

cuanto te deben pagar? o cuanto te pueden pagar....
Subir
nork
#3 por nork el 16/02/2005
estamos hablando de un tecnico, de mediana experiencia (saca muy buenos resultados) y trabajaria como freelance... a cuanto se deberia de pagar la hora, o si hablamos de proyecto... cuanto x proyecto?
Subir
Proty
#4 por Proty el 16/02/2005
30 € hora sin equipo....

con equipo, depende que equipo.
Subir
nork
#5 por nork el 17/02/2005
por otro lado, cuanto cuesta la musica?... mirar este post que he puesto por otro lado, a ver si me podeis ayudar tambien!!

thx proty! :)

este es el link

[url=https://www.hispasonic.com/foros/cuanto-cobra-hacer-tema/54520#post417680 ... 680#417680[/url]
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 17/02/2005
Mediana experiencia 30 euros/h, sin equipo? No es demasiado teniendo en cuenta que no es su estudio?
Subir
nork
#7 por nork el 17/02/2005
yo no lo veo tan disparatado... conozco a gente que cobra mas... algun precio mas?!
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 18/02/2005
Sssstiaaaaaaaaaaaa...., como flipo.
Weno...., yo tengo mucha experiencia, tengo varios discos de oro y platino, y algun disco que grabé tiene un grammy. Soy joven, tengo 38.....

SOLO COBRARé 24 € por hora, y tengo mogollón equipo..., así que tol que me necesite que me llame, que voy volandoooooooo.

Joooderrr, como stá el patio

Enga...., salu2 :wink:
Subir
GabrielAulaga
#9 por GabrielAulaga el 19/02/2005
caraborso escribió:
Sssstiaaaaaaaaaaaa...., como flipo.
Weno...., yo tengo mucha experiencia, tengo varios discos de oro y platino, y algun disco que grabé tiene un grammy. Soy joven, tengo 38.....

SOLO COBRARé 24 € por hora, y tengo mogollón equipo..., así que tol que me necesite que me llame, que voy volandoooooooo.

Enga...., salu2 :wink:


Estás de broma.

Tengo curiosidad por saberlo.

En serio, cuanto gana un técnico de sonido de demostrada valía por hora?

Esas cifras no las puedo creer.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 19/02/2005
Hola, muy pocos estudios de aquí se pueden permitir pagar a un Ingeniero 30 Euros la hora, porque con la decadencia que hay hoy en dia,
los estudios ya no cobran lo de antes, el estudio para el que trabajop cobra 45 euros la hora, si me tubiese que pagar a mi 30 Euros, no duraba ni 3 meses abierto. Hoy en dia en muchos estudios tienen a los ingenieros a sueldo fijo y les hacen trabajar un montón de horas...
Saludos.
Subir
GabrielAulaga
#11 por GabrielAulaga el 19/02/2005
pgsmusic escribió:
Hola, muy pocos estudios de aquí se pueden permitir pagar a un Ingeniero 30 Euros la hora, porque con la decadencia que hay hoy en dia,
los estudios ya no cobran lo de antes, el estudio para el que trabajop cobra 45 euros la hora, si me tubiese que pagar a mi 30 Euros, no duraba ni 3 meses abierto. Hoy en dia en muchos estudios tienen a los ingenieros a sueldo fijo y les hacen trabajar un montón de horas...
Saludos.


Muchísimas gracias por la información.

Este tipo de información es de gran importancia para los jóvenes que quieran orientar su carrera profesional.

Puede que exista decadencia económica en el mundo de la música. Hay otros sectores mucho más dinámicos.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
Proty
#12 por Proty el 20/02/2005
no confundamos....

no es lo mismo que te contraten para una hora suelta que para un proyecto, ni mucho menos que te pongan en plantilla....

coge 30€...

descuenta el 20% de IRPF para hacienda (status de profesional liberal del sector servicios)

te quedan 24€....

contamos que estando en autonomos, lo mas basico son uno 180 € mensuales a la seguridad social....
¿que porcentaje vas a destinar de tus 24€?
pongamos un 20% es decir 4,8€, lo que supone que cada mes deberas trabajar o facturar por tu cuenta 37,5 horas....
por tanto de tus primeras 40horas trabajadas te quedarian 19,2 €... y de las siguientes los 24€....
Si contamos que ese precio es para una hora suelta, cuenta que pierdes minimo dos horas en desplazamientos por cada hora trabajada...

Cual es el sueldo de un trabajador cualificado como se presupone a un tecnico? pongamos 1200€ mensuales netos? a 24€ supone 50horas contratadas.... para las cuales con desplazamientos emplearas 150 horas que dividido en 4 semanas sale 37,5horas semanales....

me quereis decir que por el sueldo neto de un operario con contrato y seguridad social vais a trabajar una hora suelta?
Ahora contratate un seguro privado de enfermedad y tal... unos 600€/año, tu propio vehiculo con todos los gastos y demas....

no me extraña que el sector este asi de mal pagado.....

cuando trabajas por tu cuenta debes hacer numeros no solo del trabajo a realizar sino del tiempo que vas a pasar entre trabajo y trabajo y de la agilidad del mercado.....

no es igual que te llamen para hacer un bolo suelto, por una suplencia que te garanticen o te contraten toda una gira....


Ahora si me dices, trabajar en un estudio con contrato fijo y seguridad social, horas extras aparte.... evidentemente la hora trabajada no te saldra a 30€ limpios.... (por que supondria 5280€ netos al mes de nomina que al empresario le saldrian por unos 7000€....)
cuanto? por como dije mucho antes depende de tu nivel, del tipo de trabajo a realizar, de tus responsabilidades etc... (dentro del etc hay que ver las horas extras y muchas otras cosas)

30€? cuanto te cobra un electricista por ir a tu casa a cambiarte un enchufe?
cuanto de cobra el fontanero por arreglarte el grifo de la bañera?
y si llevas tu equipo a reparar a un servicio tecnico?
o tu coche al mecanico?

Otra cosa es que trabajes en un proyecto concreto... entonces debes evaluar el precio final calculando las horas de trabajo, los gastos y el margen para no pillarte los dedos.... pero trabajar una hora suelta en un sector tan especifico en el cual la demanda es minima por menos de 20€ roza la miseria.....
Subir
Proty
#13 por Proty el 20/02/2005
xabieresq escribió:
Mediana experiencia 30 euros/h, sin equipo? No es demasiado teniendo en cuenta que no es su estudio?


por eso que no es su estudio.....

En tu estudio, haras tus numeros y veras a cuanto tienes que cobrar la hora para pagar el alquiler, amortizar los equipos etc etc....

pero trabajar por cuenta ajena horas sueltas, desde luego a 30€ como minimo....
Subir
Proty
#14 por Proty el 20/02/2005
caraborso escribió:
Sssstiaaaaaaaaaaaa...., como flipo.
Weno...., yo tengo mucha experiencia, tengo varios discos de oro y platino, y algun disco que grabé tiene un grammy. Soy joven, tengo 38.....

SOLO COBRARé 24 € por hora, y tengo mogollón equipo..., así que tol que me necesite que me llame, que voy volandoooooooo.

Joooderrr, como stá el patio

Enga...., salu2 :wink:


24€.... el 20% para hacienda.... un 10% para la seguridad social... 17,28 la hora (si eres un profesional que vas de legal)... te contrato para trabajar dos horas diarias... una por la mañana y otra por la tarde...., por lo tanto 34,56€ diarios.... por 22 dias laborables que tiene un mes... 760€ mensuales... coño si trabajas los sabados.... 967€ al mes....
que equipo me pones? feber esta claro, pq si quieres pagar una hipoteca, un coche y que te quede algo para mal vivir ya me diras que equipo te puedes comprar..... y ahora buscate otro trabajo para complementar y llegar a fin de mes... por las mañanas? por las tardes? por las noches?

yo si que flipo..... por 24€ cualquier profesional liberal medianamente cualificado no te da ni los buenos dias (abogado, arquitecto, aparejador, electricista, fontanero, cerrajero, soldador, tornero, rocero, albañil, pintor de brocha gorda)

sabes lo que es trabajar por tu cuenta?

pos haz numeros, anda....
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 24/02/2005
SOLO COBRARé 24 € por hora, y tengo mogollón equipo..., así que tol que me necesite que me llame, que voy volandoooooooo.


24€.... el 20% para hacienda.... un 10% para la seguridad social... 17,28 la hora (si eres un profesional que vas de legal)... te contrato para trabajar dos horas diarias... una por la mañana y otra por la tarde...., por lo tanto 34,56€ diarios.... por 22 dias laborables que tiene un mes... 760€ mensuales... coño si trabajas los sabados.... 967€ al mes....
que equipo me pones? feber esta claro, pq si quieres pagar una hipoteca, un coche y que te quede algo para mal vivir ya me diras que equipo te puedes comprar..... y ahora buscate otro trabajo para complementar y llegar a fin de mes... por las mañanas? por las tardes? por las noches?

yo si que flipo..... por 24€ cualquier profesional liberal medianamente cualificado no te da ni los buenos dias (abogado, arquitecto, aparejador, electricista, fontanero, cerrajero, soldador, tornero, rocero, albañil, pintor de brocha gorda)

sabes lo que es trabajar por tu cuenta?

pos haz numeros, anda....[/quote]


Hola Proty....tu q crees? No hablo por hablar...., pero desgraciadamente, así está el sector ultimamente. Se están cerrando muchos estudios, y apenas hay trabajo para los que quedamos. Yo tengo un reconocido estudio, y te aseguro q no hay mucho trabajo. Si me pagan 24 la hora, voy al fin del mundo...., y en cuanto a mi equipo, no me gusta vacilar....pero seguro que te sorprende..., y NADA es "de la señorita pepis".
El problema es "relativizar". Evidentemente, si me contratas dos horas, pues....chungo!!! pero...., ¿qué profesional trabaja solo dos horas al día????
Si me contratas -como sería razonable- 8h al día, sale a 192 euros, que multiplicados por 5 a la semana son 960, por 4 semanas al mes, son 3840.
Me parece un sueldo más que super decente...., y si no, que opine el personal.
Trabajar 40 h semanales, o mejor dicho, 160 h mensuales (....como tó cristiano) por 3840 (tres mil ochocientos cuarenta !!!!!....casi seiscientas cincuenta mil pelas) no me parece nada mal...., y deja a cada uno el tema de sus impuestos..., o crees, que más de la mitad del pais que está con un sueldo medio de 1200 al mes (masmenos) no paga tb sus impuestos?
En cualquier caso, y volviendo al tema, las cosas no están como para que te contraten tanto tiempo...(me refiero a cantidad de horas, y tan seguidas). A mi me encantaría pedir 30/80 la hora....si me lo pagaran. Pero, conozco a fondo el tema, y sé de lo que hablo, y el que diga lo contrario, o piense lo contrario, una de dos, o no tiene ni idea, o es muy afortunado y es de los pocos que consigue montárselo. Yo no pretendo hacerme rico con mi profesión, solo me gusta la música y mi trabajo, y pretendo vivir digna y decentemente de él, y me parece que 24 la hora dan al menos para eso. Si consiguiera trabajar seguidas 5 h al día, y tan solo 3 dias a la semana (ya ves que no exijo demasiado) , te plantas con Milki al mes...el sueldo de un maestro....en fin, todo es relativo.
Tengo un amigo ingeniero que un día me comentaba....."no sé que coño se cree el personal....conduciendo Audis, BMW, etc...., ¿cuándo se van a dar cuenta que el trabajo de un técnico/ingeniero de sonido es como el de un electricista, un fontanero....etc....??? "
Muy descaminado -a mi juicio- no va
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo